Etiqueta Google analitica

sábado, 19 de marzo de 2016

ACTUALIZACIÓN DEL RANKING MUNDIAL DE BEISBOL: ¿VENEZUELA EN ASCENSO?

La Confederación Mundial de beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), publico con fecha de vigencia 16 de marzo del presente año, el último ranking mundial de beisbol en el que destaca la consolidación de los líderes Japón y EE. UU. en el primer y segundo ligar respectivamente, y el  ascenso de China Taipei y Corea del Sur como nuevas potencias emergentes en el beisbol mundial.

Por su parte Cuba que hasta hace unos años, disputaba el primer lugar con los EE.UU., cae hasta ahora al quinto puesto del ranking, evidenciando lo que ya se discute en la isla, como lo es la renovación de sus criterios para volver a retomar las posiciones de liderazgo que mantuvo durante muchos años.

Por su parte nuestro país, sube en nuestra opinión por carambola, primero porque los que conocemos muy bien lo que están haciendo los “directivos” de la FVB, no nos van a venir con el cuento que el ascenso de nuestro país en el ranking mundial se debe a la “excelente” gestión que ellos han realizado, al contrario, pensamos que es otra evidencia más que los cambios recientemente propuestos no van a producir ningún efecto sobre el rendimiento de nuestros peloteros, y que esos “dirigentes nacionales” por lo tanto no saben “donde están parados”.

Los primeros 37 puestos del ranking

Observando el movimiento en las posiciones del ranking mundial, pareciera que el “ascenso” de Venezuela es producto del descenso de Canadá (- 1 puesto), Cuba (- 2 puestos), Holanda (-5 puestos), Puerto Rico (-2 puestos) y República Dominica (-6 puestos). Esto lo decimos porque ya andan por ahí diciendo que el “ascenso” de Venezuela del lugar 10 al 6 es consecuencia de los “éxitos obtenidos por su gran gestión al frente de la FVB”.


Seguramente dirán que estamos hablando pistoladas, lo cual lo confirmaremos en los próximos meses y el próximo año, cuando aplicando el nuevo procedimiento para asignar puntos para el ranking mundial por una parte, y cuando los países potencias desplazados reaccionen por la otra, veremos si es verdad que el “ascenso” es producto de la “tremenda labor” de Zerpa y compañía………… 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario