Etiqueta Google analitica

sábado, 27 de julio de 2013

MUNDIAL SUB 12: PO-CHUN CHEN LLEVA A CHINA TAIPEI A LA FINAL

Tien-Mou/Taipei City. BOLETIN DE IBAF. El campeón está de vuelta, en el partido por el oro de la II Copa del Mundo de Béisbol 12U. China Taipei sorprendió Venezuela 8-0 el sábado por la tarde, para reservarse un puesto en la final del domingo contra la selección de USA. Venezuela, que había ganado los siete partidos disputados en lo que va de torneo, tiene que conformarse con luchar por la medalla de bronce al igual que en 2011.

Po-Chun Chen, 12 años y lanza 75 MPH...............
Pieza clave de China Taipei en el juego fue el lanzador abridor Po-Chun Chen. El zurdo dominó los bates venezolanos prácticamente todo el juego. Lanzó 5 2/3 entradas, permitiendo solo dos hits y una base por bolas. Cambió velocidades y lanzó todos sus pitcheos de strike manteniendo a los venezolanos fuera de tiempo, lanzando a 75 millas (120 kilómetros) en la sexta entrada. Ponchó a 10 para coronar su gran actuación. Un sencillo dentro del cuadro concluyó su día. Chih- Heng Chiu relevó para cerrar el partido, pero el receptor Meng-Che Lee terminó el partido con un fuerte tiro a segunda, eliminando al corredor tratando de robar suponiendo el último out.

A la ofensiva una vez más el shortstop y primer bate Chih-Chun Chen marcó la pauta. Abrió el partido con un jonrón contra el abridor de Venezuela Aaron Bracho por encima de la valla del hueco entre el exterior izquierdo y el central. Esto dio a la ofensiva anfitriona la confianza para enfrentarse contra el potente lanzador diestro. Con dos carreras en la tercera y tres en la cuarta, el equipo de CT rompió el partido encaminándose hacia la victoria y la final.

Po-Chun Chen no sólo destacó en el montículo, sino también al bate. Él lideró a todos los bateadores con tres impulsadas. Chun-Hao Ma dio 3 de 4 con tres carreras anotadas. Chih-Chun Chen cruzó home dos veces. Chih-Heng Chiu impulsó dos. Gabriel Moncado y Ricardo van Grieken dieron los únicos hits de Venezuela. Aaron Bracho se llevó la derrota, concediendo seis hits, cinco carreras (4 ER) y tres bases por bolas en 3 1/3 entradas.

El juego por la medalla de oro está programada para el domingo a las 14:00 en el Tien-Mou Stadium de Taipei City. China Taipei se enfrentará a USA, que derrotó a Japón el sábado por la mañana. Venezuela, que se llevó el bronce en 2011 con una victoria sobre México, se enfrentará a Japón en el partido por el tercer puesto el domingo por la mañana.

FOTO: IBAF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario