Etiqueta Google analitica

MAS


 

DEPORTE uNIVERSITARIO: LA NACC



La NCAA se fundó en 1906 para regular las reglas del deporte universitario y proteger a los estudiantes-atletas.

A principios del siglo XX, el fútbol americano tenía la reputación de ser un deporte brutal. Los hechos lo confirman, ya que sólo durante la temporada de 1904, hubo 18 muertos y 159 heridos graves en los campos de juego.

Por esta razón, algunos colegios y universidades suspendieron el fútbol en sus campus. La protesta pública aumentó por la reforma o abolición de este muy popular deporte en los EE.UU.

Es por ello que en octubre de 1905, el presidente Theodore Roosevelt, aficionado al fútbol, convocó a los directores de deportes de algunas de las mejores universidades (Harvard, Princeton y Yale) y los instó a establecer normas que permitieran hacer mas seguro el juego. En ese año, las muertes y lesiones en el fútbol seguían aumentando.

Atendiendo la solicitud de Roosevelt, el Rector de la Universidad de Nueva York, Henry M. MacCracken, convocó una reunión de 13 instituciones de educación superior para reformar las reglas del juego de fútbol. Poco después, el 28 de diciembre en Nueva York, 62 colegios y universidades se convirtieron en miembros fundadores de la Asociación Atlética Intercolegial de los Estados Unidos (IAAUS siglas en inglés), la precursora de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA siglas en inglés).



La IAAUS se constituyó oficialmente como organismo normativo del deporte universitario de los EE.UU. el 31 de marzo de 1906. En la siguiente década, la Asociación amplió su enfoque incorporando a otros deportes llegando a realizar el primer Campeonato Nacional de Atletismo Universitario en el año 1.921.

A este le siguieron otros deportes y eventos, como el Campeonato Nacional de Baloncesto en 1.939. Debido a la rápida expansión que tuvo la IAAUS, fué que en 1.910 pasó a llamarse Asociación Nacional de Atletismo Colegiado, lo que en nuestro país sería algo como la Asociación Nacional de Deporte Universitario, rol que debería estar ejerciendo “desde hace rato”, la Federación Venezolana de Deporte Universitario (FEVEDEU).


Después de la Segunda Guerra Mundial, la NCAA comenzó a adoptar normas, para regular aspectos como ayudas financieras para los estudiantes-atletas, el reclutamiento de nuevos atletas y los estándares académicos que deben cumplir éstos, estas normas tenían como objetivo garantizar el amateurismo en los deportes universitarios, ya que como consecuencia del aumento de la calidad de sus atletas, el deporte profesional comenzó a captar a muchos de ellos.

A pesar de ello, no sólo el número de afiliados y la cantidad de campeonato aumentaron, también los problemas tanto organizativos como la relación con el deporte profesional, por lo que la Asociación requirió un liderazgo profesional a tiempo completo.

El nacional de Beisbol de la División I se realizará en el mes de junio


Debido a esto, en 1951, Walter Byers fue nombrado director ejecutivo, cargo que ocuparía durante 36 años. Byers estableció la oficina nacional de la Asociación en Kansas City, Missouri. Bajo su liderazgo, se aprobó un programa para controlar la televisión en vivo de los partidos de fútbol y la NCAA estableció un sistema para investigar infracciones y hacer cumplir las sanciones.

A medida que crecía el deporte universitario, las instituciones universitarias más grandes invirtieron más recursos financieros en sus programas deportivos, mientras que las escuelas con presupuestos más pequeños luchaban por mantener el ritmo. Por tal razón, en 1973, la membresía de la Asociación se dividió en las Divisiones I, II y III, y cada división tenía potestades normativas y campeonatos separados. Cinco años más tarde, los miembros de la División I aprobaron crear las subdivisiones I-A e I-AA (rebautizadas como Subdivisión Football Bowl y Subdivisión Football Championship en 2007) en el fútbol.

En 1983 la NCAA fortaleció los requisitos académicos para los futuros estudiantes-atletas. En esos años, los directivos de colegios y universidades se involucraron más en la gestión de la Asociación. En 1984, la NCAA estableció la Comisión de Presidentes, un grupo de presidentes de las tres divisiones encargados de establecer una agenda para la Asociación.

Después de que Walter Byers se retirara el 1 de octubre de 1987, el director de Deportes de la Universidad de Virginia, Richard D. Schultz, tomó el mando de la NCAA durante seis años. Schultz fue sucedido por el Director de Deportes de la Universidad de Arizona, Cedric Dempsey, en 1994.

Dempsey, quien dirigió la NCAA hasta diciembre de 2002, supervisó una reestructuración histórica de la NCAA que proporcionó mayor autonomía a las tres divisiones y colocó presidentes institucionales a cargo de cada división y de la Asociación en general. Dempsey también dirigió el traslado de la oficina nacional a Indianápolis en 1999.

Beisbol de la división I


En enero de 2003, Myles Brand dejó su puesto en Indiana para convertirse en el primer Rector de una universidad en ocupar el cargo de director ejecutivo de la Asociación. En la gestión de Brand, se lograron importantes reformas académicas en las Divisiones I y II, y la participación presidencial en la gobernanza se volvió cada vez más efectiva. Brand también supervisó los esfuerzos de reforma fiscal y defendió medidas de diversidad e inclusión. Murió de cáncer el 16 de septiembre de 2009.

El 5 de octubre del 2010, Mark A. Emmert, Rector de la Universidad de Washington, asumió como presidente de la NCAA.

NCAA DEPORTES: Beisbol, Softbol, Baloncesto, Fútbol (Americano y el que ellos denominan Soccer y nosotros fútbol), Voleibol, Gimnasia, Hokey, Waterpolo y Tenis entre otros.



Fuente: página web de la NCAA.
GV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario