sábado, 26 de marzo de 2016

EL DEPORTE AFICIONADO TAMBIÉN REQUIERE SERVICIOS DE CALIDAD

También el deporte aficionado requiere servicios de información de calidad

Un Servicio, es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. El servicio tiene que por lo menos, llevar a cabo una actividad en la denominada interfaz proveedor-cliente, es decir, al acordar un contrato de servicio proveedor y cliente crean una zona de comunicación o de acción, entre el sistema del proveedor y el sistema del cliente. Cuando nos referimos a los sistemas de cliente y proveedor, estamos hablando de los sistemas organizativos o administrativos del proveedor y del cliente.

Un servicio puede ser una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente y/o la entrega de un producto intangible al cliente por parte del proveedor. Ejemplo: el cliente suministra al proveedor un producto intangible – las condiciones que regirán el campeonato de beisbol de la temporada, el calendario de juegos y sedes disponibles – el proveedor realiza la actividad – envía anotadores a los juegos para hacer los registros (Box Score) de cada juego – y entrega posteriormente en el tiempo acordado en el contrato de servicio, un producto intangible como lo es la información de los juegos realizados y sus resultados.

En el ejemplo que estamos empleando, la importancia del servicio estará determinada por el contexto de la transmisión de la información, y en consecuencia del conocimiento de la actividad realizada por el cliente.

El servicio tiene sus principios básicos, como por ejemplo: el prestador de servicios debe tener una actitud de servicio, debe guiar su acción hacia la satisfacción del usuario, requiere tener una actitud dinámica y abierta, basar su actividad sobre bases éticas (es inmoral cobrar por un servicio que no se presta o no se tiene la intención de prestar a cabalidad), son tan sólo algunos de los principios por los que se deben regir los prestadores de servicios.

Así debería ser en cualquier relación contractual entre cliente y proveedor del servicio, por mas básicas que sean las organizaciones involucradas, ya que no debemos olvidar que en el caso del deporte aficionado las organizaciones tienen un claro objeto social, es decir que tienen un impacto en la comunidad quizás hasta mayor que las organizaciones del deporte profesional, es por lo tanto para nosotros incompresible la ligereza con lo que directivos de escuelas, ligas, asociaciones y hasta federaciones, se toman la prestación de los servicios que ofrecen esas organizaciones, y las que sus proveedores le ofrecen para poder realizar su actividad..........

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