Etiqueta Google analitica

martes, 22 de octubre de 2013

EN EL MINISTERIO GUISANDO, Y ELLA VIAJANDO ................

Lo que no sabe la Ministra, es que el cargo que ella ejerce es como el cable "rojito" de la esgrimista. Mientras Zerpa puede huir, a ella la pueden prensar si la situación se le pone mas "fea"......
Gracias a la periodista del diario Ultimas Noticias Eumar Esaá, estamos conociendo los detalles de la gran estafa en que se ha convertido el Ministerio del Poder Popular para El Deporte (MPPD). En la estafa no sólo están involucrados los “dirigentes federados” y funcionarios de ese Ministerio, sino también – y esto es mas lamentable todavía – padres y representantes de atletas menores de edad.

Es lamentable que estemos escribiendo sobre esta situación, pero es la realidad y no podemos continuar haciendo lo que hacen por ejemplo muchos “dirigentes” de organizaciones que forman parte de la FVB, meter la cabeza bajo tierra como los avestruces.

En su nota publicada hoy, la periodista Esaá revela cual era el mecanismo o procedimiento administrativo para que un atleta obtuviera la Certificación de Min. Deportes para optar a los dólares al tipo de cambio preferencial.

La periodista nos relata lo que en parte ya TODOS conocían, y cuando digo “todos”, me estoy refiriendo a todos los funcionarios del Ministerio, Federativos, los atletas y los técnicos que tienen que viajar al exterior para asistir a una competencia o para realizar entrenamientos.

Para poder obtener dólares CADIVI a tasa preferencial es necesario realizar los siguientes trámites:

1.- Obtener el aval de la Federación respectiva.

2.- La Federación hace una solicitud administrativa al Ministerio.

Esta solicitud es analizada por un funcionario cuya denominación de cargo es “planificador”, los cuales están adscritos a la Dirección Técnica Metodológica y a la Dirección General de Alto Rendimiento. La carpeta que según Alejandra Benítez ella nunca ve, debe llevar la firma del Administrador, El Vice Ministro de Deporte de Alto Rendimiento y finalmente la (o él) Ministro, quien es el que emite la Certificación.

Una vez hecho todo ese proceso, el atleta o la Federación “arman” la carpeta que va para CADIVI.

El procedimiento descrito es igual para adquirir los dólares independientemente de su fuente (Recursos propios de la federación, por patrocinios o del bolsillo del atleta o representante).

De acuerdo a lo investigado por la periodista de Ultimas Noticias, en el caso de los dólares “Formula 1”, habrían utilizado también a menores de edad, afiliados a la Federación Venezolana de Karting, razón por la que Min Deporte y el SEBIN andan ahora con un misterio, y no quieren revelar mas detalle del gran guiso “de la generación de oro”.

Si el gobierno tiene voluntad para atacar la corrupción, sea esta “roja, rojita”, “amarilla y negro”, “Blanca”, “verde”, “anaranjada”, “azul”, y de la “sociedad civil”, debería no sólo auditar en profundidad el guiso con las divisas, sino los procesos de rendición de cuenta de TODAS las Federaciones que reciban recursos del IND-MIN Deportes.

Los casos de la FVB y el guiso “Formula 1”, son apenas dos picos de ese Iceberg………….


NOTA: RECOMENDAMOS LEER ARTICULO DE EUMAR ESAÁ, PUBLICADO HOY EN UN, SECCIÓN EL DEPORTE, PÁGINA 34

No hay comentarios.:

Publicar un comentario