Etiqueta Google analitica

viernes, 31 de agosto de 2012

¿AL SERVICIO DE QUIEN ESTA LA FVB DE ZERPA?



“La Federación Venezolana de Béisbol, es una asociación civil sin fines de lucro……..”, “……..se fundamenta en el derecho que tienen todos los individuos a practicar el béisbol como deporte de su preferencia sin discriminación……”. “…..contribuir, respetar y hacer respetar la realización de los objetivos y principios fijados en la Carta Olímpica y los Estatutos y Reglamentos de la IBAF, la COPABE, CONSUBE y la propia FVB……….”

ESTRACTO DE LOS OBJETIVOS DE LA FVB, ESTABLECIDOS EN LOS ESTATUTOS.

El día miércoles 29 de agosto arribó al país procedente de México, la selección de Béisbol categoría Sub 15 que se tituló campeón en el Mundial de la IBAF realizado en el país azteca. Al día siguiente el diario Ultimas Noticias publica una nota sobre el regreso al país de los campeones. La nota fué titulada “CARGADOS DE TROFEOS LLEGARON LOS MONARCAS”,  y de seguida se resalta el siguiente subtítulo: Los integrantes del equipo están listos para saltar al profesional. (Las negrillas son del UN). (1)

En el desarrollo de la nota se dice lo siguiente: “La selección nacional estuvo dirigida por Richard Sanabria, quien forma parte del personal técnico de los Tiburones de La Guaira. Todos sus integrantes están listos para saltar al profesional en julio del próximo año y forman parte de las prestigiosas academias de formación de peloteros de Ciro Barrios y Carlos Guillen.”

En primer lugar debemos aclarar que no tenemos nada en contra de las Academias de Barrios y Guillen, ni contra el derecho que tienen cualquier técnico del béisbol rentado de actuar en el béisbol aficionado, nuestra crítica va dirigida a los dizque dirigentes de la FVB que están mas pendientes de que les queda a ellos algo en el bolsillo, que de promocionar y desarrollar el béisbol aficionado en el país.

Lo segundo que hay que resaltar y recordar, es que, quienes detentan cargos de dirección de una organización, se supone que no sólo conocen los objetivos de ésta, sino que también están plenamente identificados con tales objetivos, es decir, si usted es Presidente de un Sindicato, se supone que usted es un fiel defensor de los intereses de los trabajadores y no del patrono.

Aquí ocurre algo similar, tenemos un manager que es a su vez técnico del béisbol profesional, y una selección que según el periodista, todos los peloteros son miembros de dos academias de béisbol de dos personas vinculadas al béisbol profesional, y para mas ñapa resalta en todo momento en la nota de prensa, que los muchachos “ya están listo para dar el salto”. Ante todo esto uno se pregunta: ¿Esta selección fué conformada para obtener el campeonato mundial amateur de la categoría y reiniciar la recuperación de Venezuela para retornar a la élite mundial de la especialidad?, o para que algunos cazatalentos vean a posibles prospectos, firmen a los que les interese y el técnico-scout y los “Dirigentes” cobren sus respectivas comisiones por cada firma ¿?.

Como se podrá observar la gestión de Edwin Zerpa en la Presidencia de la FVB no sólo ha sido nefasta para las finanzas de la organización, sino para los fines que se supone debe tener una ORGANIZACIÓN DE BEISBOL SIN FINES DE LUCRO.  

(1) ULTIMAS NOTICIAS. Deportes, página 34 30/08/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario