Etiqueta Google analitica

lunes, 21 de octubre de 2013

¡TREMENDO EJEMPLO ESTA DANDO MINISTRA!

El amigo Teo Chacón, nos escribe para remitirnos este reportaje publicado en la edición digital del diario "La Nación" del Estado Táchira:

"Hola, Mi respeto y mi Saludo desde esta humilde tierra Tachirense, le comento que me quedo corto de palabras para expresar el antro de corrupción que existe en el MPPDeportes, es impresionante como otorgan divisas, ahora como será la intervención de la FVB. Excelentes y muy acertados sus reportajes y comentarios.

Amigo seguimos en el abandono y lo mas increíble que todos los días el Gobernador y el presidente del IDT salen diciendo que están apoyando al deporte."

Deportes - 21 octubre, 2013 | 12:00 AM

En total abandono el Estadio Táchira


En las condiciones que presenta el estadio, es un riesgo desarrollar el entrenamiento de los niños


Gramado elevado, grietas en las paredes y charcos de agua, son los elementos presentes en las deterioradas instalaciones del Estadio Táchira, patrimonio deportivo de la región, que en épocas de antaño presumía del verdor de su campo ante los cientos de aficionados que colmaban sus tribunas para disfrutar de los juegos de béisbol, y que en la actualidad solo congrega desolación y abandono en cada rincón de la edificación.

La causa de esta problemática, según Arturo Gómez, delegado del equipo Demócrata, radica en la falta de atención y mantenimiento por parte de las autoridades competentes, pues ninguna hace presencia en el lugar para verificar el pésimo estado en el que se encuentra la estructura, a la que concurren niños y representantes. 

Gómez explica que entre las fallas que más afectan a los atletas que entrenan en el estadio, se encuentra el tamaño de la grama, que sobrepasa los 30 centímetros de altura, y las torres de alumbrado, de las cuales solo están operativas tres de las ocho con que cuenta el complejo, afectando el rendimiento de los niños de la categoría Júnior, cuyo entrenamiento, previsto para desarrollarse en horario nocturno, debe adelantarse para terminar a las 6.30 de la tarde, debido a la poca visibilidad. 

“Hemos acudido a la Asociación Tachirense de Béisbol, pero nos indican que la competencia en las reparaciones al estadio debe asumirla la Gobernación del Estado, pues ellos no cuentan con los recursos necesarios para solventar la situación”, añadió. 

De igual forma, mencionó que tal es el deterioro que el próximo Estadal, que arrancaría el 27 de octubre, tuvo que ser reubicado en las instalaciones del Faro de la Marina, ya que las del estadio, lugar en el que siempre se realizan este tipo de eventos, no cuentan con las condiciones físicas necesarias para albergar la actividad. 

En el área de baños, la situación no es distinta. Lavamanos inundados, inodoros sucios y cables de alta tensión expuestos, reciben todos los días a los jóvenes peloteros al entrar a cambiarse para iniciar el entrenamiento, saliendo luego a un terreno cargado de desniveles y maleza, dejando al final la maltratada pizarra en la que se registran las carreras de cada encuentro. 

“Los niños deben hacer uso de los baños en el mal estado que estos presentan; las mallas se encuentran oxidadas y las tribunas llenas de basura, además de la falta de vigilancia, por lo que es lamentable la situación que se vive en los entrenamientos”, destacó Neila García, representante de uno de los jóvenes. 

La inseguridad también juega en contra del desarrollo de la actividad deportiva en el Estadio Táchira y en este sentido, García expresó su preocupación ante la ausencia de vigilancia, lo que intensifica el miedo de los padres a ser víctimas del hampa. 

Juan Palencia, otro de los representantes afectados, hizo un llamado al gobernador para que ponga mayor atención en el deporte y mande a hacer las reparaciones necesarias para el normal desenvolvimiento de los entrenamientos, pues son los mismos padres quienes corren con todos los gastos correspondientes a implementos y entrenadores, que son contratados de manera particular, y se les paga con el cobro de mensualidades.


LA ASOCIACIÓN NO ES RESPONSABLE

El Gobernador del Estado, padrino del próximo estadal, debe ordenar la refacción de l as instalaciones deportivas 

Iraima Meza, presidenta de la Escuela de Béisbol “Bernabé Calderón” y miembro de la Asociación Tachirense de ese deporte, explicó que han recibido numerosas quejas del grueso de padres cuyos hijos entrenan en el Estadio Táchira, teniendo repetidamente que reiterarles que ellos no tienen ni la responsabilidad ni los recursos para dar curso a una solución sobre ese problema. 

“Los recursos que manejamos provienen de los mismos representantes, a través de las mensualidades de cada escuela, y estos fondos a su vez se usan en función de cubrir las necesidades de la misma. La Gobernación es el ente que debe abocarse a solucionar la problemática, pues ellos son los que manejan el presupuesto destinado al mantenimiento de las instalaciones deportivas”, destacó Meza. (Víctor Orozco). 

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Mientras esto ocurre en el Táchira, en el Ministerio del Deporte sobran los $ para el automovilismo profesional, y la Ministra viaja a San Petesburgo a seguir jugando a ser la Ministra-atleta dizque de alto rendimiento............. 


2 comentarios:

  1. YA UNO NI ESCRIBIR LE DAN GANAS DE TANTA PORQUERIA QUE OCURREN AQUI EN VENEZUELA Y NADIE AGA NADA TODOS SE AGAN LOS LOCOS.

    ResponderBorrar
  2. Mi panas de PI les voy a decir una vaina: es sumamente triste y lamentable que un supuesto dirigente del Beisbol como debería ser Beto Martínez Presidente de Aso Táchira diga que el campeonato estadal no se puede realizar en el Estadio Táchira, porque la grama esté alta.

    ¡Que boooolas tiene!. ¿Donde carajo está la auto-gestión o es que no la hay?. Sabían ustedes que cuando el monta un Campeonato Nacional, le cobra a la FVB el triple de lo que le cuesta la comida, es decir por ejemplo le cobra Bs. 60 diario por persona mientras el pagaba al proveedor Bs. 25. Saquen la cuenta a ver cuanto le quedaba al “dirigente”. En ese estadio es desde donde el despacha, le paga a los carajitos para que recojan las pelotas de foul que caen en la calle y luego las vende. Ahora que no venga con mamarrachadas, porque si bien es cierto que la Gobernación no hace su trabajo, el muy hijo…(no coloco su expresión predilecta completa) no pone ni medio para financiar a una selección porque todo se lo da el estado y cuando no puede por ahí, entonces Martillo a los papás. Los representantes a bajarse de la Mula. Ahí si discrepo del amigo Teo Chacón por no mencionar este otro aspecto del problema.

    En el estadio hay una cantina y una venta de prendas de Béisbol, y los ingresos son para Beto Martínez.

    Mis panas les informo por si no lo saben, la mayoría de los estados tienen desmalezadoras y hasta carritos para podar la grama-monte. He visto que jode pero que jode a más de un Directivo regional acomodar el mismo el estadio sede de la Asociación, así que ese ladrón que se deje de hechárselas de angelito. Este es uno de los que quiere postularse al CE de la FVB, delfín de Zerpa que se está cuadrando con “el goldo” del DC……….

    ResponderBorrar