Etiqueta Google analitica

sábado, 5 de noviembre de 2022

AHORA, ¡A TRABAJAR DE VERDAD!

 


Podemos decir que el año 2022 fue el del pleno reinicio de las actividades deportivas deportivas en Venezuela, después de casi dos años de suspensión o limitaciones a la circulación de personas y realización de eventos públicos con motivo de la pandemia del Covid-19.

Esta condición, justificó que para que Venezuela pudiera cumplir con los compromisos internacionales pautados para el año (Panamericanos y Mundiales), la FVB realizara procesos de conformación de selecciones nacionales aplicando en la práctica el tristemente célebre "procedimiento del dedo", es decir, las circunstancias impidieron que se realizaran los campeonatos regionales y nacionales, y/o desarrollar procesos de "escauteo" por todos los estados, con el fin de volver a "normalizar" estos procesos.

Suponemos que si una entidad es la "máxima autoridad" reguladora en la materia, entonces debe actuar como tal, es decir, desarrollar procesos en los que incluya no sólo a las organizaciones afiliadas sino también a las que no las están, pero que representan en Venezuela a una buena y significativa porción de la población sujeta a las disposiciones del "ente rector" en la materia. Dicho de otra manera, se es gobierno para todos, y no para una parcialidad de la comunidad.

Aplicando esto al beisbol, tenemos que si la FVB de verdad quiere meter a nuestras selecciones nacionales en posiciones de liderazgo del ranking mundial de beisbol, tiene que comenzar por conformar selecciones nacionales que expresen el mejor talento nacional, para lo cual tiene que escudriñar no sólo en las divisas y ligas afiliadas, sino también en las "independientes", "Criollitos", "Pony League Vzla", etc. y no conformarse como hasta ahora en tomar en cuenta a peloteros de academias que están siendo visto por organizaciones profesionales para su firma. 

La reciente actuación de la Sub 23 en el último mundial, en la que no sólo no pudo defender el título obtenido en la edición anterior, sino que cayo al 7mo lugar por debajo de Colombia y Australia, es indicio que ya está bueno de improvisaciones, y que ya va siendo la hora que se pongan a desarrollar un procedimiento mucho mas transparente, inclusivo y organizado que lo que hasta ahora han hecho.

La pandemia está siendo controlada, por lo que ya no tienen excusa para ponerse a trabajar de verdad.

FV/05-11-22 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario