Etiqueta Google analitica

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA CÓMICA DE LAS AMÉRICAS..........



Buenos días a toda la gente del Béisbol, en especial a los patriotas del M.P.P.P.D, un saludo muy afectivo

Amigos dirigentes, técnicos, entrenadores, atletas, anotadores, recopiladores, árbitros, Ligas, Clubes, colaboradores, padres y representantes, es inconcebible que por otro capricho del señor Edwin Zerpa y de sus seguidores, haya necesidad de exponer a nuestros niños, nuestro orgullo y nuestro nombre a la humillación y si se puede decir a la cantinflada que estamos haciendo en el llamado “Torneo de las Américas”. Esta mañana me llega vía electrónica un artículo publicado en un diario matutino del hermano país de Nicaragua denominado El Nuevo Diario, donde con mucha tristeza veo lo que allí publican del mal llamado “Torneo de las Américas”. Quiero dejar que sean ustedes mismos los que vean los comentarios en archivo adjuntos y se ilustren de lo que verdaderamente quieren estos señores, como es el acabar con el Béisbol Menor, pero antes de eso quiero hacer un comentario al respecto porque me corresponde todavía hacerlo aunque el dueño de la empresa haya girado instrucciones a sus empleados de no incluirnos en la distribución de la información que suministra la ultrajada Federación Venezolana de Béisbol a sus afiliados. 

Para variar y no perder la costumbre una vez más llegamos tarde a un evento Internacional, nuevamente impera la improvisación, la falta de comunicación, la mala actuación y la desidia, porque para algunos lo importante es viajar y son tan descarados que hasta por medios electrónicos hacen alarde de su turismo, ya que son contados los compañeros que en realidad trabajan y se sacrifican, cuando digo contados no crean que los dedos de una mano son pocos, al contrario son muchos. 

Aunque no estoy de acuerdo que ese equipo haya viajado a ese evento desconociendo a las autoridades de la IBAF América también soy venezolano y quizás mucho más que alguno de ustedes, pero no puedo dejar escapar mi descontento en que se haya engañado una vez más a los patriotas del M.P.P.P.D., haciéndoles ver que era un torneo que en realidad iba a foguear como circuló por ahí a nuestros muchachos, cual es la sorpresa según dice ese diario Nicaraguense, que el Infantíl AA 12 – 14 años, (léase bien 12 – 14 años) el equipo de casa le dio KO a su similar de Venezuela y continúa invicto junto con Honduras. 

Señores sin menospreciar a los hermanos países participantes en el “TORNEO DE LAS AMÉRICAS” 

°Creen ustedes que la asistencia a ese evento inventado por los dos frustrados golpistas es nivel para nosotros en el caso de que estuviese jugando con las edades legales para la categoría (11-12)? 

°Creen ustedes que eso sea fogueo el poner a nuestros niños de 11 años a jugar con unos de 14, saben el riesgo a que están expuestos, por la diferencia de edad? 

°Sabían ustedes que nuestras selecciones cuando salen a representar al país no están amparados bajo ninguna Póliza de Seguros? 

°Saben ustedes el peligro de llevar a un menor de edad engañado a un evento? 

Caramba llamo a reflexión al Cuerpo Técnico que asiste a ese evento, no podemos exponer a nuestra gente a humillaciones y menos si son niños, eso no 

es fogueo señores la diferencia de edad es muy grande o es que ustedes creyeron que por el nivel de competidores iban a ganarse la lotería que vergüenza, estamos peleando la última posición y porqué, por el capricho de un apátrida, ese es mi concepto, porque quién lanza como carne de cañón a su semejante no puede tener otro atributo, ni un facineroso como nos llama y que denominación se le puede dar a un individuo que ultraja los derechos de participación del ciudadano. 

Señores Técnicos todos nos conocemos, no es necesario participar en esta función de Circo, no creo que alguno de ustedes esté cuidando su cupo por un viaje, el que es buen Técnico siempre será tomado en cuenta, el que no esté seguro de su seriedad y profesionalismo trate de actualizarse pero no de arrastrarse. 

Señores Ministro y Vice Ministros del Deporte, mire lo que han hecho con esta selección, no sigan apoyando al desconocimiento de las verdaderas autoridades internacionales, no se dejen engañar mas. A veces pienso que ustedes vienen de una institución educativa como lo es la UNEFA donde forman Profesionales Universitarios que son los que van a conducir al país en el futuro tal como lo hacen ustedes hoy en día y que su llegada al Deporte era para consolidar esa pareja ideal como lo es Educación-Deporte y así debe ser, pero con la mayor franqueza y sinceridad del mundo. El ser humano Dios no lo hizo perfecto, el errar es de humanos y el perdonar es de sabios. 

Aprovecho la oportunidad de solicitar al Comité Olímpico Venezolano y al ciudadano Ministro del Deporte, intervengan en la posición que mantiene el Presidente Suspendido de la F.V.B., la Ibaf es un organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional y como tal debe ser respetada su investidura inalienable. No puede ser posible que justamente un integrante del Comité Ejecutivo de nuestro Comité Olímpico desconozca a la autoridad internacional que rige el Béisbol en América. Pienso que de mantener este señor su FALTA DE ÉTICA DEPORTIVA, deberían revisar su Estatuto y Leyes Internacionales Deportivas y dictaminar si esto es buen ejemplo para el Deporte Venezuela y Mundial ó queremos seguir siendo la comidilla internacional. Deben estudiar el caso y someterlo a medidas disciplinarias si lo admiten nuestra leyes,aunque esté acostumbrado a no acatarlas 

Señores aquí les dejo y por favor vean esto como una reflexión. 

Ernesto Capella 

PD: Nicaragua y Honduras empatados en el primer lugar con 4 y o (ya están clasificados a la semifinal). Mexico 2 y 1. Costa Rica 1 y 3, Venezuela 0 y 2 y El salvador 0 y 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario