Etiqueta Google analitica

miércoles, 29 de agosto de 2012

HUYENDO HACIA ADELANTE................

Así decimos cuando una persona que es acusada de cometer una falta grave, trata de salirse del lío en que ella misma se metió, intentando hacer dos cosas: dar la sensación que lo tiene todo controlado y que los denunciantes no tienen la razón.

Esta es la "convocatoria" que Edwin Zerpa le está enviando a los Presidentes de las Asociaciones Regionales y/o delegados ante la Asamblea General de la FVB para tratar lo que el denomina ·estado de emergencia de la FVB":


En primer lugar eso de "evocando la existencia de estado de emergencia....", a pesar que está mal redactado, le quedó bien a Zerpa, porque evocar tiene dos significados de acuerdo al contexto en que se emplee la palabra, y las dos le vienen como anillo al dedo a la situación que tanto Zerpa, Mogollón y quienes irresponsablemente lo siguen en el Comité Ejecutivo de la FVB han generado: 1.- recordar algo conocido del pasado. 2.- llamar al espírtu de un muerto. 

Así que si Zerpa pretende evocar recuerdos del pasado, le vamos a refrescar la memoria con el análisis del informe de la Comisión especial nombrada por la Asamblea General del año pasado en la que se discutió y NO SE APROBÓ el informe financiero correspondiente al ejercicio 2010. A los miembros de dicha Comisión les va a sobrar ahora oportunidad de explicarle no solo a la asamblea, sino al público en general, que fué lo que ellos hicieron después de haber presentado dicho informe, el cual entre otras cosas recomendaba "abrir libros de contabilidad" . Ahora Zerpa y Mogollón van a evocarnos como es que se pueden hacer estados financieros SIN LIBROS DE CONTABILIDAD.

Si por el contrario Zerpa quiere invocar el espíritu de un muerto para que lo ayude, no tendrá que hacer mucho esfuerzo para encontrar uno, porque seguramente al lado de él se sentará Mogollón. ¿O será que le va a hechar el muerto a él?.

En segundo lugar le recordamos a Zerpa y a Mogollón que ambos aparecieron en los medios DESCONOCIENDO LA AUTORIDAD DEL CONSEJO DE HONOR en el asunto, ahora pretende presentar sus alegatos ante el mismo ente que semana atrás no sólo desconoció, sino que los acuso de incluso de ser un ente acéfalo.

En tercer lugar Zerpa pretende asustar a sus denunciantes con un verdadero muerto, como lo es la supuesta "comisión investigadora", nombrada por él y sus seguidores, conformada por sus "amiguis", una de ellas por cierto a la que Zerpa cuando le conviene la humilla en las reuniones y la hace hasta llorar. Una comisión que desde que la nombraron no ha hecho ni dicho ni pío y ahora que hay una decisión del CH pretende revivir el ex-Presidente Zerpa.

Finalmente queremos expresarles a los denunciantes que ahora la situación no es la misma como en el año 2005, en el que se interviene a la FVB y se hacen unas elecciones de las que todavía hay dudas de su pulcritud, en las que resulta "ganador" Zerpa. Ahora hay un movimiento de opinión pública importante que va a estar muy pendiente de lo que suceda en esa asamblea.

Nosotros también nos declaramos en emergencia, para como dice Walter Martínez, mantenerlos informados de los acontecimientos en pleno desarrollo..................

3 comentarios:

  1. "DIRIGENTES DE LA FVB DECLARAN HOY EN FISCALÍA" (ULTIMAS NOTICIAS, ELDEPORTIVO PÁG 30. 29/08/12)

    Los directivos de la FVB Andrés Muñoz, Ernesto Capella y Argenis Franco, están citados hoy por el Fiscal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas, para ampliar detalles relacionados con la denuncia por irregularidades administrativas en la Federación en las que aparecen señalados Edwin Zerpa y Argenis Mogollon.

    ResponderBorrar
  2. Es encomiable la labor que se puede contemplar desde esta tribuna, en cuanto a lo crítico que debemos ser sobre la sana administración de un deporte que tanto nos apasiona a los venezolanos y más aún si están de por medio nuestros hijos. Si este gobierno y cualquier otro (sin entrar de diatribas políticas) se aprecia, desde hace tiempo ya se hubiera destituido a Pinky y Cerebro y sus asociados. Es plausible la denuncia, pero estoy seguro que hasta ahí va a llegar. Todo el que está en este ambiente sabe no desde ahorita sino de mucho antes, la actuación bochornosa de Zerpa. Unos han sido cómplices por su silencio y otros, han hecho la denuncia respectiva y van por donde van actualmente. Ojalá esto tuviera una acción ejemplar y se castigara a los culpables. Ahorita es un vaporón pero ya verán que en un tiempo esto se va a olvidar. y lo triste es que las consecuencias las pagan nuestros niños, que son lo que realmente importan en este asunto.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo contigo a medias. Coincido en que Zerpa y Mogollón no han podido hacer todo lo que le ha dado la gana sin complicidad de otros miembros del Comité Ejecutivo de la FVB, de las Asociaciones Regionales y de delegados a la Asamblea general de la FVB. También hay que incluir - sin caer en diatribas políticas como bien lo dices - a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para El Deporte, todo eso es así, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el pesimismo. Yo considero que esta vez hay elementos que pueden hacer diferente la situación y te nombro algunos:

    1.- Con el monto en dólares percibido por la FVB en dos oportunidades por la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, tengo información que supuestamente se cometió ilìcito cambiario, motivo por el cual entre otras irregularidades mas, la Fiscalía 7ma del Area Metropolitana de Caracas abrió una averiguación que se encuentra en etapa sumaria como dicen los abogados.
    2.- Existen evidencias que la rendición de cuenta de los recursos que el Ministerio del Deporte le ha venido entregando a la FVB no resiste un análisis exhaustivo de los "soportes". A pesar que los del Ministerio se han venido "haciendo los locos", hoy la Consultoría Jurídica de ese ente recibía en la mañana a los tres directivos de la FVB que han estado haciendo las denuncias, para "ampliar la denuncia" segín reza nota de prensa.
    Estos dos elementos indican que el sector político ya parece haber tomado conciencia que si no actuan, va a ser peor para ellos, porque imagínate que ocurría si la Fiscalía determina que si hubo el ílicito cambiario e inicia una averiguación penal, no sólo Zerpa y Mogollón pueden ir hasta presos, sino que el Ministro y la Contralora General de la República van a quedar como unos verdaderos mamarrachos en plena época electoral, no olvides que hay elecciones en Octubre, Diciembre y Abril.
    En todo caso aún saliéndose con la suya, tanto la FVB como las Asociaciones Regionales y hasta las Ligas y Clubes de Béisbol, tienen plazo hasta el mes de agosto del año que viene para ADAPTAR sus Estatutos a los preceptos de la nueva Ley, y elegir a sus Directivas. Entre los nuevos preceptos de la Ley, se encuentra aumentar la base electoral incluyendo a árbritos, Técnicos y atletas mayores de 15 años. Lamentablemente en la discusión de la Ley, no aprobaron la inclusión del voto de LOS PADRES DE ATLETAS MENORES DE 15 AÑOS, lo cual estaba en el proyecto inicial y que individuos como Zerpa y Mogollón se opusieron, claro ellos saben la FUERZA que representan los padres y representantes.
    Nada en la vida es fácil, pero si todos comenzamos a no quedarnos callados y hacer la presión debida las cosas comenzarían a cambiar. por ejemplo imagínate esta situación:un grupo de 18 representantes declarando en la prensa que igual número de peloteros que son sus hijos, integrantes de la selección del Estado X, en la categoría X, retiran a sus chamos de la selección porque la Asociación del Estado X no asume ni siquiera el financiamiento de los viáticos de los técnicos de la selección. El impacto mediático sería enorme......

    ResponderBorrar