Etiqueta Google analitica

martes, 16 de octubre de 2012

EN SOLIDARIDAD CON ARGENIS FRANCO

Foto Correo del Orinoco, diario al que por cierto también se le mojo la pólvora ayer en la rueda de prensa


A continuación les presentamos el comentario que escribimos en la página web del diario Ultimas Noticias, sobre la nota que publicó hoy el periodista Alfredo Villasmil Franceschi, en la que califica como "estridente y fuera de lugar" la protesta hecha ayer por Argenis Franco en la rueda de prensa sobre la participación de Venezuela en el Clásico Mundial:

Es lamentable que el periodista que cubre la rueda de prensa, califique de "estridente y fuera de lugar", la protesta del directivo de la FVB Argenis Franco, a quien felicito por hacer lo que hizo. En posterior oportunidad pienso escribir al "Defensor del lector" sobre este tema, ya que el periodista al hacer lo que hizo (calificar la protesta de Franco) tomó parte en la noticia, es decir, en vez de limitarse a transmitir los hechos, los califica y juzga con lo cual dejo de ser equilibrado, requisito básico de un dizque comunicador social. La FVB está atravesando una grave crísis moral, en la que pensaba que sólo era responsabilidad de individuos como Edwin Zerpa, de los delegados que lo apoyan porque hacen lo mismo que él en las regiones (apropiarse del dinero de la organización) y de burócratas que de revolucionarios no tienen nada como el Vice Ministro Terán, de quien también me referiré en posterior oportunidad por la infeliz declaración que da ante la protesta de Franco. Ahora hay que tomar en cuanta a los grandes medios dizque de comunicación social, que sin averiguar el porque Franco hizo eso, lo califica y juzga. 

Si realmente el Ultimas Noticias es "Tu Voz", es decir, es el medio que recoge la voz del pueblo, ¿porque el periodista no entrevistó a Franco para indagar el porque de su protesta?. ¿Porque no le preguntó al Vice Ministro Terán el porque se "está haciendo el loco" con las denuncias de corrupción en la FVB?

Al señor "periodista" le informamos que en estos momentos cursa una averiguación en la Contraloría General de la Republica y la Fiscalía, sobre como el "procer" Zerpa se agarró el dinero que le correspondía a la FVB por su participación en los anteriores clásicos de béisbol, y de como se apropia del dinero que el Estado Venezolano le otorga a la federación para que "impulse y desarrolle el beisbol en el país". Averigue primero y juzgue después señor "periodista".

PD: Si le da flojera investigar, o se le cae el bozal de arepa que le puso Zerpa, visite el blog PRIMER INNING para que se enteré el porque Argenis Franco hizo lo que hizo.......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario