Etiqueta Google analitica

viernes, 10 de enero de 2014

MISIÓN HÉROES DEL 41


La designación de Antonio “El Potro” Álvarez como nuevo Ministro del Deporte, debería significar el inicio de un verdadero plan de transformación social del país en materia de deportes y recreación, actividad que es uno de los pilares en la lucha contra la delincuencia y el consumo de drogas por una parte, y en alcanzar mejor calidad de vida de la población en materia de salud por la otra.

Para hacer eso y para alcanzar niveles de excelencia en materia de las competencias deportivas, se requiere entre otras cosas, impulsar decididamente los procesos de masificación deportiva y para ello se necesita una radical transformación de la forma de concebir la práctica deportiva, tanto en la modalidad recreacional como en la modalidad de competencias.  

Se supone que estamos en presencia de un gobierno revolucionario, por lo tanto estamos bajo la administración de un gobierno que debería estar haciendo grandes y radicales transformaciones en materia no sólo política, sino también en materia económica y social, por lo que deberíamos suponer que estos cambios en el gabinete ejecutivo se están haciendo no sólo como un mero movimiento burocrático, sino como expresión de la voluntad de emprender definitivamente las acciones transformadoras que la sociedad Venezolana está reclamando desde hace bastante tiempo.

La transformación del país requiere también el desarrollo de un nuevo ciudadano, y en esto el deporte también tiene mucho con que contribuir, ya que la actividad deportiva es el complemento de la educación formal e integral del individuo, es decir, la que recibe el niño en la escuela y en la familia, elemento que ratifica el carácter estratégico del deporte como elemento a tomar en cuenta en el desarrollo de cualquier política que se diseñe para lograr los objetivos planteados.  

Antonio Álvarez, nuevo titular del MPPD
La designación de Antonio Alvarez como Ministro del Deporte se hace bajo condiciones bien claras y específicas: la vigencia de una Ley del Deporte  que plantea la democratización de las organizaciones deportivas, lo cual conlleva necesariamente a la transformación de todo el sistema deportivo nacional, es decir, nada ni nadie debe ser considerado intocable e inamovible porque de seguir actuando bajo esta premisa, se estará haciendo una transformación gatopardiana: quítate tú pa`poneme yo.

El trabajo que debería emprender el nuevo Ministro es de tal dimensión, que hasta podría estar soportado por estos programas tan en boga hoy día (las misiones), por lo que nos atrevemos a proponer una: MISIÓN HÉROES DEL 41.

Esta Misión tendría como objetivo la transformación total y definitiva del sistema deportivo nacional, fundamentado en lo establecido e la Constitución Nacional y la Ley del Deporte, la cual abarcaría no sólo la transformación del Deporte Asociado y no asociado, sino también al COV y al propio MPPD y sus instituciones adscritas comenzando por el IND.

Esta Misión llevaría el nombre “Héroes del 41” porque hace referencia a: 1) LA PRIMERA HAZAÑA DEPORTIVA NACIONAL. 2) Fué realizada en un deporte que se practica en colectivo, ES DECIR SE JUEGA EN EQUIPO Y NO DE FORMA INDIVIDUAL y – con el perdón de los aficionados de otras disciplinas – 3) Es el deporte “Rey” en Venezuela.

Finalmente queremos expresar lo siguiente, ojalá el nuevo Ministro comprenda cual es su rol, y que lleve adelante estas transformaciones. En este sentido y de manera muy respetuosa proponemos, que como una primera señal de expresión de esa voluntad, comience por designar nuevos Viceministros, ya que los actuales son expresión de ese cambio gatorpardiano con el que han estado engañando a los atletas, técnicos, jueces, personal auxiliar y dirigentes honestos del deporte nacional en los últimos años.


Equipo PI  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario