Etiqueta Google analitica

DIVISAS

 


El ojo del amo engorda al ganado, es un conocido refrán que aconseja que debemos vigilar lo que tenemos. Es común asociar el mensaje de este refrán sólo a la vigilancia del negocio que se tiene - si es el caso - pero si a bien vamos, podemos decir que el mensaje se refiere a todo lo que tenemos y le damos valor, valor que no sólo puede ser "medido" en términos económicos.

"Eso" que tenemos que ver para engordar  se refiere también a proyectos que creamos o en los que participamos, como por ejemplo una escuela o liga de beisbol no profesional, actividad que se supone le damos un valor  que va mas allá del aspecto económico.

En nuestra opinión, el mensaje básico del refrán se refiere a que, cualquiera que sea ese "algo" que para nosotros tiene un gran valor, es decir nos importa de verdad,  lo primero que debemos hacer para preservarlo  -antes de pensar en terceros- es asumir nosotros ese compromiso. 

Al entender y practicar este consejo, entenderemos la importancia de organizarnos primero para trabajar por el desarrollo de nuestro proyecto, bien sea en la condición de propietario o bien en condición de afiliado, así se podrá saber con mayor precisión que podemos aportar como dueños o como afiliados y que nos hace (o hará) falta para desarrollar lo mejor posible el proyecto.

Seguramente tu proyecto de escuela o liga de beisbol requiere el apoyo de terceros (patrocinantes), pero antes de salir a pedirle a esos terceros que te ayuden, demuestra primero que eres el primer promotor de tu proyecto, se tú el primer patrocinante para que otros entiendan la razón por la que deben apoyarte...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario