Etiqueta Google analitica

viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Y QUE HA PASADO CON EL INVENTO DEL CAMBIO DE EDADES DE LAS CATEGORÍAS?

De acuerdo al "dirigente" de la FVB Edwin Zerpa y sus acólitos, la proposición sobre el cambio de las edades de las categorías, está diseñada aplicando los criterios del Chapulín Colorado, es decir, fué fríamente calculada con base a un conciencudo y amplio estudio técnico, en el que aplicaron toda su sapiencia aprendida en largos años de duro trabajo en el beisbol aficionado Venezolano.

Nosotros como no somos tan sabios como ellos, apelamos por hacer lo que el sentido común aconseja en estos casos: leer los manuales de la WBSC y la COPABE. 

Al revisar el material (ver imágenes al final de la nota), nos encontramos que para la categoría SUB 12 (WBSC), que la COPABE denomina "Infantil AA", son elegibles jugadores de 11 y 12 años, es decir, que si el próximo año se realiza el Campeonato Panamericano SUB 12 (o infantil AA), serán elegibles para conformar una selección nacional, peloteros de 11 y 12 años. Esto repetimos, no lo decimos nosotros, lo establece las autoridades en la materia en el continente y en el mundo.

A pesar de lo anterior, nuestro "ilustrísimo Predidente" de la FVB, inventa una categoría Infantil que no existe en ninguna parte del mundo, conformada por peloteros de 12 y 13 años. 

Lo mas grave del asunto no es que un individuo, en un momento en que tal vez tuvo una crísis de delirum tremens invente cosas, llegando hasta decir que en una reunión del Comité Ejecutivo de la FVB que al parecer ni se realizó se aprobó tal disparate, sino que existan un grupo de sus acólitos tan genuflexos que afirman que la "Resolución" está perfecta, no sólo desde el punto de vista técnico-normativo, sino también en cuanto al procedimiento estatutario para su aprobación.

Una simple lectura de los manuales de la WBSC y la COPABE nos comprueba que quien dice ser Presidente de la FVB sabe de Beisbol menor, lo que nosotros sabemos de fusión termo-nuclear...........


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario