Etiqueta Google analitica

lunes, 1 de octubre de 2012

¿DONDE ESTÁN LOS EF DE LA FVB? (SEGUNDA PARTE)

Ernesto Capella, uno de los tres miembros del Comité Ejecutivo de la FVB que ha formulado las denuncias de corrupción en ese ente, nos escribe para comentarnos sobre la manera como son presentados ante la Asamblea General de la Federación los Estados Financieros de la organización. Aprovecha Capella para comentar también acerca de la "rendición" (si es que a "eso" se le puede llamar rendición) que hace el Tesorero - ¿suspendido, restituido o todo lo contrario?- por una Asamblea General que se realizó recientemente en Barquisimeto. 

Cuando lean esta nota de Capella y el anexo, se van a dar cuenta la clase de "dirigentes"  que tienen en las regiones que asistieron a la reunión de Barquisimeto a convalidar este desastre:

Y lean bien este anexo del informe sobre el viaje de preparación de la selección de adultos que asistió al Clásico Mundial, al que hace mención Capella en sus escrito.

Haga "click" sobre la imagen, para que vea bien esta vagabundería

Sobre la información que da Ernesto Capella, iremos haciendo algunos comentarios, los cuales podrán leerlos al hacer click en la palabra comentarios que aparece al pie de esta nota.

A los señores delegados que asistieron a la Asamblea de Barquisimeto les preguntamos: ¿Ustedes validaron esta vagabundería que ahora llaman "gastos de bolsillo" y "prestamos a Presidencia"?.


2 comentarios:

  1. Los que relata Ernesto Capella da "mucha tela de donde cortar". En sucesivos comentarios iremos haciendo un análisis sobre las irregularidades contables y administrativas que se deducen de la información, irregularidades que permiten darle soporte legal no sólo a la suspensión de sus cargos al Presidente y Tesorero de la Federación, sino también hasta la intervención de Fevebeisbol, por cuanto los 11 0 12 delegados que están apoyando con sus votos a Zerpa, se convierten en co-responsables de las irregularidades y en consecuencia son solidarios de la sanción que se le imponga al Presidente y Tesorero de la FVB.

    ResponderBorrar
  2. SOBRE LOS RECURSOS OBTENIDOS DEL CLÁSICO MUNDIAL:

    De acuerdo a la que informa Capella, cada Asociación recibió la cantidad de Bs. F. 10.000,00 "para poner en marcha programas de desarrollo" en cada región. De acuerdo a esto, cada Asociación ha debido emplear esos recursos en un programa de desarrollo bien sea de peloteros, o de promoción de la disciplina en su región por tan solo mencionar dos ejemplos. ¿Pero que paso?, por lo que comenta Capella esto no se hizo, sino que el dinero se empleó para cubrir gastos ordinarios como por ejemplo el pago de las cuotas de mantenimiento que cada Asociación paga a la FVB. Se supone que las cuotas de mantenimiento deben salir de los recursos ordinarios de cada Asociación, y no de este dinero que se supone se registran en la contabilidad de cada Asociación como "ingresos extraordinarios"., porque que nosotros sepamos el clásico mundial no se realiza todos los años.

    Sobre este aspecto llama la atención que la entrega de dichos recursos se haga en efectivo y no mediante la emisión de un cheque. Esto hace presumir que la entrega de ese dinero a las Asociaciones se efectuó sin soporte alguno, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿porque el Tesorero cancela gastos u otro tipo de egresos en efectivo corriendo el riesgo hasta de un posible atraco?. ¿Donde están los soportes de estos egresos?. ¿Existe un acta de reunión del Comité Ejecutivo de la FVB en la que se discutió y aprobó dicha distribución de recursos obtenidos del CM?. Esto hace pensar que se hacen estos pagos en efectivo, porque el dinero recibido en Dólares no fué declarado a las autoridades y su cambio a Bs. se realizó en el denominado mercado paralelo, con lo cual se estaría cometiendo un ilícito cambiario tal como lo plantea Capella.

    Ahora bien, muchas asociaciones ni siquiera "vieron el dinero", ya qie el mismo les fué "descontado" de deudas que mantenían con la FVB por concepto de cuotas de mantenimiento atrazadas. En estos casos quienes manejaron este dinero en la FVB se desapacharon y se dieron el vuelto y no informaron en que se empleo dicho recurso que se quedo en la tesorería de la FVB.

    Sobre la responsabilidad del Tesorero de la FVB no agregamos ningún comentario mas, ya sabemos de sobra de las irregularidades cometidas, lo novedoso aquí es que los respectivos Tesoreros o Presidentes de las Asociaciones de cada Estado que recibieron ese dinero, al parecer hicieron lo mismo en su estado, porque si no existen recibos, ¿como lo registraron en sus respectivas contabilidades?. ¿Que programa desarrollaron?. ¿Informaron a sus respectivas Asambleas regionales sobre la recepción de estos ingresos?.

    Lo antes expuesto nos lleva a formular la pregunta: ¿Las Asociaciones Regionales presentan cuentas de sus respectivas gestiones?. ¿Elaboran Estados Financieros?

    ResponderBorrar