Visitando el portal de la Universidad Central de Venezuela – Dirección de Deportes– nos encontramos una presentación de la sección Salón de la Fama del Deporte Ucevista 1997, escrito por José Fernández Freites Director de Deportes de esa universidad en el período 1996-2000.
Por el período de gestión de Fernández y el año en el que ubican la creación de ese Salón de la Fama (1997), inferimos que dicho Salón fué un proyecto de ese Director de Deporte por una parte, y por la otra inferimos que el mismo una vez finalizado su gestión, el proyecto pasó al olvido, porque hemos estado tratando de ubicar en donde esta ese Salón de la Fama del Deporte UCVISTA ¡y no lo encontramos por ningún lado!. Ni siquiera en versión digital en la página web de la UCV.
Es decir la idea no tuvo ni ha tenido continuidad por parte de las siguientes gestiones de la Dirección de Deportes, ni de la FCU y gremios de la casa que vence las sombras.
El hecho que la comunidad de la UCV ha (y sigue siendo) sido indolente en la preservación de su historia deportiva, no significa que no la tenga, al contrario, la tiene y bastante, por lo que no se comprende el porque se haya dejado perder esta idea de José Fernández Freites.
Los sectores dizque organizados de la comunidad ucevista en vez de estar debatiéndose entre dos opciones (la quejadera anti gobierno y la apatía), que hasta ahora no ha logrado nada, deberían dar un paso adelante para comenzar a recomponer de verdad la situación en la que se encuentra la UCV, y aprovechando la coyuntura que se ha creado con los trabajos de remodelación de los espacios físicos a cargo de la Comisión Presidencial, debería retomar este proyecto y hacerlo realidad.
Este debería ser un esfuerzo conjunto, en el que participen la FCU (Secretaria de Deportes), la Dirección de Deportes, las organizaciones que hacen vida en los campos deportivos de la UCV, las secretarias de deportes de los gremios de empleados, obreros y profesores y por supuesto la Comisión Presidencial para el rescate de la UCV, porque el patrimonio que se debe rescatar no es sólo el que tiene que ver con la arquitectura de sus edificios y espacios.
FV/14-10-22
No hay comentarios.:
Publicar un comentario