Nos envía un audio el señor Alexander Zapata, directivo de la Liga Juvenil Miranda para responder al comentario hecho en la primera parte de esta nota.
Zapata nos explicó que la razón fué que la definición del campeón de la Liga UCV se tardó demasiado, por otra parte se adelantó la final de la Liga Miranda porque venía el nacional de la categoría de la Corporación, por lo que el campeón Miranda se tenía que ir a ese nacional. La idea era que el equipo se fuera reforzado con peloteros de la liga.
Al regresar del nacional ya la motivación para una final del integrado ya no era lo misma. Si se hubiese hecho a tiempo se abría culminado bien el ciclo. Ya no tiene sentido jugar esa final.
Tiene razón la Liga Miranda, y este argumento nos lleva entonces a la observación que hicimos en la oportunidad en la que se definió el campeonato del grupo de la Liga UCV - ¡un mes después de la final del grupo Liga Miranda! - en el sentido que por parte de la Liga Juvenil UCV no hubo una correcta planificación del torneo integrado. Si era un campeonato integrado no podía haber dos criterios para la conformación de los juegos de las semifinales (Miranda 4 equipos, UCV 6 equipos), esto mas la suspensión de una jornada porque varios peloteros de tres equipos de la UCV estaban en el nacional de la FVB llevó a la situación ya descrita por Alexander Zapata.
GV 29/09/23
No hay comentarios.:
Publicar un comentario