Etiqueta Google analitica

jueves, 17 de julio de 2014

MIGUEL SANABRIA: DEL CAMPO CORTO AL ARCO VINO TINTO

DIARIO LÍDER CARACAS-VENEZUELA. 12/08/13 La primera vez que la Vinotinto se trajo a casa un galardón fue en los Juegos Bolivarianos de Lima (Perú) que empezaron a finales de 1947 y concluyeron en enero de 1948.

El equipo de fútbol había perdido en el debut ante el anfitrión por 1-0 y quedaba el encuentro versus las camisetas verdes de Bolivia. Con solo tres oncenas en acción, ya la Vinotinto tenía medalla asegurada.

10 jugadores en cancha.

La Vino Tinto del 47-48 de la que fue integrante Sanabria. FOTO diario LIDER

Para la tarde del sábado 4 de enero de 1948 el equipo venezolano de beisbol se enfrentaba a Colombia en el estadio de la Escuela Politécnica de Lima.

Se jugaba la décima entrada en el campo beisbolero y ya el técnico Cartea, del equipo de fútbol, estaba impaciente.

¿La razón? El arquero de la Vinotinto, Miguel Sanabria -conocido como el "Pez volador"-, era también el campocorto de la selección venezolana de beisbol.

Con el juego empatado a cinco carreras, Sanabria abrió esa décima entrada con imparable y luego de varias jugadas llegó al home para anotar la sexta carrera. Al final, Venezuela ganó 7-5 y se llevó la medalla de oro.

Rumbo a la portería

Sanabria, una vez terminado el juego, se fue al campo de fútbol para defender la puerta vinotinto frente a Bolivia. 

Así lo reseñó el diario El Comercio de Lima: "Planteado el juego, fue fácil advertir las características de los equipos: muy entusiasta el venezolano y muy tenaz el boliviano".

Los del altiplano se fueron adelante en la pizarra con gol de González en el minuto 4, pero la Vinotinto despertó con remates de Pedro "Estrellita" Terán (m.30) y Gastón Monterola (m.52). En el 80 apareció González con el empate (2-2).


De esta manera, Sanabria se llevó oro en beisbol ante Colombia y plata en fútbol versus Bolivia.

EL PEZ CARIBE VOLADOR.........

Récord de por vida en el Beisbol profesional. Fuente Purapelota.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario