lunes, 3 de noviembre de 2014

DEPORTE + TURISMO = CRECIMIENTO Y RIQUEZA

Rotterdam, Holanda. La Ciudad que se promociona con el deporte

El desarrollo de las actividades deportivas y recreativas al aire libre, ha sido posible entre otras razones al incremente del tiempo libre y al aumento de los ingresos de los grupos familiares.


A medida que la sociedad ha evolucionado por el desarrollo de nuevas tecnologías, que aplicadas al campo laboral han producido una contante revolución industrial, el ser humano de hoy en día cuenta con más tiempo libre que sus antecesores, además de tener mejores ingresos si se compara la situación actual con épocas anteriores.



Si a lo anterior agregamos que el trabajador-ciudadano de hoy en día tiene mayores cargas de estrés que el que tenían sus abuelos, podemos entender el porqué en la actualidad es mayor la necesidad de contar con espacios abiertos y no contaminados en los cuales la población pueda practicar actividades deportivas, tanto de alto rendimiento como recreativas, sobre todo si la disciplina deportiva lleva una buena dosis de adrenalina y emoción.


Lo antes expuesto es la razón fundamental para el desarrollo de lo que se ha denominado como turismo deportivo, actividad que viene a dar respuesta a esta necesidad colectiva, que ha permitido de paso, generar una importante fuente de ingresos tanto para la empresa privada como para muchos municipios que antes eran zonas económicamente deprimidas.

“Sentimos un gran orgullo de poder acompañar a todas las disciplinas deportivas que convoquen a turistas tanto nacionales como internacionales lo que hace posible que Argentina siga creciendo”, declaraba a la prensa Argentina el responsable de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó, a propósito de celebrarse en días pasados dos importantes eventos deportivos internacionales en la Ciudad de Paraná, capital del municipio, el Campeonato Panamericano de Softbol y el Open del Circuito Mundial de Voleibol de playa.

Hablar de turismo deportivo, no significa hacer referencia sólo a los grandes eventos deportivos internacionales que mueven a una enorme cantidad de gente, como por ejemplo los campeonatos mundiales de fútbol o los juegos olímpicos. El concepto de turismo deportivo va mucho más allá, porque se puede pensar también en las necesidades nacionales, regionales y locales. Lo que está haciendo la Municipalidad de Parana en Argentina(1), es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer....

NOTA 1: ver en la sección Softbol UCV Maracay el video promocional del Campeonato Panamericano de Softbol 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario