Etiqueta Google analitica

martes, 25 de noviembre de 2014

noviembre 25, 2014

MENOS MAL QUE NO FUERON NI CUBA NI EE. UU.,.............

........¡PORQUE DE HABERLO HECHO, QUIEN SABE EN QUE LUGAR QUEDAMOS!

En el acto de abanderamiento de la selección nacional Sub 21, todo era alegría y confianza. Algunos llegaron a decir que la selección contó con una excelente preparación. Vaticinaron que a los rivales les esperaban derrotas por paliza y hubo uno que en su euforia triunfalista llegó a declarar a un medio impreso, "tenemos chance de quedar campeones por que no van ni CUBA ni EE. UU." ¿?.

Posición final Mundial Sub 21
Pues bien, vino el mundial, el enfrentamiento real (y no virtual) con los contrarios, y se comprobó que no era tal la preparación y consistencia de la selección. En la realidad verdadera se comprobó una vez mas, que nos estamos quedando atrasados en Beisbol, que hoy en día ya no sólo tenemos como rivales a EE. UU. y CUBA, que también hay que luchar contra CHINA TAIPEI, COREA DEL SUR, JAPÓN, HOLANDA, NICARAGUA (viene ascendiendo en el ranking IBAF), REPUBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO, CANADA,  sin contar que en las categorías menores pueden ocurrir cosas como ésta que acaba de suceder en el mundial Sub 21: fuimos superados por REPUBLICA CHECA, AUSTRALIA E ITALIA.

En el último ranking IBAF (principios noviembre), se determina cuales serás los 12 países a participar en el Campeonato Mundial de Beisbol Premier, evento que será en adelante el máximo campeonato de Beisbol no profesional del planeta. Nuestro país esta en el décimo lugar, sigue como el cangrejo, no avanza, sino que marcha "pa tras" o para los lados, pero no sube, mientras que países como Italia ya se ubican en el lugar 12, o como Holanda (se consolida como un país élite de Beisbol), continúan mostrando mejores resultados sin la bulla que hace nuestro Ministro cantante y bailarín del deporte........... 

martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014

¿QUE LE DIJO UNA PELOTA AFICIONADA A OTRA PELOTA QUE ES PROFESIONAL?


“El Ministerio del Deporte introdujo una solicitud de crédito por 110 millones de bolívares a la Asamblea Nacional a ser transferidos a la Liga de Beisbol y a los ocho equipos para “fortalecer el financiamiento y operatividad”  de esta temporada……..”, “……El caso es que ya la Liga recibió 12 millones de dólares para sueldos de los importados , umpires, pelotas y etc., tal como se hace cada año……”

Extracto de la nota  ¿MAS DINERO PARA EL BEISBOL?, de la columna Los Domingos de Díaz Rangel, Ultimas Noticias, domingo 16/11/14.

No tenemos nada en contra del Beisbol Profesional criollo, es más, somos  -como la inmensa mayoría de los Venezolanos aficionados a la pelota- seguidores de algún equipo que conforma la LVBP. 

Disfrutamos de los campeonatos del Beisbol Profesional y no deseamos que la Liga desmejore en calidad, pero una cosa es apoyar al Beisbol Profesional en su justa dimensión, y otra es burlarse de una inmensa mayoría de niños y jóvenes que practican Beisbol no Profesional, así como de una gran cantidad de técnicos, umpires, anotadores y personal auxiliar que trabajan para las ligas de Beisbol Menor Venezolanas.

Mientras para el Beisbol Profesional este gobierno dizque socialista, le da una bola de billete para  “fortalecer el financiamiento y operatividad”, para el Beisbol no profesional, ese que practica el pueblo sencillo al que tanto dicen representar, pasa las de caín por los altos costos de los insumos necesarios para su desarrollo.

A este gobierno y a su Ministro del Deporte, no le tiembla la mano para aprobar recursos para construir modernos estadios de Beisbol para Los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira, pero para el Beisbol menor se le encogen los brazos como “mano de caimán”. Para ese Beisbol no hay construcción de modernos estadios, ni apoyo para “fortalecer su operatividad”.

Si es verdad, la dirigencia de la FVB es corrupta, y no se le puede dar ni medio partido por la mitad porque se lo cogen, ¿y de quien es la culpa?, ¿de los niños y jóvenes que juegan Beisbol?, ¿de los pocos dirigentes y técnicos honestos?, no la culpa es de un MINISTERIO (Y UNOS MINISTROS)  que interviene a la FVB por NO RENDIR CUENTA DE LOS RECURSOS, pero que luego se hace el loco y los deja allí como si nada hubiese ocurrido, ¡para que sigan robando!.

Mientras para el Beisbol Profesional hay dólares preferenciales para comprar pelotas, los que practican Beisbol no profesional tienen que sufrir las consecuencias del dólar paralelo, y comprar una pelota en mas de Bs. 600,00, bates en mas de Bs. 15.000,00 y guantes por encima de los Bs. 2.000,00. Para ellos no hay “créditos adicionales”, ni “dólares preferenciales”, ni mucho menos políticos y personajes de “la vida pública nacional” que abogue por ellos, porque en los campos de Beisbol y las ligas en las que juegan, no hay el dinero que se produce en la LVBP.


Por eso de nuevo preguntamos: ¿Cuál revolución deportiva está haciendo señor Ministro?   

martes, 11 de noviembre de 2014

noviembre 11, 2014

LA CRISIS LE LLEGÓ AL BEISBOL MENOR.........

La Asociación de Beisbol del DC (ABEDICA), acaba de publicar una importante Resolución que tiene que ver con las pelotas que se emplean en los juegos oficiales de las ligas del DC.

Como es del conocimiento de todos, en la pasada temporada, comenzó  a sentirse los efectos de la crísis económica que está sufriendo el país, al aumentar considerablemente los precios de los materiales deportivos que se requieren para el desarrollo de la actividad. Esta situación afecta a Escuelas y ligas, y en última instancia a los bolsillos de los padres y representantes que como siempre terminaron siendo los que pagaron los platos rotos, porque ante la falta de iniciativas por parte de escuelas y ligas, éstas simplemente corrieron la arruga hacia el sector que cada día mas se convierte en el principal patrocinador del beisbol menor en Venezuela: los papás y las mamás que tienen hijos jugando pelota.

Finalizando la pasada temporada, muchos umpires que al parecer viven en marte, se pusieron "un poquito" exigentes en cuanto a las pelotas, ya que no sólo las exigían nuevas, sino de calidad, como si las escuelas y sus patrocinantes (el bolsillo de los representantes) tienen la culpa que el Ministro del Deporte habla y hace cualquier cosa, menos que hablar y resolver los problemas del deporte.

Con esta Resolución de ABEDICA las Escuelas y los representantes podrán "capear" el temporal, mientras al flamante Ministro del Deporte se entera que las pelotas de Beisbol que antes se compraban por Bs. 50,00, ahora las venden por mas de Bs. 600,00, y que con esos precios se le hace muy cuesta arriba a cualquier organización del Beisbol NO PROFESIONAL organizar un campeonato, y que él como MINISTRO DEL DEPORTE está obligado a HACER ALGO PARA REMEDIAR ESTA SITUACIÓN........

Pelotas usadas en buen estado y las de semicuero podrán ser usadas.....

domingo, 9 de noviembre de 2014

noviembre 09, 2014

ESTUDIAR Y SOÑAR CON SER UN GRAN PELOTERO

O "Mi hijo el prospectazo" (IV PARTE).


"papásymamás,ojo,muchojo.com… Las autoridades de salud y educación de Estados Unidos revelaron que solamente uno de cada 17 mil adolescentes deseosos de ser atletas profesionales, lo consiguen. Y en el beisbol ese número es más reducido aún. Apenas uno de cada 26 mil. Ese que llega, igual que los demás, todos, deben estudiar una buena profesión, la que más les guste, pero estudiar además de soñar…"

Juan Vené Columna “En la pelota”. 08/11/14


Este comentario de Juan Vené, nos sirve para ratificar nuestra opinión acerca de cuál debe ser el verdadero rol que deben desempeñar escuelas, ligas, asociaciones y la FVB, es decir, las organizaciones del beisbol no profesional en Venezuela con reconocimiento del COV y el COI por una parte, y por la otra los padres y representantes de niños y jóvenes que practican o deseen practicar beisbol.

A pesar que todo el mundo se ”hace el loco” y crean que guardando silencio van a ocultar la realidad sobre el abuso que se comete con el “salto” al profesional de muchos muchachos deseosos de cumplir el “gran sueño”, en Venezuela al igual que en otros países de latinoamérica las organizaciones del beisbol aficionado han sido muy permisivas con la labor que realizan los llamados “scouts” y las “Academias” de Beisbol. En esta situación también tiene su cuota de responsabilidad los gobiernos, cuyos Ministerios de Deportes o de Desarrollo Social no están pendientes de controlar la actividad de los “cazatalentos”, ni de proteger los intereses de los jóvenes peloteros aficionados.

Siempre lo hemos dicho así se nos catalogue de “locos”, “habladores de paja” y toda la sarta de sandeces que expresan quienes no tienen capacidad de elaborar una respuesta coherente y con base: la FVB y las asociaciones de Beisbol no están para estar “celebrando” el salto al profesional de un pelotero aficionado, ni mucho menos para estar haciendo negocios “por debajo de la mesa” con scouts o academias de Beisbol. Las organizaciones del Beisbol Federado existen para desarrollar talento deportivo que conformen las distintas selecciones nacionales por categoría, que representen al país en los diferentes torneos internacionales de Beisbol.

Las organizaciones del Beisbol federado existen para desarrollar al Beisbol no profesional Venezolano, no para servir de escalón para que los agentes y organizaciones del Beisbol profesional sigan obteniendo cuantiosas ganancias.

¿COMPETENCIA EN IGUALES CONDICIONES?

Para los que siguen creyendo que “lograr el gran sueño de mi hijo” es sólo cuestión de lanzar 90 millas, batear mucho, correr con velocidad y fildear todas las pelotas, les presentamos extractos de la nota “A la caza de talento” escrita por Fernando Conde (1) :

“A finales de 2011, la MLB anunció un nuevo contracto colectivo aprobado por los equipos y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, el cual regula, entre otras cosas, los bonos que se conceden a los prospectos que son firmados en América Latina, especialmente de República Dominica y Venezuela”. Entre las regulaciones a las que hace mención Conde está el establecimiento de un tope a los bonos que se le pagan a los peloteros al dar el salto al profesional. 

Negocio es negocio dijo alguien una vez, y la MLB lo es, por lo tanto todo lo que puedan hacer los dueños del negocio para disminuir sus costos operativos lo harán sin ninguna duda. 

Por otra parte llama la atención la especial mención de peloteros firmados en República Dominicana y Venezuela, los dos países latinoamericanos con más peloteros en la MLB, he aquí donde se cruza la información que publica Juan Vené en su columna con lo que explica Javier Conde en su escrito:

“Los bisoños peloteros estadounidenses llegan de otra manera (2). Para firmar a estos jóvenes los equipos se rigen por la Regla 4 del draft de la MLB, para jugadores de primer año que provienen de los diferentes sectores del béisbol aficionado: escuelas secundarias, universidades y otras ligas o clubes amateurs.

Con la finalidad de dar paridad al juego, la MLB ha dispuesto en dicha reglamentación que los equipos con peor récord de juegos ganados y perdidos en la temporada anterior al draft, realicen de primero su escogencia en una ronda inicial. De esta forma, los clubes menos afortunados tendrán la oportunidad de seleccionar los peloteros aficionados que, hipotéticamente, cuentan con mayor proyección de futuro.

En el draft de junio de cada año pueden participar jugadores de origen latinoamericano siempre y cuando tengan su residencia en Estados Unidos, Puerto Rico o Canadá, que es uno de los requisitos que impone la MLB para ser elegible en este proceso de selección y contratación.

Los jugadores de secundaria o de nivel universitario tienen otras condiciones (3) para formar parte del draft. Los primeros sólo pueden ser incluidos en el procedimiento después de su graduación y antes de su ingreso a una institución de educación superior, mientras que los peloteros de universidades son elegibles después de terminar su año junior o de su cumpleaños 21.”

LOS GRINGOS SI SABEN QUE UNO MAS UNO ES IGUAL A DOS………

Los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y el de Educación de los EE.UU., sabe que UNO de cada 26.000 jóvenes peloteros de ese país, tiene chance de llegar a las Grandes Ligas, pero también saben que una cosa es llegar, y otra cosa es mantenerse en las Grandes Ligas, es por ello que Juan Vené dice que ese que llega al igual que los 25.999 que no pudieron llegar, tiene que también procurar estudiar una buena profesión, para que en caso que no pueda superar la dura competencia por mantenerse, tenga otras opciones para su desarrollo profesional.

Con todo el desarrollo alcanzado por los EE. UU, ellos tienen su plan B para atender al gran recurso humano que no puede llegar a las grandes ligas y establecerse como un gran profesional, mientras que en nuestra subdesarrollada economía no tenemos ni plan A ni mucho menos el B.

Es por lo antes descrito que tiene mucho sentido lo que plantea Juan Vené, hay que estudiar primero y soñar después con ser grandes ligas.......... 

FV

(1) Fernando Conde. Columnista de beisbol de las Grandes Ligas. Trabajo en “El Universal” y la revista “Record”. En EE. UU trabajo para “Sport Illustrated” y actualmente lo hace para el semanario “El Venezolano”


(2) No es lo mismo ser pelotero gringo que latino. La MLB le da prioridad a sus nacionales ante que los de “afuera”.

(3) De esta manera incentivan a que el muchacho procure por lo menos graduarse de bachiller, y que procure culminar uno o dos semestres en una Unviversidad

martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014

JUVINES 2014: ¡OTRA C............ MAAAAAAASSSSSSSS!

Al parecer el "organizador" del Sofbol JUVINES es el softbolista parrilero

Definitivamente este gobierno no pega una con el deporte. Habíamos pensado darle cobertura a la segunda fase de los JUVINES 2014. Yo de salío le había dicho al mánager, ¡tranquilo jefe!, que yo me voy a "cubrir" las incidencias de los Juegos Deportivos Universitarios - segunda fase - Yo mismo soy, no busque mas que yo le hago el trabajo.

Pero cuando vi la primera c.......arrera enseguida lo llame y le dije, ¡jefe esta vaina es tremendo fiasco!, como será de malo que a Manuel Ulacio no le dejaron ni siquiera lanzar modificado, por lo que tuvo que ponerla de bombita. Por otra parte el resto del equipo acostumbrado a que le lancen como Justo Brito y Juan Tabares, cuando le lanzaban ese especie de boche clavado que llaman "lanzamiento bombita", lo que bateaban eran puro "flaicito". ¿Esto es deporte universitario?. Escúchame, yo me voy palca y dejamos esta vaina así, porque esto no vale la pena ni comentarlo.......

La torta que puso FEDEVEU y el Ministerio con estos y que Juegos Deportivos Universitarios es de espanto y brinco. Yo boto tierrita y no juego mas............


lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014

DEPORTE + TURISMO = CRECIMIENTO Y RIQUEZA

Rotterdam, Holanda. La Ciudad que se promociona con el deporte

El desarrollo de las actividades deportivas y recreativas al aire libre, ha sido posible entre otras razones al incremente del tiempo libre y al aumento de los ingresos de los grupos familiares.


A medida que la sociedad ha evolucionado por el desarrollo de nuevas tecnologías, que aplicadas al campo laboral han producido una contante revolución industrial, el ser humano de hoy en día cuenta con más tiempo libre que sus antecesores, además de tener mejores ingresos si se compara la situación actual con épocas anteriores.



Si a lo anterior agregamos que el trabajador-ciudadano de hoy en día tiene mayores cargas de estrés que el que tenían sus abuelos, podemos entender el porqué en la actualidad es mayor la necesidad de contar con espacios abiertos y no contaminados en los cuales la población pueda practicar actividades deportivas, tanto de alto rendimiento como recreativas, sobre todo si la disciplina deportiva lleva una buena dosis de adrenalina y emoción.


Lo antes expuesto es la razón fundamental para el desarrollo de lo que se ha denominado como turismo deportivo, actividad que viene a dar respuesta a esta necesidad colectiva, que ha permitido de paso, generar una importante fuente de ingresos tanto para la empresa privada como para muchos municipios que antes eran zonas económicamente deprimidas.

“Sentimos un gran orgullo de poder acompañar a todas las disciplinas deportivas que convoquen a turistas tanto nacionales como internacionales lo que hace posible que Argentina siga creciendo”, declaraba a la prensa Argentina el responsable de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó, a propósito de celebrarse en días pasados dos importantes eventos deportivos internacionales en la Ciudad de Paraná, capital del municipio, el Campeonato Panamericano de Softbol y el Open del Circuito Mundial de Voleibol de playa.

Hablar de turismo deportivo, no significa hacer referencia sólo a los grandes eventos deportivos internacionales que mueven a una enorme cantidad de gente, como por ejemplo los campeonatos mundiales de fútbol o los juegos olímpicos. El concepto de turismo deportivo va mucho más allá, porque se puede pensar también en las necesidades nacionales, regionales y locales. Lo que está haciendo la Municipalidad de Parana en Argentina(1), es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer....

NOTA 1: ver en la sección Softbol UCV Maracay el video promocional del Campeonato Panamericano de Softbol 2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

noviembre 01, 2014

VENEZUELA CAMPEÓN PANAMERICANO DE SOFTBOL ADULTOS 2014......




Venezuela acaba de titularse campeón panamericano en Softbol, al derrotar a ARGENTINA 2 carreras por 0. Ramón Jones en labor de siete entradas, poncho a 9 y permitió sólo 3 hits.
Argentina subcampeón, Canadá tercer lugar y EE. UU cuarto, son los países que logran cupo para el mundial.