Etiqueta Google analitica

lunes, 15 de octubre de 2012

CRISIS EN LA FVB: ¿ES SOLO ADMINISTRATIVA? PARTE I


Lo que está ocurriendo en el Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y muchas Asociaciones de Estado, revela mucho más que una crísis producto de la corrupción con los recursos que el Estado Venezolano le asigna para su funcionamiento, y los que se obtienen producto del patrocinio de empresas privadas. Llama poderosamente la atención, que no se sabe a ciencia cierta si los estados financieros fueron aprobados o no por la asamblea general de delegados, es mas, ni siquiera se ha visto una copia de dichos informes debidamente suscritos por el Presidente, El Tesorero y El Vice Presidente del área financiera, porque tenemos entendido que uno de los Vice Presidentes debe ser coordinador de esa área. Mucho menos se sabe si esos informes fueron auditados por un Contador Independiente y lo mas inexplicable todavía, se desconoce si el IND o el Ministerio emitió una especie de finiquito en el que se deje constancia que la rendición de los Fondos de Avance correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011 fueron hechos a plena satisfacción del Ministerio o del IND.

Lo primero que hay que preguntarle a los 12 delegados que apoyan a Zerpa, es lo siguiente: ¿Conque argumentos ustedes lo apoyan?. ¿A ustedes les consta que la rendición de cuenta se hizo cumpliendo todas las disposiciones que aplican?. ¿Algunos de ustedes tiene un ejemplar de los estados financieros del 2010 y del 2011?, y si los tienen, ¿porque no los publican para defender a su jefe?. No se ofendan, porque lamentablemente ustedes están demostrando que son una mafia cuyo jefe es Edwin Zerpa.

Pero así como ocurre con los estados financieros y las rendiciones de cuenta ante el Ministerio, ente en el que por cierto y como dice Gumersindo hay también un cable pelao que en otra oportunidad comentaremos, ocurre también con las decisiones técnicas y políticas de la Federación. ¿Quienes han visto algún informe de algunos de los campeonatos nacionales realizados en los dos últimos años? (para no ir muy lejos). ¿Alguien ha recibido algún informe en el que se indique cuales fueron los costos de un nacional en alguna categoría?. ¿Como saben los miembros del Comité Ejecutivo de la FVB si se están cumpliendo las metas propuestas para el período?.

Ahora bien si esto ocurre en la instancia nacional, ¡imagínense como estarán las regiones!. 

Para que tengan una idea de la grave crísis en la "Mejor federación de América desde el año 2005", les va este dato que lo obtuvimos de Andrés Muñoz, a quien le preguntamos cuantas veces se ha reunido el Comité Ejecutivo de la FVB este año:

Desde el 29 de mayo, fecha en la que salió publicada la primera denuncia no se ha reunido, el año pasado se realizaron reuniones en los meses de enero, febrero y marzo (Caracas), abril (San Felipe) y uno en Septiembre. De acuerdo al estatuto debe realizarce uno mensual (el primer martes de cada mes) y cada trimestre debe presentarse un informe de rendición de cuenta, lo que nunca se hace.

Por su parte Ernesto Capella nos comenta:


Desde que empezó esto Zerpa nos aparto hasta tal punto que dice haber hecho Directorios y de ser cierto no nos han invitado. Supuestamente se reunieron el jueves y están convocando una Asamblea para el 27 en Acarigua para tratar lo del Estatuto Adecuado a la nueva Ley. 

De ser cierto eso, agregamos nosotros, Zerpa y compañía estan cercenando el derecho a Directivos de la FVB SIN FUNDAMENTO..................

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario