Etiqueta Google analitica

domingo, 16 de septiembre de 2012

DEL DICHO AL HECHO, ¡HAY UN BUEN TRECHO!

UNA COSA ES LO QUE DICE................
-¿Contraloría en la FVB?
“Desde 2005 implementamos el concepto de la contraloría social y realmente eso es lo que nosotros tenemos en la FVB. No obstante, tenemos desde hace dos años una comisión de revisión que se encarga de eso. Toda la información de las inversiones de mi gestión están en los informes que he presentado. Incluso le pedí al ministerio que si deseaba designara un administrador para los recursos que entregan”. 

Edwin Zerpa en declaraciones al diario LIDER el 02/09/12

......Y OTRA LO QUE HACE

En nuestra página web, están digitalizados los dos informes elaborados por dos comisiones nombradas por la Asamblea General de delegados de la FVB, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011. Dichas comisiones tenían la misión de analizar los Estados Financieros presentados por el Tesorero y Presidente de la Federación, ya que la Asamblea no se los aprobó en primera instancia.

Los dos informes concluyen que existen serias irregularidades en la rendición de cuenta de los recursos asignados por el IND a la FVB en esos años y que no existe contabilidad. Los informes presentan una serie de recomendaciones. Si es verdad que en la FVB se aplica el concepto de la contraloría social, ¿porque la Asamblea y el Comité Ejecutivo de FEVEBEISBOL no acató las recomendaciones presentadas por ambas comisiones?. Si los informes fueron lo suficientemente concluyente en cuanto a las  irregularidades detectadas, ¿porque no se establecieron responsabilidades?.

¿De donde saca el suspendido Presidente de la FVB que su gestión es transparente si no existen indicios que tales irregularidades fueron subsanadas y que la Asamblea NO  aprobó los Estados Financieros correspondientes a los años 2010 y 2011.

Si estamos equivocados, la forma de demostrarlo es muy simple: PRESENTAR PÚBLICAMENTE LOS DOS ESTADOS FINANCIEROS, CON SUS NOTAS ANEXAS Y LOS RESPECTIVOS DÍCTAMENES DE UN CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE Y LAS ACTAS DE ASAMBLEAS EN LAS QUE SE APRUEBAN DICHOS ESTADOS FINANCIEROS, CON EXPRESA INDICACIÓN DE LOS DELEGADOS QUE ASISTIERON Y LOS APROBRARON.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario