Etiqueta Google analitica

jueves, 28 de junio de 2018

I CAMPEONATO INTERCLUBES DE MANTENIMIENTO 2018 DC



Siete equipos de seis divisas del beisbol no profesional del DC, que militan en la FVB y la CorporaciĆ³n Los Criollitos, han organizado un campeonato de beisbol que han denominado “de mantenimiento”, con el fin de conservar en actividad a sus peloteros que, por causa de la crisis econĆ³mica (y Ć©tica) que nos estĆ” afectando, han quedado sin actividad  antes de tiempo.

Como es sabido por quienes hacen vida en el beisbol no profesional o aficionado capitalino, muchas ligas de beisbol han concluido campeonatos en algunas categorĆ­as antes de lo que tradicionalmente ocurrĆ­a. Esta situaciĆ³n se origina porque en esta temporada han sido muchas las divisas que no han podido mantener en actividad a sus equipos por los altos costos que se requiere para ello, por lo que algunas ligas se han visto en la necesidad de programar sus calendarios de juego para ajustarse a la “nueva realidad”.

Es por ello que un grupo de divisas distritales ante este hecho y a la falta de iniciativa de los dirigentes regionales de la FVB , que al parecer se han plegado a la idea de la FederaciĆ³n de dejar en manos de la dizque “Academias” de beisbol la realizaciĆ³n de los campeonatos nacionales en las categorĆ­as Juvenil “A” (Prejunior), Juvenil “AA” (Junior) y Juvenil “AAA” (Juvenil) para que “promocionen” a sus “prospectos”, cometiendo con esto una acciĆ³n  contra natura, porque el objeto de la FVB es organizar torneos en los que participen peloteros afiliados a ella, y no con “contrabandos” que sĆ³lo sirven para llenar algunos bolsillos y no precisamente de la FVB, han decidido autogestionar un torneo interclubes distrital, en la que participen equipos de ligas federadas y Criollitos de la RegiĆ³n Capital.

En esta primera ediciĆ³n del Campeonato Interclubes de mantenimiento 2018 en la categorĆ­a Juvenil (con algunos peloteros junior segundo aƱo) participan equipos de la Liga AndrĆ©s Miranda, LIMENOR, Juvenil UCV y Criollitos, que desde este sĆ”bado estarĆ”n en acciĆ³n pese a las  limitaciones econĆ³micas y de iniciativas que han debido impulsar la “dirigencia” regional, para tratar de minimizar el impacto que estĆ” teniendo la situaciĆ³n econĆ³mica en el desarrollo de las actividades deportivas en las comunidades, base para el desarrollo de una autĆ©ntica polĆ­tica de impulso de deporte de masas.

Nosotros como siempre, apoyando iniciativas como Ć©stas  y haciendo un llamado de atenciĆ³n a los “dirigentes” sociales y gubernamentales para que salgan de sus oficinas y pongan atenciĆ³n a las necesidades de las comunidades.

Estos no son tiempo de discursos, son tiempos de acciones concretas para salir de la crisis y resolver los problemas o satisfacer los requerimientos que tengan las comunidades para tener mejor calidad de vida. El Campeonato Mantenimiento 2018 Juvenil “AA” y “AAA” es un ejemplo de lo que quieren y necesitan las bases.


Por ahora las bases del beisbol lo entienden, ojala los “dirigentes” tambiĆ©n y la campaƱa “Sembrando Beisbol” deje de ser sĆ³lo un logo y una nota en paginas webs……………..

2 comentarios: