Etiqueta Google analitica

sábado, 9 de marzo de 2024

ALGO MAS QUE PUBLICAR HAZAÑAS Y RESULTADOS DE JUEGOS

Desde la perspectiva de un Estado que asume un rol protagónico orientado hacia el desarrollo humano, que le garantice a la población el acceso a un conjunto de bienes culturales y sociales, definimos al deporte como una herramienta que permite generar condiciones para un mayor desarrollo humano integral, promoviendo una mejor calidad de vida, salud, educación y la organización comunitaria. 

En este sentido hemos observado como en las últimas décadas,  se han venido realizando grandes esfuerzos para que el deporte sea un factor de cohesión social que permita la transformación de una población meramente observadora del deporte como espectáculo, a una activa participante y protagonista de su desarrollo(1).

Que no se sigan quedando "sin velocidad" los esfuerzos...
El desarrollo histórico del beisbol, lo ha llevado a convertirse hoy en día en una apasionante disciplina deportiva con millones de seguidores en todo el mundo, pero si bien eso es cierto, también lo es que los procesos sociales, económicos y políticos 
que se han venido desarrollando en el mundo, están comenzando a afectar el desarrollo de la disciplina, por lo que ahora se hace necesario estudiar cual debería ser el papel a jugar en los años que estan por venir.


En la actual realidad, creemos que las organizaciones del beisbol deben desarrollar una actividad mas robusta en lo que se refiere a su promoción, por lo que el trabajo para fomentar la participación, desarrollar los talentos y enriquecer la experiencia de los aficionados debería ser mas intenso.

Cuando hablamos de promover el beisbol no sólo nos referimos a celebrar a los jugadores destacados, sus hazañas en el campo o las emocionantes acciones de un juego, también nos referimos a la promoción del trabajo que hacen las organizaciones, desde una liga local hasta los entes rectores internacionales, porque cada una desempeña un papel importante en el sistema organizativo del beisbol. 

Hacer esto en nuestra opinión, le asegura al beisbol un futuro vibrante, y permite ofrecerle a sus seguidores mayores oportunidades de disfrutar y participar en las actividades de este apasionante deporte.

(1) Ver principios establecidos en Venezuela en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Deporte, Actividad y Educación Física. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario