Etiqueta Google analitica

jueves, 7 de marzo de 2024

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE LOS REALES GENERA UN REFERENDUM

En una rueda de prensa realizada a mediados del mes de febrero, “líderes comunitarios” y la gerencia del equipo de los Reales de Kansas City, anunciaron la construcción del nuevo estadio de beisbol de la ciudad. La nueva sede de Los Reales estará ubicada en el Distrito de Crossroads del Condado de Jackson, y tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Para construir el nuevo estadio de beisbol, se requiere la demolición de varias edificaciones del centro de la ciudad, entre la que se encuentra el Kansas City Star Press Pavilion (El pabellón de Prensa Estrella de la Ciudad de Kansas), que ocupa mas de dos cuadras con 424 pies cuadrados de construcción, que costo 199 millones de dólares en el año 2005. El edificio es propiedad de la empresa mas importante en EE.UU. en la fabricación de prensas alemanas. En la edificación funcionó el periódico Star.

¿Un estadio de beisbol con locales comerciales, o un centro comercial con un estadio de beisbol?
Imagen: KC Hispanic News, períodico bilingue de Kansas City

El área en donde se planea construir el nuevo estadio de beisbol, haría que éste quede ubicado frente al T-Mobile Center, una edificación multiuso inaugurada en el año 2007, con capacidad para eventos de baloncesto (18.972 espectadores), Hockey sobre hielo (17.544 espectadores) y conciertos (20.000) espectadores. También es sede permanente de los torneos del National Collegiate Basketball Hall of Fame.

El nuevo estadio estará también frente al edificio Power and Light Disctrict, un emblemático rascacielos de oficinas construido en el año 1.931.

Estas tres grandes edificaciones – el nuevo estadio de beisbol de los Royals, el T-Mobile Center y el Power and Ligth – estarían ubicados en el centro de la Ciudad de Kansas, por lo que el impacto tanto en lo económico como en lo urbanístico que tendrá para la urbe es de tal magnitud, que los ciudadanos del condado tendrán que ser consultados mediante un referendum, si quieren seguir pagando un impuesto a las ventas de ⅜ de dólar por 40 años, para financiar la construcción del estadio de beisbol y remodelaciones al estadio sede del reciente campeón del fútbol americano los Kansas City Chiefs.

Para el Presidente de los Reales de Kansas City, el anuncio de la construcción de los que calificó como el nuevo distrito de estadios, es el inicio de la era de dorada de los deportes en Kansas City, y agregó nuestra ciudad tiene un gran impulso y esto mejora la marca Kansas City…., queremos sostenernos como una ciudad de grandes ligas y asegurarnos que estas franquicias prosperen aquí en los siguientes 50 años...

PEROOOOO……..

Una cosa es lo que dice el que va montado en el burro, y otra es lo que dice el burro. El Alcalde del Condado le había solicitado a la legislatura diferir la consulta, en espera de nuevas conversaciones con los dueños de Los Royals para tratar de lograr mas concesiones para el condado, pero la legislatura se lo negó, en votación 8 a 1 aprobaron mantener la fecha de la consulta. ¡Poderoso caballero es don dinero!.

Para algunas voces disidentes, quedan todavía muchas dudas sobre los beneficios que tendrá para la ciudad esta colosal construcción en el pleno centro de la misma. Una de ellas es el impacto en el tránsito. Se estima que una vez construido el estadio, se dispondrá de 40.000 puestos de estacionamientos para los vehículos de los aficionados, que estarán cómodamente aparcados. ¿Cual será el impacto en el tránsito de esta masa de vehículos?. ¿Porque no se previó un plan que incluyera el servicio de transporte público?.

40.000 vehículos circulando en pocas calles, ¿en donde quedo la planificación urbana?

Como pueden ver, los votantes del condado Jackson de la Ciudad de Kansas, tienen que preocuparse de mucho mas que el pago de un IVA adicional por 40 años…...

ASP/KC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario