Etiqueta Google analitica

jueves, 5 de septiembre de 2013

CASO ECUADOR: ¿IGUAL A LO QUE OCURRE EN VENEZUELA?




El Gobierno del Ecuador, al contrario de su similar Venezolano, intervino todas las Federaciones Deportivas Ecuatorianas de un “solo plumazo”. Las razones, las mismas que aquí: el gran guiso del sector deportivo asociado con los recursos que manejan, la mayoría de los cuales provienen del sector gubernamental. Cuando eso ocurrió, al igual que aquí, la “dirigencia federada” pegó el grito al cielo y comenzaron al igual que sus similares venezolanos a amanezar con el boicot olímpico e internacional que impidiera la participación del cualquier selección o atleta Ecuatoriano en algún evento internacional. 

Nada de eso llegó a ocurrir, porque allá a diferencia de acá, el Gobierno si tiene los pantalones bien puestos y las ideas bien claras, y los puso a toditos “derechitos” y a cumplir con la Ley como debe ser en cualquier parte del mundo, en cualquier parte menos aquí. 

En Ecuador, el 19/05/12 se acordaron unos lineamientos de trabajo en la denominada Comisión Ecuador 2012, en la que participaron los representantes del Ministerio del Deporte, de las Federaciones, atletas, técnicos y personal auxiliar. Dichos acuerdos fueron confirmados y desarrollados aún mas, el 25/05/13 en lo que se llamo Comisión Ecuador 2013, en esta ultima reunión estuvo presente el Presidente de la República del Ecuador Economista Rafael Correa (saquen por este detalle, la importancia que le dió al problema).


Allá la dirigencia trabajo para llegar acuerdos, aqui todavía estamos en veremos............

En esa última reunión, se acordaron las fechas de las elecciones de los Directorios de todas las Federaciones, las cuales una vez realizadas, SERÍAN RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO DEL DEPORTE, EL COMITE OLIMPICO ECUATORIANO y finalmente, por las FEDERACIONES DEPORTIVAS INTERNACIONALES Y EL COI., es decir, PRIMERO SOBERANAMENTE EN EL ECUADOR Y DESPUÉS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, y no al revés como pretendieron un EX PRESIDENTE de la FVB y un “dirigentucho” olímpico Venezolano que se las da de revolucionario bolivariano, pero fué el primero que amenazó al gobierno con solicitar el boicot del COI hacia Venezuela, si en el proyecto (ahora Ley) del Deporte se establecía la elección libre y democrática del CE del COV, con participación de atletas, técnicos y árbitros.


Volviendo al caso Ecuador, les comentamos que se estableció un cronograma de elecciones, el cual se cumplió con las excepciones del Remo y el Béisbol Ecuatoriano. En el caso del Béisbol, la postergación se debió a que tres clubes de béisbol presentaron problemas en cuanto a su actualización, y para darle oportunidad de corregir, se postergaron las elecciones para el mes de Octubre. 

Como podrán observar, la situación Ecuatoriana es muy distinta a la Venezolana, porque allá TODOS RESPETARON LOS ACUERDOS SOBRE EL PROCESO DE ADECUACIÓN A LA NUEVA LEY, y el gobierno ES REVOLUCIONARIO DE VERDAD……………. 

NOTA: fuente y foto de la información, página web del Ministerio del Deporte de Ecuador, en eso también hay diferencia. Busque usted algo en la página Web del MPPD sobre la intervención de la FVB a ver si encuentra "algo"..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario