Etiqueta Google analitica

viernes, 22 de marzo de 2024

NUEVO ESTADIO DE LOS ATLÉTICOS: ¡OTRA INICIATIVA DE LA "LIBRE EMPRESA" QUE REQUIERE APOYO DE "PAPÁ ESTADO"!

El impresionante nuevo estadio de Beisbol que construirán en Las Vegas, cuyas características les comentaremos en próxima entrega


Tanta cháchara sobre las “superioridad” de la empresa privada sobre la pública y al final terminan recurriendo al “papá” Estado del que tanto critican en otras latitudes. La construcción del nuevo estadio de Los Atléticos en Las Vegas – Nevada, requiere que la Legislatura del Estado apruebe el financiamiento a los dueños del equipo de 380 millones de dólares. El costo total de la obra es de 1.500 millones de dólares.

Adicionalmente el Condado – figura similar al municipio – será otra fuente de financiamiento público de la obra – de iniciativa privada – al aportar 180 millones de dólares en créditos tributarios, mas 120 millones en bonos, monto que podría variar según los intereses que generen.

Pero espere aún hay más, ya que el Condado Clark (Las Vegas) aportará adicionalmente 25 millones de dólares para los costos de la infraestructura.

El “plan” presentado en la Legislatura del Estado de Nevada – según sus promotores – no producirá incrementos de impuesto como en el caso de la ciudad de Kansas, ¡esperen un momento, estamos leyendo la letra “chiquita”!……, no los genera directamente  aclaran,  osea no se escribe igual, ¡pero es lo mismo!.

Business is business…

Los dueños del equipo y la Ciudad de Las Vegas (Léase el gobierno del Condado Clark), buscan atraer a una parte de los 40 millones de turistas que visitan la ciudad para llenar el nuevo estadio, que estará ubicado en el mero centro comercial de la ciudad, el Bulevard de Las Vegas, en un terreno de 3,6 hectáreas entre las avenidas Tropicana y Reno.

Los dueños del equipo dicen que intentaron construir el nuevo estadio en Fremont, Oakland justo al frente del mar, pero que no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la ciudad. Lo que no cuentan los dueños de Los Atléticos es que la ciudad de Oakland no podía negociar con ellos la materialización de la obra porque las cifras contables del Tesoro de la ciudad están en rojo y no precisamente porque simpaticen con algún partido de izquierda.

Fué entonces cuando ocurrió lo que tenía que suceder, el interés económico y el “amor” por el baseball  en Oakland se fueron a Las Vegas un día, y ya saben el resto, mas pudo el interés que el amor que le tenían…….

GV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario