También el deporte aficionado requiere servicios de información de calidad |
Un Servicio, es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las
necesidades de un cliente. El servicio tiene que por lo menos, llevar a cabo
una actividad en la denominada interfaz proveedor-cliente, es decir, al acordar
un contrato de servicio proveedor y cliente crean una zona de comunicación o de
acción, entre el sistema del proveedor y el sistema del cliente. Cuando nos
referimos a los sistemas de cliente y proveedor, estamos hablando de los
sistemas organizativos o administrativos del proveedor y del cliente.
Un servicio puede ser una actividad realizada sobre un producto intangible
suministrado por el cliente y/o la entrega de un producto intangible al cliente
por parte del proveedor. Ejemplo: el cliente suministra al proveedor un
producto intangible – las condiciones que regirán el campeonato de beisbol de
la temporada, el calendario de juegos y sedes disponibles – el proveedor
realiza la actividad – envía anotadores a los juegos para hacer los registros
(Box Score) de cada juego – y entrega posteriormente en el tiempo
acordado en el contrato de servicio, un producto intangible como lo es la
información de los juegos realizados y sus resultados.
En el ejemplo que estamos empleando, la importancia del servicio estará
determinada por el contexto de la transmisión de la información, y en
consecuencia del conocimiento de la actividad realizada por el cliente.
El servicio tiene sus principios básicos, como por ejemplo: el prestador de servicios debe tener una actitud de servicio, debe guiar su
acción hacia la satisfacción del usuario, requiere tener una actitud dinámica y
abierta, basar su actividad sobre bases éticas (es inmoral cobrar por un
servicio que no se presta o no se tiene la intención de prestar a cabalidad),
son tan sólo algunos de los principios por los que se deben regir los prestadores de
servicios.
Así debería ser en cualquier relación contractual entre cliente y proveedor del servicio, por mas básicas que sean las organizaciones involucradas, ya que no debemos olvidar que en el caso del deporte aficionado las organizaciones tienen un claro objeto social, es decir que tienen un impacto en la comunidad quizás hasta mayor que las organizaciones del deporte profesional, es por lo tanto para nosotros incompresible la ligereza con lo que directivos de escuelas, ligas, asociaciones y hasta federaciones, se toman la prestación de los servicios que ofrecen esas organizaciones, y las que sus proveedores le ofrecen para poder realizar su actividad..........
No hay comentarios.:
Publicar un comentario