Etiqueta Google analitica

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡EL BÉISBOL MENOR TAMBIÉN PUEDE SER NOTICIA !

En estos tiempos de cambios, no se justifica bajo ningún pretexto que la dirigencia deportiva nacional amateur, deje de utilizar los recursos que el nuevo marco legal pone a su disposición. No sólo es la Ley Orgánica del Deporte, también están las disposiciones contenidas en la Ley contra la Sustancias ilíctas, la ley de Los Consejos Locales de Planificación Pública, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la ley de las Comunas, que en su conjunto establecen un abanico de oportunidades no sólo para el financiamiento de actividades, sino que también establece la posibilidad que las organizaciones deportivas participen en los espacios diseñados para la planificación y ejecución de políticas públicas en el marco de las comunidades en las que hacen vida.

Como lo hemos dicho en anteriores oportunidades, dirigir hoy en día una escuela, liga, asociación de estado o federación deportiva no es igual  a como se podía hacer hace 60 años. Hoy la situación es mas compleja y demanda de la dirigencia mayor creatividad, voluntad y claridad de criterios.

En el caso del béisbol, la crísis de la FVB que ahora salta a la luz pública, no sólo tiene que ver con hechos de corrupción administrativa, también expresa la falta de imaginación, criterios y voluntad para resolver los problemas, y promover el desarrollo de la disciplina en los ámbitos local, regional y nacional.

Sin embargo a pesar de esta pesimista apreciación, en las diferentes localidades donde existe una liga y por ende escuelas o divisas de béisbol menor, también existe gente que trabaja para no quedarse anclados en el pasado, que busca aplicar las herramientas que se disponen hoy en día para la difusión mediática de la actividad, que trata de crear canales de financiamiento, porque insistimos, el béisbol menor a pesar de no ser una actividad con fines de lucro tiene costos de financiamiento, por lo que un dirigente de hoy en día tiene necesariamente que, además de emplear los recursos de ley, ir un poco mas allá y poner en practica políticas de autogestión.

En la Liga INCE (Maracay) la afición vota por facebook
Hoy en día no basta con "organizar" unas sesiones de prácticas, un campeonato de liga, un campeonato distrital (o estatal) y un nacional "a los trancazos", dando a veces la sensación que o se conforman con lo que hasta ahora ha sido lo históricamente realizado, o simple y llanamente salen del paso porque ya obtuvieron lo que deseaban: dinero. No, los campeonatos y actividades tienen que hacerse cada día mejor, no sólo para que quienes lo practiquen o lo siguen como aficionados no pierdan el interés por el juego de pelota, sino también para ganar mas adeptos.

Es por lo antes dicho, que en la página web hemos colocado una sección denominada "El béisbol menor también puede ser noticia", en la que iremos recopilando experiencias relacionadas con la promoción de este deporte en las categorías aficionadas, y de otras formas de obtener recursos de patrocinadores a través de la autogestión, que ya han puesto en práctica algunas organizaciones.

La intención es crear una vitrina en la que los potenciales patrocinantes pueden observar que si vale la pena ayudar al béisbol no profesional, no sólo para cumplir con una obligación tributaria, sino también para ayudar al desarrollo socio económico de las comunidades.

2 comentarios:

  1. Excelente hermano ojalá tu voz sea escuchada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Eso espero. Por cierto como siempre la sección está a la orden. Yo voy a estar haciéndole seguimiento al trabajo que ustedes realicen para ir actualizando los comentarios. En este sentido yo se que ustedes siempre están emitiendo información y mantienen al día sus espacios, por eso siempre los doy como ejemplo. Ojalá que otras ligas los imiten y sigan su ejemplo.

      Saludos

      Borrar