Ni el Ministerio ni la "mayorĂa descalificada" que le hace el "coro"a la intervenida Directiva de la F.V.B., actĂșan con responsabilidad |
La gran cantidad de personas que practica o trabaja en el Beisbol aficionado Venezolano, merecen estar informados sobre lo que estĂĄ ocurriendo en el mĂĄximo ente del Beisbol criollo. AsĂ mismo, la gran cantidad de aficionados merecen el mismo trato, no en balde es la disciplina deportiva con mas seguidores en el paĂs.
Por tal razĂłn nosotros buscamos esa informaciĂłn que muchos quieren ocultar, sobre toda aquella que tiene que ver con observaciones importantes, como por ejemplo la que hizo el Presidente de la AsociaciĂłn del DC. Ahora les presentamos comentarios del Presidente de la AsociaciĂłn del Estado FalcĂłn, las cuales van e la "misma direcciĂłn" que las planteadas por Oscar Izaguirre.
A continuaciĂłn el texto de las observaciones que se estĂĄn planteando y que quienes dicen ser la Junta Directiva de la FVB por una parte, y la gente del Ministerio por la otra no las estĂĄn atendiendo:
---------- Mensaje reenviado
----------
De:Oscar Eduardo Izaguirre <oizaguirre@gmail.com>
Fecha: 3 de junio de 2014,
8:27
Asunto: Comentarios sobre los
Campeonatos Nacionales
Para:
Saludos,
Dejamos constancia de
recibir propuesta del amigo Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de
Beisbol del Estado FalcĂłn, con respecto a reprogramar la fecha del Campeonato
Nacional Juvenil AA (15-16 años), la cual creo es compartida por muchos.
Es propicia la ocasiĂłn
para reiterar algunos planteamientos efectuados en fecha 05 de abril de
2014.
1) Reafirmamos nuestra
apreciaciĂłn y opiniĂłn en cuanto a la necesidad y urgencia de definir la
situaciĂłn jurĂdica, legal y administrativa de la FederaciĂłn Venezolana de
Beisbol con respecto al acto de intervenciĂłn ejecutado por el Ministerio del
Poder Popular para el Deporte en el mes de junio del año 2013. Para nadie
es un secreto la importancia del apoyo administrativo y técnico que puede (y
debe) brindar Min-Deporte a tales eventos, y sin aclararse la situaciĂłn entre
FEVEBEISBOL/MIN-DEPORTE es prĂĄcticamente imposible contar con dicho apoyo.
2) Creemos en el
uso de la tecnologĂa para el intercambio de ideas y el flujo de informaciĂłn,
pero somos del pensar que hay situaciones, problemas, anĂĄlisis y discusiones
que deben afrontarse de forma personal y directa, por lo cual somos de la idea
que de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos de FEVEBEISBOL debe convocarse y
realizarse una asamblea extraordinaria que permita tratar entre otros puntos lo
relativo a la situaciĂłn legal y administrativa de la F.V.B. y lo concerniente a
los campeonatos nacionales 2014.
3) Desconocemos las
razones para los cambios efectuados en la programaciĂłn donde ahora se colocan
de forma consecutivas las categorĂas Juvenil "AA" y Juvenil
"AAA", las cuales por sus caracterĂsticas y edades de los
participantes son sumamente complicadas para la generaciĂłn y obtenciĂłn de
recursos, respetuosamente señalamos que quien o quienes efectuaron dichos
cambios desconocen un tanto la realidad del beisbol federado nacional. Una
muestra, que reiteramos, es que en los años donde no se realizan torneos
clasificatorios la cantidad de equipos participantes en la categorĂa Juvenil
"AAA" no supera los quince (15) estados participantes (situaciĂłn que
se presenta desde el año 2002), ¿Una baja participaciĂłn de equipos es lo que se
desea? , no lo creemos.
3) MĂĄs allĂĄ de lo
competitivo, debemos recordar la funciĂłn social y de soporte de nuestras
actividades en la formación de niños y adolescentes donde debemos sopesar y
tomar en cuenta diversos factores, por ello creemos que:
- Debe valorarse que
las nuevas fechas de las categorĂas Juvenil "AA" y Juvenil
"AAA" coinciden con la etapa dispuestas por los centros educativos
del paĂs para la culminaciĂłn del año escolar, pruebas finales, pruebas de
recuperaciĂłn, etc. y dada la edad de los participantes es una situaciĂłn
pudieran verse afectados una buena cantidad de atletas.
- Las categorĂas
FormaciĂłn y Juvenil "A" (en orden cronolĂłgico) se encuentran
programadas para los meses de octubre y noviembre, lo cual de igual forma
coincide con las actividades escolares de un nuevo año, ademås al encontrarse
tan distantes en el tiempo encarecen o aumentan los costos y gastos de
preparaciĂłn, ademĂĄs la realidad con los atletas de la categorĂa Juvenil
"A" nos indica que para esa fecha seguramente los mejores talentos
estarĂĄn ingresando a las numerosas academias que hoy existen en nuestro
paĂs. Por ello sugerimos que tales eventos deben ser distribuidos entre
los meses de agosto y septiembre.
- En la fecha antes
mencionada (5 de abril) indicamos del escaso apoyo que recibe el beisbol
adulto, por lo que programar dos eventos para esta clasificaciĂłn (SUB-21 y
SĂ©nior) era un desacierto y se contarĂa con poca participaciĂłn, por ello
sugerimos realizar un Ășnico evento para el beisbol adulto y valorando la
realizaciĂłn del campeonato mundial SUB-21 en el mes de noviembre, condicionar o
reglamentar una participaciĂłn mĂnima con jugadores dentro de los parĂĄmetros de
tal edad.
Ante esta situaciĂłn en
dĂas pasados recibimos informaciĂłn que la decisiĂłn era realizar un solo evento
para adultos (agrupando los rangos de edades), no obstante hasta la fecha
desconocemos la posible fecha de inicio. A tenor de lo antes señalado y dado
que existe una alta posibilidad (segĂșn comentarios) de conformar el
seleccionado nacional SUB-21 con jugadores del sector profesional sugerimos que
dicho evento nacional se realice en la fecha reservada en la programaciĂłn para
el campeonato nacional adultos (19 a 39 años) (del 26 de septiembre al 5 de
octubre).
4) Reiteramos
nuestra sugerencia de obviar el desarrollo de eventos en sedes compartidas,
estamos seguros de la capacidad organizativa de las entidades mencionadas para
organizar eventos en conjunto (Lara, Portuguesa y Yaracuy), las cuales pueden
albergar de forma unitaria algunos campeonatos, esto en caso de que no existan
otras sedes.
Realizar un evento en
sedes compartidas si bien es cierto alivia la carga de trabajo y requerimientos
logĂsticos, minimiza la majestad del evento, hace cuesta arriba organizar un
congresillo técnico y acto inaugural acorde con la importancia del evento y en
caso de presentarse la ausencia de un estado es imposible realizar cambios que
permitan solventar tal deserciĂłn, trayendo como consecuencia grupos disparejos
en la cantidad de equipos, o en el peor de los casos trasladar una selecciĂłn de
una sede a otra. AdemĂĄs sin contar que al ser reiterativa una sede genera
apatĂa, cansancio.
6) Otro punto de
suma importancia es conocer el presupuesto real de cada evento para
determinar los costos de participaciĂłn (todas las categorĂas no deben
costar lo mismo), ademĂĄs de conocer en detalle y de forma expedita el informe
financiero de cada evento.
7) Es necesario aclarar
antes del inicio de cada evento el sistema de competencia que se estarĂĄ
aplicando, si estarĂĄ en vigencia lo establecido en el Reglamento de
Competencias (SecciĂłn 12° y Anexo 5°), o si por el contrario prevalecerĂĄ el
parecer de las autoridades del evento.
8) Es importante y
necesario aclarar lo referente a las edades de la categorĂa PropedeĂștica
(aunque preferimos llamarla Pre-Beisbol), tenemos un documento que señala que
serå para atletas de 3-4 años otro que indica que estarå reservada para
jugadores de 4-5 años (por esta Ășltima nos inclinamos). AdemĂĄs debe aclararse
lo relativo a los bates (modelos, marcas, dimensiones) de los bates que se
podrĂĄn emplear en los campeonatos.
Quedando a la espera
de valiosos comentarios al respecto y reiterando nuestra mejor y mayor
disposiciĂłn para colaborar para el desarrollo de los campeonatos nacionales,
nos despedimos con palabras de alta estima.
Abg: EMILIO JIMENEZ
Pte Asobeisbol-Falcon
Nota: el subrayado de color azul es nuestro.
Estas observaciones hechas por los Presidentes de las Asociaciones del Estado FalcĂłn y del DC son muy pertinentes, por lo que el resto de las asociaciones no pueden seguir como el avestruz. Ellos estĂĄn planteando un anĂĄlisis de la situaciĂłn muy serio, preciso y a travĂ©s del escenario natural como lo es UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, a la cual deberĂa asistir un representante del Ministerio, porque la FederaciĂłn estĂĄ intervenida y ademĂĄs estĂĄ en desarrollo un procedimiento legal ante la Corte I en lo Contensioso Administrativo del DC que ya sentenciĂł en primera instancia que Edwin Zerpa y los que lo acompañan no son la legĂtima autoridad de la FVB, por lo tanto TODO LO QUE ELLOS HAN HECHO A NOMBRE DE LA FVB DESDE SEPTIEMBRE 2012 HASTA LA FECHA ES NULO DE TODA NULIDAD.
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