Etiqueta Google analitica

lunes, 6 de enero de 2014

"LOS DEMÁS SUJETOS..........".

Los artículos 47 y 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFYEF), se refieren a la elección de las autoridades de la organizaciones deportivas de tipo asociativo estadales y nacionales respectivamente. En estos artículos se establece quienes son los sujetos que tienen el derecho de elegir a las autoridades estadales, y a conformar las asambleas estadales y nacionales de dichas organizaciones.

En este espacio, en la prensa nacional, y en el ámbito deportivo, se ha hablado mucho de algunos de esos sujetos, en especial de los que naturalmente se imagina cualquiera cuando se le está hablando de elecciones y asambleas de asociaciones y federaciones deportivas, nos referimos a los atletas, los técnicos, los jueces y el personal auxiliar. Nadie menciona a “Los demás sujetos y colectivos organizados que determine cada Federación Deportiva Nacional (o cada Asociación Estadal) en sus respectivos Estatutos y Reglamentos”, que mencionan los artículos 47 y 50 de la LODACYEF.

Cuando revisamos el “Estatuto” dizque discutido y aprobado por la Asamblea de la FVB bajo la administración Zerpa, no se hace mención a los demás sujetos, por supuesto tampoco se dejo establecido claramente cuál sería el procedimiento que permitiría a futuro la incorporación de los demás sujetos, otra debilidad de ese “Estatuto”, porque si bien es cierto que el sector deportivo asociado no está obligado a desarrollar el trabajo que debería estar haciendo los demás sujetos, también lo es que la LODAFYEF lo establece, por lo que en cualquier Estatuto o Reglamento de una Asociación y de una Federación, se debe dejar establecido el procedimiento de admisión de nuevos actores, como la norma general que regule dicho proceso. Por ahora los demás sujetos están como dicen los muchachos hoy en día, “ni pendiente perrocaliente”, de desarrollar esta posibilidad que le confiere tanto la LODAFYEF, como la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la de las Comunas, pero,  ¿Qué ocurriría el día en que los demás sujetos tomen definitivamente conciencia del poder que tendrían en materia deportiva si se organizan y deciden irrumpir en el escenario?.

La exclusión de peloteros, técnicos  y árbitros de esta liga en el proceso electoral de la FVB  no fue casual













La omisión de la posibilidad de incorporar a los demás sujetos como nuevos actores en el sector deportivo asociado por parte de Zerpa y asociados en la FVB no es exclusivo de esta federación, les apostamos fuerte contra locha a que en el resto hicieron lo mismo porque ellos si saben, o se imaginan, lo que significa la incorporación de los demás sujetos y colectivos organizados en materia de democratización de las organizaciones del denominado deporte asociado. Quienes parecen no saberlo son precisamente los demás sujetos y colectivos (dizque) organizados y la gente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (aunque usted si lo crea).

Como observamos que en ninguna parte se dice o escribe algo sobre este tema, nosotros decidimos hacer nuestra modesta contribución para acabar con la desinformación que existe entre los demás sujetos y colectivos organizados, para que tomen conciencia del gran poder que tienen y para que los servidores públicos del MPPD  también se den cuenta que ellos están allí no sólo para cobrar quince y último, sino para ayudar a desarrollar “algo” que la gente del gobierno llama poder popular.


¿El deporte universitario no es un "colectivo organizado"?
En nuestra sección Tiempo Libre  comenzaremos a desarrollar algunas ideas sobre cómo las Comisiones de Deporte y Recreación de Consejos Comunales y Comunas pueden comenzar a irrumpir en el escenario, cual es la base legal para desarrollar sus competencias y mostrar algunas actividades que en materia de recuperación, construcción y uso de instalaciones deportivas o recreacionales esten realizando. En cuanto a los colectivos organizados como por ejemplo la LNBB y la gente del deporte Universitario, iremos haciendo comentarios en el Blog sobre las posibilidades de su incorporación al Beisbol y Softbol Federado, así como también críticas y observaciones sobre su actividad, todo en aras del Beisbol y Softbol Venezolanos. El llamado para los demás sujetos y colectivos organizados es a impulsar este debate……..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario