Etiqueta Google analitica

domingo, 28 de febrero de 2016

COMENZARON LOS CAMPEONATOS ESTADALES 2016 BAJO EL SIGNO DE LA INCERTIDUMBRE

En el interior del paĆ­s, hace ya unas semanas comenzaron a realizar los campeonatos estadales de beisbol, con el fin que cada Estado conforme sus respectivas selecciones que los representaran en los campeonatos zonales clasificatorios a los campeonatos nacionales de cada categorĆ­a, todo esto, de acuerdo a las nuevas disposiciones aprobadas por la Asamblea Extraordinaria de la FVB, instancia que la conforman los miembros del CE de la FederaciĆ³n, y los delegados de cada AsociaciĆ³n, que por lo general son los Presidentes de las mismas.

Para que se entienda mejor las observaciones que distintos sectores han venido haciendo a los "cambios" aprobados, nada mejor que un ejemplo de la vida real. Tomemos el caso del DC por tener los datos a la mano.

La AsociaciĆ³n de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), realizĆ³ el pasado 24 de febrero en su sede ubicada en el EstadioDaniel "Chino" CanĆ³nico en la parroquia Maracao, el congresillo tĆ©cnico para la presentaciĆ³n de las normas que regirĆ”n en los campeonatos de beisbol distritales, con miras a la conformaciĆ³n de las selecciones del DC que participaran en los campeonatos nacionales 2016 de las distintas categorĆ­as.

Como ya es del conocimiento de todos, este aƱo los nacionales se realizarĆ”n bajo un nuevo formato, primero se realizaran campeonatos zonales que son eventos clasificatorios para el nacional. Para realizar estos campeonatos dividieron al paĆ­s en cuatro zonas, de las que clasifican al nacional los dos primeros lugares de cada zona, es decir, que en el nacional solo participaran 8 equipos.

En el caso del DC, la entidad estƔ en el grupo conformado por los Estados Aragua, Miranda, Vargas y GuƔrico.

Dependiendo de la categorƭa, los Campeonatos Distritales se realizarƔn bajo la modalidad de "festival", "interclubes", "selecciones de liga" o "liga distrital".

El cronograma de los campeonatos distritales por categorĆ­a estĆ” hecho en funciĆ³n de la fecha de realizaciĆ³n de los respectivos campeonatos nacionales, por tal razĆ³n los dos primeros campeonatos distritales a realizar son los que corresponden a las categorĆ­as JUVENIL "A" (13 y 14 aƱos) e INFANTIL "AA" (11 y 12 aƱos).

De acuerdo a la actuaciĆ³n de los peloteros en estos eventos, y a la actuaciĆ³n en las respectivas ligas (campeonato 2015-2016), se obtendrĆ” los parĆ”metros que servirĆ”n de soporte para elaborar los criterios para la conformaciĆ³n de las selecciones INFANTIL "AA" pero con la nueva edad de 12 y 13 aƱos y JUVENIL "A" pero con la nueva edad de 14 y 15 aƱos, es decir que los peloteros que estĆ”n en su segundo aƱo en la INFANTIL "AA" (12 aƱos) y los que estĆ”n en su primer aƱo en la JUVENIL "A" (13 aƱos), de acuerdo a la categorĆ­a vigente en las ligas, tendrĆ”n chance de conformar la selecciĆ³n INFANTIL "AA" que participara en el Campeonato Zonal, mientras que los peloteros segundo aƱo en la categorĆ­a JUVENIL "A" (14 aƱos) segĆŗn los criterios de las ligas, conformarĆ”n la selecciĆ³n JUVENIL "A" que participara en el Campeonato Zonal de acuerdo al criterio de la FVB. No sabemos de donde van a tomar los peloteros de 15 aƱos para terminar de conformar a esta selecciĆ³n.

Seguramente le parecerĆ” un trabalengua esta explicaciĆ³n, pero eso es lo que se desprende de la decisiĆ³n que adoptĆ³ la FVB.

Ahora sĆ³lo resta esperar el desarrollo de estos campeonatos zonales y nacionales, para luego hacerle seguimiento a la actuaciĆ³n de Venezuela en los eventos internacionales programados para este y el prĆ³ximo aƱo, para ver si este arroz con mango tiene sentido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario