Cada vez que conocemos la opinión de un "dirigente" del llamado "beisbol menor" capitalino, sobre la manera de afrontar los problemas de ligas y asociaciones, nos viene a la mente el recuerdo de la serie de TV Los Osos Revoltosos (en inglés Bad News Bears) .
La serie de 30 minutos de duración por episodio, sale al aire por la CBS (EE.UU.) en los años 1.979 y 1.980, y se basó en una película de cine. En Venezuela la transmitió RCTV en los años 80.
En la primera versión de cine, el actor Walter Matthau interpretó a Morris Buttermaker, un ex jugador profesional de beisbol que en su retiro trabaja como limpia piscinas y en sus ratos libres se la pasaba en bares.
La historia comienza cuando Buttermaker tiene un problema con un cliente y molesto lanza su vehículo a la piscina de éste, por lo que es llevado a juicio y es sentenciado con la realización de trabajo comunitario.
El trabajo comunitario era dirigir un equipo de beisbol infantil - Los Osos de Hoover - conformado por un grupo de niños que lo menos que saben es jugar beisbol, y para ñapa eran bastante desordenados.
En la versión de TV, Buttermaker fué interpretado por el actor Jack Warden (en la imagen de promoción de la serie).
Así comienzan las peripecias de un equipo de beisbol dirigido por un improvisado entrenador, que no sabemos porque, nos recuerda a la "dirigencia" del "beisbol menor" capitalino, y nos lleva a preguntarnos, ¿las competencias del llamado "beisbol organizado" Venezolano son sólo para divertirse al estilo de los osos revoltosos?...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario