Estos inventos en los juegos de la MLB, son los que están haciendo aburrido el beisbol..... |
En la actualidad hemos estado leyendo y escuchando a muchos “especialistas del beisbol”, hablar de la necesidad de hacer cambios en este deporte. Entre las razones que se dan como argumento para realizar esos cambios está el estancamiento de los seguidores del beisbol -en comparación con los de otros deportes que experimentan un crecimiento casi que exponencial- que es originado según los “especialistas”, porque los juegos de pelota se están haciendo tediosos y muy extensos.
Si comparamos el beisbol con el baloncesto, el ciclismo, la natación, el fútbol, el boxeo y el voleibol para dar un ejemplo, no es necesario ser un “especialista en deportes” para darse cuenta que entre estas disciplinas existe lo que podríamos llamar distintos ritmos de juego que se deben a los fundamentos de cada disciplina deportiva, por lo que decir que el beisbol se está volviendo “aburrido por la poca acción”, es mas bien expresión de desconocimiento de los fundamentos de beisbol por una parte, y por la otra a la intención de “meter todo por un mismo carril”, olvidando repetimos, que no estamos hablando de deportes que tienen un mismo fundamento.
¿Y quienes son los que pretenden “meter a todos los deportes por un mismo carril?, ¿las ligas?, ¿las organizaciones de beisbol?, ¡no, es la televisión la que está planteando hacer “los cambios”!, porque para “los tiempos de TV” el beisbol no les está produciendo lo que si les está dando el fútbol y otras disciplinas deportivas?. ¿Porque creen ustedes que hay mas transmisiones de juegos de fútbol por radio y TV?. ¿Porque ahora el ciclismo de piruetas en rampas es deporte olímpico mientras que el beisbol lo es según el país sede de los juegos?. Como dijo el poeta poderoso caballero es don dinero.
El otro argumento que se da para justificar los “cambios” que se están dando en el beisbol, es la cada vez mas escasa presencia de público en los estadios, aspecto que también es explicado de la manera mas simple: “el juego es aburrido”. Para nada los “especialistas” mencionan este detallito: el aumento también casi que exponencial de los precios de entradas, comidas y bebidas en los estadios de beisbol, sean éstos de las Grandes Ligas como de la LVBP.
Por otra parte, ¿si el beisbol es un deporte aburrido, como fué entonces que en los EE.UU. llegó a desarrollarse de tal manera, que hoy es capaz de pagar exponenciales contratos a “peloteros estrellas”?. ¿Como se explica que por los años 30, 40 y 50, cuando no había transmisiones por TV sino por radio los estadios se llenaban?. ¿Como se explica el impacto que tuvo en Venezuela el campeonato Mundial de beisbol logrado en La Habana, Cuba en 1.941 si este deporte es un juego “aburrido por la poca acción”?.
Yo creo que lo que hay que cambiar no es los fundamentos del beisbol, sino la concepción que ahora tienen algunos empresarios del beisbol profesional, los dueños de los canales de TV y la “dirigencia” de las Federaciones Nacionales de Beisbol……….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario