Etiqueta Google analitica

viernes, 26 de julio de 2013

UN CUENTO QUE NO ES CHINO (2DA PARTE)

Continua Cerebro enviando correos con "informes" sobre la actuación de la selección nacional infantil que participa en el Mundial de la IBAF en la ciudad de Taipei. 

En dichos "informes" no sólo se revela la verdadera intención de Zerpiente de estar presente allá, sino de lo ignorante que es, porque si partimos del supuesto que no es ignorante entonces tenemos que aceptar que es tremenda rata, porque está manipulando y mintiendo descaradamente a la gente para que algunos incautos crean que defender su pobre gestión es defender a la institución.

En el tercero de sus "informes" Zerpiente escribe:


“Por primera vez un país comienza un Campeonato Mundial propinando dos no hits, no run seguidos”. Esto es “histórico” según Cerebro.


Tal vez, el que lea esa "genial" frase de Zerpiente, si es de la Federación de Beisbol de Rusia o la de Pakistan, quede impresionado, pero si es de una Federación o aficionado de Beisbol de un país con tradición de Beisbol, sabe que lo que está diciendo este "genio" es una soberana bolsería, porque los campeonatos Mundiales de la categoría Sub 12, están prácticamente comenzando. Este es apenas el segundo. El Primero se realizó en el 2011 en Taipei y los países que asistieron fue por invitación, es decir, no hubo torneos previos de clasificación al mundial.

En esta segunda edición, la participación prácticamente fue otra vez por invitación, ya que la IBAF dejo abierta la participación a aquellos países que manifestaran interés en hacerlo sin pasar por un proceso previo de clasificación, como se hace en otras categorías. Esta decisión se adopta porque no en todos los países existe Beisbol en la categoría infantil (Sub 12 como la denomina la IBAF), y en los que existe todavía hay una gran diferencia de desarrollo. Ejemplo: nunca puede compararse el desarrollo del Beisbol Infantil en Venezuela con el de Rusia, Pakistan o Hong Kong.

Otro factor que influye es los recursos económicos que se requieren para que una selección participe. No todos los países los tienen. De esta manera de los seis países del continente americano que tenían derecho a participar en el mundial de acuerdo a la normativa de la IBAF, solo dos pudieron asistir (Brasil y Panamá), el resto no asistió porque o no tenían recursos (Colombia, Perú y Republica Dominicana), o como Cuba, actual Sub campeón Mundial en la categoría. En este caso su no asistencia se debe (hasta donde hemos podido averiguar) a dos factores, el económico y el técnico, es decir, que los integrantes de la selección Subcampeona en el I Mundial subieron de categoría y en el infantil actual no tenían preparada para la fecha de inicio del II Mundial su generación de relevo.

Sin quitarle mérito a los muchachos y técnicos Venezolanos de la categoría, y apegándonos a lo que dice la Norma IBAF, nuestro país asiste al II Mundial no por una buena gestión de planificación de las intervenidas autoridades de la FVB como pretende hacer ver Zerpiente, sino por lo que se conoce en nuestros país como “golilla”. Aquí debemos recordar algo que olvidaron las autoridades de la IBAF, Zerpa estuvo todo el año 2012 saboteando las actividades de la IBAF América, por estar en este plan, no inscribió a nuestro país EN NINGUNA COMPETENCIA DEL BEISBOL PANAMERICANO, CON LO CUAL VENEZUELA PASO DE SER EL NRO 1 DEL RANKING 2011, AL ULTIMO LUGAR con cero puntos en el 2012. Además de esto nunca hizo como se acostumbra en estos casos, tal como seguramente lo hicieron las Federaciones de Beisbol de Cuba y USA, de enviar comunicaciones a la IBAF en las que se excusa de no participar en dichas competencias aduciendo falta de tiempo para preparar una selección, falta de recursos, etc.


Es así como países como los EE.UU., a pesar de no aparecer en el Ranking Panamericano siempre son tomados en cuenta en estos campeonatos mundiales que se hacen por invitación, no sólo porque mantienen relaciones cordiales con la IBAF América y la IBAF, sino porque son POTENCIA MUNDIAL DE BEISBOL, porque lo que produce que un país, y por ende su Federación de Beisbol esté entre los países y Federaciones élites del mundo, no es uno o dos campeonatos mundiales, SINO LA ACTUACIÓN EN UNA SERIE DE EVENTOS RECONOCIDOS POR LA IBAF, EN LAS QUE POR CADA LUGAR ALCANZADO EN LA COMPETENCIA VA OBTENIENDO PUNTOS.

Batequebraos en la FVB, en las asociaciones y en Min. Deportes

Mientras países como Colombia, Brasil y Nicaragua son ahora tomados en cuenta para realizar Campeonatos Panamericanos, y a Mexico, Panamá y Taiwan son escenarios de Mundiales, a Venezuela desde los años 40 del siglo pasado, no le han dado la oportunidad de realizar un mundial, y en cuanto a los Panamericanos, el último realizado en San Felipe, Estado Yaracuy en el año 2011, no contó con el apoyo mediático de TVES (a pesar que el Comité Organizador en el que tenía las manos metidas Zerpa había anunciado que sería el canal de TV que iba a transmitir los juegos). Ese Panamericano en la categoría Prejunior (si la memoria no me falla), solo contó con la difusión mediática de la gente de la liga de Beisbol INCE del Estado Aragua, de la Asociación de ese Estado y de este Blog. Ninguna Asociación, ni siquiera la de Yaracuy sede del evento, ni la FVB, ni el Ministerio del Deporte dirigido en ese entonces por Héctor “Chapuza” Rodriguez difundió el evento, en el que USA fue campeón y nuestro país Subcampeón, y el padrino honorario era el Presidente Hugo Chávez.

¿De que gestión hablas payaso Zerpiente?. ¿Qué “revolución deportiva” estás haciendo “buchipluma” Terán?, porque ustedes los del Ministerio también van a llevar palo por ser co-responsables de este desbarajuste, porque ¿ Si EVELYN PINEDA ES LA JEFA DE LA DELEGACIÓN QUE FUE HACER ZERPIENTE A TAIPEI?. Si Evelyn era la jefa de delegación, ¿PORQUE EL MINISTERIO LE OTORGÓ VIATICOS A ZERPIENTE?.

En la próxima entrega de los cuentos chinos de Zerpiente, les voy a contar que es lo que está haciendo éste en China con los recursos que de nuevo le aprobaron los avispaos del Ministerio.

PD: siga "entrenando" Ministra y no ponga atención a lo que hacen sus subordinados mientras usted "entrena"............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario