Etiqueta Google analitica

lunes, 9 de septiembre de 2013

SI NO TE ATIENDE EL CHINGO, TE TOCA EL SIN NARIZ.........

SegĂșn lo estipulado en la Providencia Administrativa Nro 001-2013 de fecha 07/01/13, El Instituto del Deporte Tachirense (IDT), organismo dependiente de la GobernaciĂłn del Estado, cada atleta y tĂ©cnico que represente al TĂĄchira en un Campeonato nacional o Regional recibe el monto equivalente a 1, 5 UT diario, para cubrir gastos de alimentaciĂłn y hospedaje (cada concepto son Bs. 160,5 por dĂ­a), mas 0,75 UT (alrededor de Bs. 80,00 diario) para cubrir “gastos de bolsillo” o viĂĄticos como se denomina en la Providencia.

Si aplicamos esto a una selecciĂłn de BĂ©isbol conformada por 18 peloteros y 4 tĂ©cnicos, el IDT subsidiarĂ­a a la selecciĂłn con Bs. 61.792,50 para su asistencia a un Campeonato Nacional, monto que alcanzarĂ­a para cancelar los Bs. 20.000,00 o Bs. 21.000,00 que supuestamente corresponderĂ­a cancelar a cada asociaciĂłn por participar en el evento, y sobrarĂ­a Bs. 41.792,50 para cancelar traslado desde el Estado TĂĄchira al estado sede del torneo (Bs. 8.000,00 aproximadamente) y elaboraciĂłn de los uniformes. Se estarĂ­a cumpliendo el anhelo de todo padre o representante, ¡una asociaciĂłn que por fin COSTEA TODOS LOS GASTOS DE UNA SELECCIÓN!.

Nos disponĂ­amos a escribir un artĂ­culo en esta direcciĂłn, cuando se nos ocurriĂł hacer uso de una de las opciones que tenĂ­amos (1.- Preguntarle a Pinky, 2.- Preguntarle a la dupla Izaguirre-Quintero y 3.- Llamar a un amigo). Optamos por la tercera y llamamos al amigo Teo ChacĂłn ex presidente del Consejo de Honor de la asociaciĂłn de BĂ©isbol del Estado TĂĄchira, quien nos puso los pies sobre la tierra:


Es Falso que el Instituto Tachirense de Deportes (IDT), desarrolla programas de subsidios a las organizaciones deportivas del Estado. De hecho varias Asociaciones deportivas lo han denunciado pĂșblicamente en los medios de comunicaciĂłn del Estado, pues no cuentan con el respaldo del IDT. En el caso de la "ATB" el IDT colaboro Ășnicamente con los uniformes, transporte y pago de derecho de participaciĂłn a la FVB en el Clasificatorio Juvenil y Femenino, con las demĂĄs categorĂ­as entregaron una colaboraciĂłn para el pago de transporte, por ejemplo: El Transporte tiene un Costo de 8 Mil bolĂ­vares, ellos solo aportan 4 mil. AquĂ­ es un solo problema con el IDT para que aporten algo, de hecho tengo una comunicaciĂłn que nos enviaron negando el aporte correspondiente al transporte de la CategorĂ­a Infantil y en la cual nos dicen que los gastos los deben hacer los representantes. ¡Que Tal!. Se lo enviĂł anexo para que lo publique……..


Al leer el material que nos enviĂł Teo ChacĂłn quedamos como Condorito.




¡Tremendo Director de Deportes!



Cuando contrastamos el discurso con la prĂĄctica de nuestros gobernantes, en especial los que tienen responsabilidad en el ĂĄrea deportiva o que supuestamente estĂĄn “mĂĄs cerca de las comunidades” como Alcaldes y Gobernadores, uno se pregunta: ¿de verdad esta gente cree que con esas acciones mediĂĄticas tan peorras las comunidades van a seguir creyĂ©ndoles sus cuentos?. ¿De esta manera es que el Gobierno Nacional piensa hacer “la revoluciĂłn deportiva”?.

Pero no vayan a creer ustedes que del otro lado de la acera la situaciĂłn es distinta. Nos dicen que en el Instituto de Deportes del Estado Miranda el vacilĂłn es peor………


NOTA: en la próxima entrega la respuesta que le dió la ATB, material que también nos envió Teo Chacón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario