Etiqueta Google analitica

domingo, 22 de octubre de 2017

HONOR Y GLORIA PARA LOS HÉROES DEL 41


El 22 de Octubre del año 1.941, Venezuela logra el su primer campeonato de Béisbol aficionado, hecho que fue denominado como la gran hazaña deportiva de la década, por el ser el primer título mundial de un deporte que se juega en equipo en nuestro país.

El campeonato se jugó en La Habana, Cuba. Era la cuarta edición del torneo que se había jugado por primera vez en el año 1.938 en el Reino Unido con dos participantes: EE.UU. y el Reino Unido.

En la cuarta edición de los Campeonatos Mundiales de Béisbol Aficionado, participaron 9 países, Cuba fue el Subcampeón, México ocupó el tercer lugar y Panamá el cuarto.

Al año siguiente (en ese entonces los campeonatos mundiales eran anuales), Venezuela ocupa el tercer lugar, titulándose campeón el Subcampeón del 41 Cuba, y República Dominicana alcanzó el tercer puesto de la clasificación final.

En 1.944 y 1.945, se realizaron en Caracas las ediciones séptima y octava de los mundiales de Béisbol, en ambas nuestro país se titula nuevamente y en forma consecutiva campeón.

Posteriormente, en los mundiales de los años 1.950, 1951, 1.953, 1.961, 1.969, y 1.973, nuestro país ocupó las posiciones 3ro, 2do, 2do, 3ro, 4to y 3ro, resaltando además que la edición del año 1.953 fue realizada otra vez en Caracas.

Década de oro del Béisbol Venezuela entre los años 40 y 50, en donde fue tres veces campéon, una vez subcampeón y una tercer lugar.

No está demás resaltar que entre 1.941 y 1945 países como Japón, Corea, China-Taipei y Holanda, hoy potencias mundiales de Béisbol, ni “soñaban” participar en  campeonatos mundiales y mucho menos en ser sedes de torneos mundialistas, hoy en día en cambio, la situación es inversa, un país que fue pionero en la participación y organización de torneos internacionales y que ocupó posiciones de vanguardia, no ha podido ascender de la posición 10 del ranking mundial y no puede organizar ni un campeonato internacional en la categoría infantil, ¿será por esto que muchos “dirigentes” actuales prefieren olvidar la fecha, para que no comparemos lo que se logró en esos años con lo que tenemos hoy en día?.  


El que no estudia la historia está condenado a repetir los errores que se cometieron a partir de los años setenta, cuando cierto “ ex dirigente” estableció la practica del marronismo en el béisbol AA Venezolano…………..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario