Etiqueta Google analitica

jueves, 20 de septiembre de 2012

"EVOCANDO LA EXISTENCIA DE ESTADO DE EMERGENCIA....."


Con esta frase, el suspendido Presidente de la FVB que continua diciendo que no lo está, comienza siempre la redacción de las “convocatorias” a Asambleas nacionales Extraordinarias de la Federación, desde que fué suspendido de su cargo por decisión del Consejo de Honor, junto al Tesorero Argenis Mogollón.

Lo primero que deben preguntarse los delegados que aún apoyan al suspendido Presidente de la “mejor federación de América desde el año 2005”, es que ¿si todo está tan claro y transparente como el agua según Zerpa, porque ahora se la pasa “evocando la existencia de un estado de emergencia”?.

Copia de la convocatoria suministrada por GG.

Lo segundo que deben hacer es, leer muy bien las Actas de las Asambleas Ordinaria (la última) y las Extraordinarias, sobre todo aquella en la que se ha debido discutir el informe elaborado por la Comisión nombrada en la última Asamblea Ordinaria, la cual tenía por misión la revisión de los Estados Financieros 2011 presentados en la Asamblea Ordinaria por Edwin Zerpa y Argenis Mogollón. Si la secretaria de la FVB no encuentra dicho informe, lo pueden “bajar” en nuestra página web, en el que se encuentra además el anterior informe elaborado por una comisión similar, nombrada también por la Asamblea Ordinaria del pasado año, la cual tenía la misión de revisar los Estados Financieros del ejercicio 2010. Es decir, antes de leer y discutir el informe de la Comisión nombrada en fecha 30/08/12, debieran “cerrar el capítulo”, de los informes de las Comisiones que revisaron los Estados Financieros 2010 y 2011. ¿Y saben el porque debe hacerse esto señores delegados?, porque esto fué lo que precisamente produjo la crísis, dos informes que reprobaban los estados financieros presentados por el Presidente Zerpa y el Tesorero Mogollón que nunca fueron discutidos por alguna Asamblea Extraordinaria, y que por lo tanto las consecuencias de sus respectivas conclusiones nunca fueron adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria que se ha debido convocar inmediatamente después de haberse consignado dichos informes. En dos platos, nunca se convocaron esas asambleas porque Zerpa y Mogollón saben que la única Resolución que podía aprobarse era la suspensión de sus cargos.

Este hecho fué lo que originó que tres miembros del Comité Ejecutivo de la FVB, acudieran a instancias judiciales para demandar que Zerpa y Mogollón, junto a un grupo de delegados cómplices, estaban violentando el Estatuto de la organización, para evadir la sanción por el manejo irregular de los recursos asignados por el Estado a la Federación, es decir, que también están incurriendo en hechos de corrupción administrativa porque se trata en su gran mayoría, de fondos públicos que son objeto de control por parte de los organismos del estado (Ministerio del Deporte, Oficina central de Presupuesto y Contraloría General de La República).

 Para que les quede bien claro a aquellos delegados que creen que hacen un bien apoyando a Zerpa y a Mogollón, las faltas que ellos cometieron y por la que se les denuncia, no sólo tienen que ver con el Estatuto de la FVB, sino con delitos tipificados en Leyes de la República, que tienen hasta sanciones penales, por lo que de continuar apoyando vagabunderías en la Federación, les puede acarrear también sanciones a muchos delegados por tener responsabilidad solidaria en los hechos denunciados.

Una última recomendación, vean bien lo que van a hacer en esa Asamblea, y acuérdense que el desconocimiento de la Ley no los exime del cumplimiento de la pena, que a pesar que decidan cualquier locura a la que lamentablemente nos tienen mal acostumbrados, el proceso judicial sigue su curso investigativo.

Acuérdense que ya no son tres directivos, ahora deben agregar 9 delegados de los estados que también están pidiéndole al Ministro una auditoría. Por algo será………………….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario