Etiqueta Google analitica

sábado, 5 de diciembre de 2015

SI CREES QUE NO SE PUEDE HACER NADA PARA RESCATAR A LA FVB............

, ENTONCES TÚ TAMBIÉN.............



Nos comentaba el amigo Félix administrador de este espacio, que constantemente recibe comentarios de personas que le dicen que Edwin Zerpa siempre se sale con la suya, y que a pesar que tanto se ha escrito no ocurre nada. En las discusiones que hemos sostenido sobre este aspecto, ambos coincidimos que quienes así piensan, son la fiel expresión de un país que no sabe donde está parado, ya que no se entiende como en estos momentos, en los que se supone debería haber una especie de boom de la participación ciudadana, no ocurre nada nuevo.

Quienes así piensan, son el producto de años de inculcarle a la sociedad Venezolana que sus problemas los va a resolver un mecías, que vendrá un día de estos a hacer lo que ellos no hacen. Es una actitud en la que se mezcla la pasividad, el individualismo y por ende no apreciar el valor del trabajo en equipo, y el paternalismo, valores negativos que se suponía iban a comenzar a desaparecer o disminuir producto de la "acción revolucionaria" de un gobierno "revolucionario".

Si bien es cierto que las llamadas "fuerzas politicas del cambio" han logrado aprobar en la Asamblea Nacional hasta ahora, un conjunto de leyes que son un gran avance en materia de participación ciudadana y del control social de la gestión pública, independientemente que sean organizaciones públicas o privadas, también lo es que esas leyes se han quedado hasta ahora sólo en el papel en que se imprime la respectiva Gaceta Oficial. 

En estos años de tanta habladera de pistoladas tanto de los Diputados "oficialistas" como los dizque democráticos de la "oposición", ninguno de los dos bloques políticos se ha ocupado que esas leyes se cumplan de verdad. Un claro y perfecto ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física. Si esa Ley y su Reglamento se aplicarán como debe ser, ni Edwin Zerpa, ni el señor Esquivel y sus respectivos cómplices en sus andanzas, hubiesen podido atornillarse de nuevo en los cargos de las respectivas federaciones.

Pero también debemos reconocer que, de haber existido una comunidad con conciencia, y dispuesta  a asumir responsabilidades, tampoco hubiese ocurrido el desastre en el que hoy nos encontramos en el Beisbol y el Fútbol Venezolano.

Por esta pasividad y falta de compromiso para enfrentar sus problemas, las comunidades del Beisbol y el Futbol son sometidas por un pequeño grupo, que además de corruptos son incapaces para dirigir una federación deportiva nacional por una parte, y por la otra politiqueros de baja ralea ocupan cargos de Ministro del Deporte con la confianza que nada ni nadie los va a sacar de ahí, porque sencillamente no hay un fuerte movimiento de opinión pública y de grupos organizados que protesten su pésima gestión, que debe concentrarse en tres objetivos: 1) Sacar al Ministro y funcionarios incompetentes de sus cargo, 2) producir rectificaciones en la política deportiva nacional y 3) Re-estructurar totalmente a la FVB (en nuestro caso).

Nosotros re-invindicamos la lucha emprendida por tres personas que por ahora se convirtieron por culpa de la pasividad, falta de compromiso, individualismo, traición y corrupción de la mal llamada "sociedad civil" deportiva en los últimos mohicanos. Nos referimos a los señores Andrés Muñoz (Vice Presidente de la FVB hasta el 2013), Ernesto Capella y Argenis Franco (Miembros del CE de la FVB hasta el 2013), quienes fueron los únicos Federados responsables de denunciar lo que está ocurriendo en la FVB.

También re-invindicamos el modesto trabajo que hacen los amigos de Primer Inning, a quienes les decimos que no desmayen, porque como dice el dicho, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, y finalmente el que ha hecho el amigo GG, que a pesar de estar hechado por motivo de salud, sigue latiendo, pero ahora lo hará repotenciado con la alianza del grupo de federados cooperantes Tas ponchao........

Desde algún campo de Beisbol destarlado de la República Bolivariana de Venezuela, El CE del colectivo TAS PONCHAO.

Caracas, 05 de diciembre de 2015.

PD: Esperamos que a partir de la próxima semana, quienes resulten vencedores de la elecciones de mañana, les veamos las caras en los distintos estadios de beisbol del país, para que no sólo escuchen el rosario de problemas que confronta el sector deportivo (y en concreto el beisbol menor), sino que también SE COMPROMETAN EN LUCHAR JUNTO A LA COMUNIDAD PARA RESOLVERLOS, PORQUE SE SUPONE QUE SERAN NUESTROS VOCEROS EN LA ASAMBLEA NACIONAL.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario