Etiqueta Google analitica

miércoles, 20 de enero de 2016

¡HOY ES 2O DE ENERO DE 2016!


Buen día para todos. Seguramente se preguntarán, ¿y que con eso?. ¿Descubriste el agua tibia Gumersindo?. No, no descubrí el agua tibia, pero si confirmo que como sociedad estamos mal, y no sólo por lo de las colas para comprar papel para limpiarse el paltó, harina que es dizque nuestra marca de nacimiento como si la arepa la inventó el monzalbete que heredó ese monopolio de su apá, o que nos permitan libremente raspar cupos dizque para resolvernos con unos billetes verdes. Estamos mal porque somos una sociedad que se caracteriza de dos cosas: No tiene memoria colectiva, pero si una gran dósis de individualismo.

Producto de lo primero, tenemos que, nos olvidamos fácilmente de asuntos que nos perjudican y en consecuencia nos olvidamos también de quienes son sus responsables, por lo que esos mismos individuos que nos han llevado a la situación que estamos viviendo, vuelven ahora como si nunca hubiesen quebrado un plato, a dirigir, o continuar dirigiendo  -porque en realidad nunca lo han dejado de hacer- las organizaciones encargadas de resolver el problema o desarrollar bien la actividad de la que son responsables.

Y como consecuencia de lo segundo, los pocos que tenemos memoria y nos resistimos aceptar que las situaciones que estamos viviendo son así, porque así lo quiere dios (según ellos, los "dirigentes"), hemos sido victimas si se quiere, de la pasividad que produce el individualismo. Somos un país en el que nadie, o casi nadie, se compromete porque "yo no me mete en problemas", ignorando con esa respuesta tan simplona, que ya lo metieron en el problema cuando los que nos gobiernan o representan, ejercen mal su función.

No estoy hablando sólo de Ramos Allup o de Nicolás Moros. Estoy hablando también de Edwin Zerpa y de un grupo de personas que mantienen secuestrada a la FVB, que hoy en una reunión en San Felipe, van a tomar decisiones que afectaran a Asociaciones, Ligas, Escuelas, Peloteros, Técnicos, Árbitros, Anotadores y a los padres, pero que a ellos no se les consulta, es decir, nunca se les toma en cuenta para tomar decisiones a pesar que afecta claramente sus intereses.

A Ernesto Capella, Andrés Muñoz, Argenis Franco y este servidor, así como otras tantos que lamentablemente y por ahora pueden ser contados con los dedos, no se nos olvida quienes son los responsables de la debacle de la FVB. 

El panorama no luce nada bueno para la FVB, pero nosotros decimos como Vaclav Havel (escritor y político Checo):

"Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte".


Nosotros seguimos teniendo esperanza que lo que está mal, siempre va a terminar mal para poder tener un nuevo comienzo, y esto va a ser así, porque a pesar de lo que hoy parece ser nuestra derrota, tenemos la certeza que como lo propuesto no tiene el sentido que debería tener, mañana se convertirá en un tremendo fracaso de "la dirigencia" que obligará a la gente cansada de tantas frustraciones a buscar un nuevo comienzo.

Gumersindo Garrote 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario