Etiqueta Google analitica

sĂĄbado, 7 de junio de 2014

A ESTAR INFORMADOS SOBRE LO QUE OCURRE EN LA FVB

Ni el Ministerio ni la "mayorĂ­a descalificada" que le hace el "coro"a la intervenida Directiva de la F.V.B., actĂșan con responsabilidad

La gran cantidad de personas que practica o trabaja en el Beisbol aficionado Venezolano, merecen estar informados sobre lo que estĂĄ ocurriendo en el mĂĄximo ente del Beisbol criollo. AsĂ­ mismo, la gran cantidad de aficionados merecen el mismo trato, no en balde es la disciplina deportiva con mas seguidores en el paĂ­s.

Por tal razĂłn nosotros buscamos esa informaciĂłn que muchos quieren ocultar, sobre toda aquella que tiene que ver con observaciones importantes, como por ejemplo la que hizo el Presidente de la AsociaciĂłn del DC. Ahora les presentamos comentarios del Presidente de la AsociaciĂłn del Estado FalcĂłn, las cuales van e la "misma direcciĂłn" que las planteadas por Oscar Izaguirre.

A continuaciĂłn el texto de las observaciones que se estĂĄn planteando y que quienes dicen ser la Junta Directiva de la FVB por una parte, y la gente del Ministerio por la otra no las estĂĄn atendiendo:

---------- Mensaje reenviado ----------
De:Oscar Eduardo Izaguirre <oizaguirre@gmail.com>
Fecha: 3 de junio de 2014, 8:27
Asunto: Comentarios sobre los Campeonatos Nacionales
Para: 

Saludos,

Dejamos constancia de recibir propuesta del amigo Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Falcón, con respecto a reprogramar la fecha del Campeonato Nacional Juvenil AA (15-16 años), la cual creo es compartida por muchos.

Es propicia la ocasiĂłn para reiterar algunos planteamientos efectuados en fecha 05 de abril de 2014.

1Reafirmamos nuestra apreciaciĂłn y opiniĂłn en cuanto a la necesidad y urgencia de definir la situaciĂłn jurĂ­dica, legal y administrativa de la FederaciĂłn Venezolana de Beisbol con respecto al acto de intervenciĂłn ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el mes de junio del año 2013. Para nadie es un secreto la importancia del apoyo administrativo y tĂ©cnico que puede (y debe) brindar Min-Deporte a tales eventos, y sin aclararse la situaciĂłn entre FEVEBEISBOL/MIN-DEPORTE es prĂĄcticamente imposible contar con dicho apoyo.

2) Creemos en el uso de la tecnologĂ­a para el intercambio de ideas y el flujo de informaciĂłn, pero somos del pensar que hay situaciones, problemas, anĂĄlisis y discusiones que deben afrontarse de forma personal y directa, por lo cual somos de la idea que de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos de FEVEBEISBOL debe convocarse y realizarse una asamblea extraordinaria que permita tratar entre otros puntos lo relativo a la situaciĂłn legal y administrativa de la F.V.B. y lo concerniente a los campeonatos nacionales 2014. 

3) Desconocemos las razones para los cambios efectuados en la programaciĂłn donde ahora se colocan de forma consecutivas las categorĂ­as Juvenil "AA" y Juvenil "AAA", las cuales por sus caracterĂ­sticas y edades de los participantes son sumamente complicadas para la generaciĂłn y obtenciĂłn de recursos, respetuosamente señalamos que quien o quienes efectuaron dichos cambios desconocen un tanto la realidad del beisbol federado nacional. Una muestra, que reiteramos, es que en los años donde no se realizan torneos clasificatorios la cantidad de equipos participantes en la categorĂ­a Juvenil "AAA" no supera los quince (15) estados participantes (situaciĂłn que se presenta desde el año 2002), ¿Una baja participaciĂłn de equipos es lo que se desea? , no lo creemos.

3) MĂĄs allĂĄ de lo competitivo, debemos recordar la funciĂłn social y de soporte de nuestras actividades en la formaciĂłn de niños y adolescentes donde debemos sopesar y tomar en cuenta diversos factores, por ello creemos que:

- Debe valorarse que las nuevas fechas de las categorías Juvenil "AA" y Juvenil "AAA" coinciden con la etapa dispuestas por los centros educativos del país para la culminación del año escolar, pruebas finales, pruebas de recuperación, etc. y dada la edad de los participantes es una situación pudieran verse afectados una buena cantidad de atletas.

- Las categorĂ­as FormaciĂłn  y Juvenil "A" (en orden cronolĂłgico) se encuentran programadas para los meses de octubre y noviembre, lo cual de igual forma coincide con las actividades escolares de un nuevo año, ademĂĄs al encontrarse tan distantes en el tiempo encarecen o aumentan los costos y gastos de preparaciĂłn, ademĂĄs la realidad con los atletas de la categorĂ­a Juvenil "A" nos indica que para esa fecha seguramente los mejores talentos estarĂĄn ingresando a las numerosas academias que hoy existen en nuestro paĂ­s. Por ello sugerimos que tales eventos deben ser distribuidos entre los meses de agosto y septiembre.

- En la fecha antes mencionada (5 de abril) indicamos del escaso apoyo que recibe el beisbol adulto, por lo que programar dos eventos para esta clasificaciĂłn (SUB-21 y SĂ©nior) era un desacierto y se contarĂ­a con poca participaciĂłn, por ello sugerimos realizar un Ășnico evento para el beisbol adulto y valorando la realizaciĂłn del campeonato mundial SUB-21 en el mes de noviembre, condicionar o reglamentar una participaciĂłn mĂ­nima con jugadores dentro de los parĂĄmetros de tal edad. 

Ante esta situaciĂłn en dĂ­as pasados recibimos informaciĂłn que la decisiĂłn era realizar un solo evento para adultos (agrupando los rangos de edades), no obstante hasta la fecha desconocemos la posible fecha de inicio. A tenor de lo antes señalado y dado que existe una alta posibilidad (segĂșn comentarios) de conformar el seleccionado nacional SUB-21 con jugadores del sector profesional sugerimos que dicho evento nacional se realice en la fecha reservada en la programaciĂłn para el campeonato nacional adultos (19 a 39 años) (del 26 de septiembre al 5 de octubre).

4) Reiteramos nuestra sugerencia de obviar el desarrollo de eventos en sedes compartidas, estamos seguros de la capacidad organizativa de las entidades mencionadas para organizar eventos en conjunto (Lara, Portuguesa y Yaracuy), las cuales pueden albergar de forma unitaria algunos campeonatos, esto en caso de que no existan otras sedes.  

Realizar un evento en sedes compartidas si bien es cierto alivia la carga de trabajo y requerimientos logísticos, minimiza la majestad del evento, hace cuesta arriba organizar un congresillo técnico y acto inaugural acorde con la importancia del evento y en caso de presentarse la ausencia de un estado es imposible realizar cambios que permitan solventar tal deserción, trayendo como consecuencia grupos disparejos en la cantidad de equipos, o en el peor de los casos trasladar una selección de una sede a otra. Ademås sin contar que al ser reiterativa una sede genera apatía, cansancio.

6) Otro punto de suma importancia es conocer el presupuesto real de cada evento para determinar los costos de participaciĂłn (todas las categorĂ­as no deben costar lo mismo), ademĂĄs de conocer en detalle y de forma expedita el informe financiero de cada evento.

7) Es necesario aclarar antes del inicio de cada evento el sistema de competencia que se estarĂĄ aplicando, si estarĂĄ en vigencia lo establecido en el Reglamento de Competencias (SecciĂłn 12° y Anexo 5°), o si por el contrario prevalecerĂĄ el parecer de las autoridades del evento. 

8) Es importante y necesario aclarar lo referente a las edades de la categorĂ­a PropedeĂștica (aunque preferimos llamarla Pre-Beisbol), tenemos un documento que señala que serĂĄ para atletas de 3-4 años otro que indica que estarĂĄ reservada para jugadores de 4-5 años (por esta Ășltima nos inclinamos). AdemĂĄs debe aclararse lo relativo a los bates (modelos, marcas, dimensiones) de los bates que se podrĂĄn emplear en los campeonatos. 

Quedando a la espera de valiosos comentarios al respecto y reiterando nuestra mejor y mayor disposiciĂłn para colaborar para el desarrollo de los campeonatos nacionales, nos despedimos con palabras de alta estima.


 2014-06-03 0:27 GMT-04:30 EMILIO .JIMENEZ <asofalcon@gmail.com>:

Abg: EMILIO JIMENEZ
Pte Asobeisbol-Falcon

Nota: el subrayado de color azul es nuestro.

Estas observaciones hechas por los Presidentes de las Asociaciones del Estado FalcĂłn y del DC son muy pertinentes, por lo que el resto de las asociaciones no pueden seguir como el avestruz. Ellos estĂĄn planteando un anĂĄlisis de la situaciĂłn muy serio, preciso y a travĂ©s del escenario natural como lo es UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA,  a la cual deberĂ­a asistir un representante del Ministerio, porque la FederaciĂłn estĂĄ intervenida y ademĂĄs estĂĄ en desarrollo un procedimiento legal ante la Corte I en lo Contensioso Administrativo del DC que ya sentenciĂł en primera instancia que Edwin Zerpa  y los que lo acompañan no son la legĂ­tima autoridad de la FVB, por lo tanto TODO LO QUE ELLOS HAN HECHO A NOMBRE DE LA FVB DESDE SEPTIEMBRE 2012 HASTA LA FECHA ES NULO DE TODA NULIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario