Etiqueta Google analitica

jueves, 11 de octubre de 2012

LOS DERECHOS CIUDADANOS SE EJERCEN EN LA CALLE..........

.........., NO A TRAVÉS DE UNA CUENTA EN TWITTER Y FACEBOOK.



A pesar que la vigente Ley Orgánica del Deporte fué finalmente aprobada sin incluir algunos elementos importantes que hubiesen permitido afirmar con toda propiedad que es una “ley revolucionaria”, ésta representa un cambio significativo con respecto a la anterior Ley en lo que respecta a la ampliación de la participación de los distintos sectores que hacen vida en el ámbito deportivo, a las fuentes de financiamiento y su control social por parte de las comunidades.

Cuando nos referimos a la ampliación de la participación de sectores que hacen vida en el sector deportivo, no sólo estamos hablando de la incorporación de nuevos actores en la base electoral que tendrá la responsabilidad de elegir a las autoridades de Federaciones, Asociaciones, Ligas y hasta clubes, sino también en todo lo referente a la toma de decisiones y como ya lo expresamos, al control social de la gestión de esas organizaciones.

Sin embargo a pesar de este espacio de participación que en el ámbito deportivo crea la Ley, espacio que está allí mismito, en sus narices, porque simple y llanamente es el espacio en el que participa su hijo, o trabaja como técnico, o es directivo, la gente que si tiene tiempo para montarse en el autobús del progreso para buscar un camino que nunca encontraron, o dar la batalla por la vida para vivir viviendo, no lo ocupa. Esto nos parece extraño, que la gente tenga tiempo para hacer la revolución o luchar contra el dictador desde la comodidad de una cuenta en las llamadas redes sociales, pero no tenga la misma disposición para hacerlo en el espacio real (y no virtual) de la comunidad que realiza deporte o que cumple funciones organizativas de la actividad.

A los que todavía están deprimidos por la derrota y a los que todavía no pasan el ratón de la celebración de la victoria, les recomendamos que vayan pasando la página y que hagan realidad lo que tanto pregonan en sus comentarios hechos en las redes dizque sociales virtuales, pero esta vez en el espacio real con que cuenta la comunidad en la que hacen vida, eso si, si deciden hacerlo no vayan a trasladar las barbaridades que se dicen a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

En vez de estar perdiendo el tiempo diciendo necedades en las redes dizque sociales, pongan atención en esto:


De acuerdo a la Providencia Administrativa del IND Nro 035/2012 de fecha 15/03/12, el próximo 03 de Noviembre vence el plazo para que las Federaciones, Asociaciones de Estado, Ligas y Clubes, presenten sus Estatutos adaptados a los lineamientos de la Ley vigente, en los que se establezca como serán los mecanismos de participación y control de gestión de las Federaciones, Asociaciones, Ligas y Clubes por parte de la comunidad. Nosotros preguntamos, ¿quienes de los que se la pasan llorando la derrota o celebrando la victoria, están pendiente que la Federación, Asociación, Liga o Club con el que tenga relación cumpla con esta disposición?. ¿Quienes están pendiente que los derechos que tienen los atletas y técnicos consagrados en la Ley sean realidad?. Esta indiferencia es la que ha permitido que un pequeño grupo de dirigentes deportivos en conchupancia con burócratas del Ministerio, se apropien de los recursos que el Estado asigna cada año a las federaciones para el desarrollo y promoción del deporte.

Así como tienen tiempo para pelear por Capriles o Chávez, dispongan tiempo para defender el derecho de sus hijos a hacer deporte como la ley manda……………..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario