Etiqueta Google analitica

viernes, 29 de enero de 2016

YO QUIERO CAMBIO, TU QUIERES CAMBIO, PERO....¿ELLOS QUIEREN CAMBIO?.

Tal como se había informado, el pasado miércoles 20 de enero, se realizó en la ciudad de Acarigua la Asamblea General Extraordinaria de la FVB para discutir la proposición de modificar las edades en algunas categorías, los formatos de los campeonatos nacionales y otros elementos más que iremos comentando en los siguientes días, propuestos por el que dice ser Presidente de la FVB (1) señor Edwin Zerpa.

Decimos que la propuesta es de este caballero, porque como algunos recordaran, en la reunión  del Comité Ejecutivo de la FVB convocada a finales del 2015 en San Felipe, en la que supuestamente se había aprobado dicha propuesta, resultó ser al final una especie de “falso positivo” de acuerdo a lo que ha dejado ver la Secretaria de la FVB señora Aracelis León, en sus correos electrónicos, que nuestro colaborador Gumersindo Garrote ha venido publicando en sus sección Los Garrotazos de Gumersindo.

Puesto en evidencia sobre la mentira de San Felipe, y visto que una decisión como está no podía circunscribirse al cogollo que mantiene secuestrado al Comité Ejecutivo de la FVB, no le quedó más remedio al ilegítimo Presidente de la FVB para tratar como en efecto lo logra, de aprobar “su” proyecto mediante la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para hacerlo. ¿Porqué insistimos en que es “su proyecto” y no el de la FVB?, pues porque las evidencias así lo indican, veamos:

En la cuenta de la red social Facebook de la Asociación de Beisbol del DC (ABEDICA), encontramos un importante dossier sobre la aprobación de las edades de las categorías y el formato de los campeonatos. Hacemos un paréntesis para comentar que esta ha sido la única Asociación que ha presentado información oficial sobre lo “discutido” en la Asamblea Extraordinaria, acción que agradecemos y reconocemos como muy acertada de parte de ellos, no así para el resto de las Asociaciones que extrañamente han mantenido un silencio oficial, es decir no informan nada a través de sus espacios oficiales, incluso aquellas que apoyaron la propuesta del señor Zerpa.

Así ha sido la evolución histórica de las categorías. Fuente ABEDICA

He aquí el primer indicio de la manera personalista como se conduce el dizque Presidente de la FVB, porque si el “proyecto” presentado hubiese sido el fruto de una acción en consenso de todos los sectores involucrados, ¿porque nadie informo algo antes de la supuesta reunión de San Felipe (el 28/10/15)?. Si ese “proyecto” fué producto de jornadas de análisis en las que han debido participar las Escuelas, Ligas, los colegios de Umpires, Anotadores, Técnicos, etc, ¿porque sólo ABEDICA es la que ha venido informando oficialmente y emitiendo sus observaciones (como debe ser)?.

Seguimos leyendo el material de ABEDICA, en el que informan que tan pronto ellos conocieron (a través de los Whastapp de los teléfonos de los “dirigentes regionales” que supuestamente estuvieron en San Felipe agregamos nosotros (2)) de la decisión “aprobada en San Felipe el 28/10/15”, ellos formularon sus observaciones y tal fue la respuesta recibida por el CE de la FVB, que la propia ABEDICA dice que las mismas generaron “dudas, interrogantes, molestias e inconformidad tanto por la forma como el fondo de los cambios…….”.

¿Si los cambios se hicieron ajustados a lo establecido en los Estatutos, Normas, Reglamentos, Leyes, etc, porque a decir de ABEDICA generaron dudas, molestias e incormodidad?.

Llega el 20 de enero, y tal como informa ABEDICA la directiva de FVB argumenta a favor de los cambios propuestos entre otras cosas lo siguiente:

    1.- Adaptar el sistema de competencia nacional, al formato vigente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

  2.- Adaptarse a “un posible cambio” que pondrá en vigencia la Confederación Panamericana de beisbol (COPABE) en el 2016.

3.- Ajustar la programación a la realidad económica del país.

Por ahora nos enfocaremos en estos tres elementos, más el que se refiere a la falta de consulta a la base (asociaciones, ligas, escuelas, etc), y posteriormente iremos desarrollando aún más nuestro análisis.

Así quedaron las categorías después del "cambio". En Preinfantil continua el limbo, al igual que el que tenga 17 años.....
DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA……..

Leyendo estos “argumentos”, confirmamos algo que para nosotros era evidente, tenemos una “dirigencia nacional” del Beisbol floja, que no trabaja ni estudia, y que por lo tanto no tiene capacidad de gerenciar y administrar ni siquiera un Kiosco de venta de periódicos. Veamos el porqué.

Primero debemos recordar que el sistema internacional vigente lo está desde el año 2011 y que el proceso que originó la fusión de la IBAF y la ISF dando origen a la WBSC llevó varios años y fué debidamente informado, por lo que venir 5 años después a darse cuenta que la FVB no está adaptada a la nueva realidad, no sólo demuestra la incapacidad de esa mal llamada dirigencia, sino que es una falta de respeto para toda la comunidad nacional de la FVB, que lee prensa, y que se conecta por internet con las páginas y sitios oficiales en las redes de la IBAF ( ahora WBSC), porque sencillamente siguen creyendo que la gente es estúpida y va a seguir tragándose sus mentiras.

Segundo, hacer cambios ante un “supuesto” cambio en los sistemas continentales es lo más absurdo que hemos visto. Ninguna institución, sea del carácter que sea regula procesos y actividades en base a “suposiciones”. Hasta donde tenemos conocimiento, no se sabe de ninguna modificación en la normativa Panamericana, es más, muchas veces nos preguntamos si la COPABE todavía existe porque desde hace tiempo no hemos visto ningún material actualizado emitido por ella, si lo hay, por favor agradecemos nos lo indiquen y nos lo envíen.

Tercero, tarde piaste pajarito, porque la crisis económica que estamos viviendo en lo personal los Venezolanos y en lo colectivo instituciones y organizaciones como la FVB, Asociaciones, Ligas y divisas no surgió de la noche a la mañana. Este aspecto se venía venir de anteojito como se dice y solo un vago que no trabaja, acostumbrado a vivir de los recursos del Estado y de los aportes que hacen padres y representantes no se daba cuenta de la situación. Era muy fácil ser “dirigente nacional de la FVB” con el dinero de otros, nunca se preocuparon por rendir cuenta de los recursos que dispusieron a su libre albeldrio, no elaboraron, presentaron y evaluaron los Estados Financieros al cierre de cada ejercicio, y si no fueron capaces de hacer eso, pues mucho menos lo fueron para preveer el impacto que tendría sobre la actividad la grave crisis económica que apenas comienza.

Ahora como los politiqueros que están en el gobierno les van a “recortar la cabuya” y no tendrán en consecuencia en donde meter la mano para continuar con su francachela, ahora sí es que se dan cuenta que no tiene recursos para hacer los campeonatos nacionales.

Pero como todo lo que se hace de manera improvisada tiene “patas cortas”, su “argumento” de que hay que modificar los formatos de los Campeonatos nacionales por falta de recursos, se le viene al piso con la “solución” que propone: hacer primero cuatro campeonatos zonales y después un nacional con 8 equipos en cuatro categorías más una nueva (La Sub 23). ¿Si no tienen recursos para realizar 4 nacionales, los van a tener para realizar 16 zonales (a razón de 4 por cada una de las 4 categorías) , mas 4 nacionales para un total de 20 eventos?.

Lo volvemos a repetir para que comprenda mejor: antes en esas cuatro categorías se hacían campeonatos nacionales a los que acudían los 23 Estados. Ahora en esas cuatro categorías se harán 4 zonales por categoría mas el nacional, total 20 CAMPEONATOS, ES DECIR 16 EVENTOS MAS. ¿Donde está la economía de recursos?.
Si no pueden con 4, ¿van a poder con 20 campeonatos?

Según informa ABEDICA, en Acarigua se aprobó que los gastos por participar en los campeonatos zonales serán cubiertos por cada Estado y NO SE SABE QUIEN PAGAR EL COSTO DE LAS PELOTAS, ARBITRAJE, ANOTADORES Y MARCAJE DE TERRENO. Eso que “cada Estado paga su participación”, suena a martillo de los representantes cuyos hijos conforman la selección, y por la otra el que ellos no sepan quién va a financiar los gastos operativos del campeonato zonal, suena también a “bolsillo de los representantes”.

Al igual de lo que plantea ABEDICA, somos partidarios de un cambio, pero un cambio de verdad, planificado, consultado, con soportes técnicos y económicos, porque pensar en un nuevo formato sin decir cómo se va a financiar es otra muestra más del cinismo de esa mal llamada “dirigencia”.


¡Si estamos de acuerdo con los cambios!, creemos que el primero que hay que hacer es CAMBIAR A TODA LA DIRECTIVA NACIONAL DE LA FVB……….   

En Juvenil AAA segunda edad 18, en Sub 23 primera edad 18, ¿Quien entiende este cambio?
NOTAS:

1: Además de estar intervenida la FVB desde el año 2013, sobre la gestión de Edwin Zerpa existen varias denuncias y para ñapa, realizó elecciones sin cumplir lo dispuesto en la Ley Orgánica del Deporte en materia de participación de peloteros, técnicos y árbitros.

2.- De acuerdo a los correos publicados por Gumersindo Garrote en "Los Garrotazos de Gumersindo", esta es la "nueva modalidad" de sesión de CE d la FVB: por Whatsapp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario