Etiqueta Google analitica

lunes, 1 de octubre de 2012

UNA PREGUNTA BÁSICA, QUE ADMITE SOLO UNA RESPUESTA

¿DONDE ESTÁN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BÉISBOL (F.V.B.) CORRESPONDIENTE A LOS EJERCICIOS 2010 Y 2011?.
















Mucho se ha dicho sobre la administración de los recursos que administra la F.V.B., recursos que provienen de aportes del Estado Venezolano y de empresas del sector privado que desean patrocinar la actividad, es decir, dineros que no son productos de ingresos propios, dineros de terceros que por Ley o por disposiciones elementales de contabilidad, administración y del patrocinio deportivo, deberían ser objeto de una rendición de cuenta pública, en la que se presente su ejecución de forma clara, que no deje ninguna duda.

Lo primero que hay que preguntarse es: ¿están aprobados los EF de los años 2010 y 2011 por el Comité Ejecutivo de la FVB y la Asamblea General de delegados?. 

Como todo "está en regla" según el Presidente - ¿suspendido?, ¿restituido?, o todo lo contrario - no debería tener ningún impedimento para, en una rueda de prensa, hacer entrega de una copia de los mismos, en los que pueda apreciarse la firma y sello húmedo del Presidente, el Tesorero de la FVB, así como de las Actas de las reuniones del CE de la Federación y las Asambleas Generales, en la que se deje constancia no sólo de su aprobación, sino quienes lo aprobaron, es decir, nombre, firma y Nro. de C.I. de cada uno de los delegados que asistieron a la reunión, en la que se supone revisaron dichos informes, formularon preguntas, que el Presidente y el Tesorero se las respondieron a satisfacción, y en consecuencia todos felices y contentos, agarrados de las manos los aprobaron.

Si eso ocurrió de esa manera, ¿Donde están los EF firmados y las respectivas actas de asambleas igualmente firmadas por los asistentes? 

2 comentarios:

  1. Recibimos respuesta de Ernesto Capella, quien nos informa que desde el año 2007 viene recibiendo en las Asambleas Generales de la FVB, Estados Financieros entregados sin la firma de los administradores (responsables de su preparación), y sin un dictamen de auditoría externa. El escrito de Capella y uno de sus anexos los publicamos en la nota numero dos de este escrito.

    ResponderBorrar
  2. Recibimos de Ernesto Capella un material elaborado por Amanda Díaz. Este es una recopilación de todas las copias digitalizadas de los soportes que reposan en los archivos de "la mejor Federación de América desde el año 2005", que todavía no han visto los 12 (¿O son 11?) apóstoles de Zerpa y Mogollón, protegidos al parecer por el gallo pelón. Y hablando de personas que escurren el bulto, le recomendamos a los de la Consultoría Jurídica del Ministerio, de la Fiscalía 7ma del AMC y la Contraloría General de la República que se bajen el material o de nuestra página web, o del espacio en Facebook de Capella. Son apenas 11 páginas (sin contar con las que vienen) de elementos que permiten a cualquier persona con "dos dedos de frente", a llegar a una clara conclusión: Suspender a Zerpa, a Mogollon, y abrir una averiguación a los delegados que han apoyado todas esas vagabunderías.

    ResponderBorrar