Etiqueta Google analitica

martes, 29 de abril de 2014

¡ESO ES CORRECTO!

Nosotros no tenemos ningún problema en reconocer las opiniones y acciones acertadas de la gente. Repetimos, no somos mezquinos y reconocemos cuando alguien hace algo correcto, acertado, bueno y apegado a las normas tanto legales como internas. Allá aquellos que se creen ser "los mejores dirigentes del Beisbol de América desde el año 2005". 

A continuación publicamos la observación que le hizo Oscar Izaguirre, Presidente de Asobeisbol DC, al personaje que está usurpando el cargo de Director de Fichaje de la FVB. Izaguirre es hasta donde sabemos, EL ÚNICO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN QUE HIZO ESTA OBSERVACIÓN, los demás como de costumbre se quedan callados. 

Al resto de las Asociaciones les recomendamos seguir el ejemplo de Izaguirre, porque lo que él dice es muy cierto, no se puede estar aceptando directrices técnicas, organizativas y de programación de actividades, de una directiva sobre la que existen serias dudas acerca de su legitimidad. No se olviden que YA EXISTE UNA DECISIÓN DE UN TRIBUNAL CONTENSIOSO EN LO ADMINISTRATIVO, Y QUE VIENE UNA AUDENCIA EN LA QUE SE VAN A PRESENTAR MAS EVIDENCIAS, y que el DESACATO DE UNA DECISIÓN DE UN TRIBUNAL TAMBIÉN TIENE CONSECUENCIAS LEGALES.

Este es el texto de la comunicación:

--------- Mensaje reenviado ----------

De: Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA <asodistritocapital@gmail.com>
Fecha: 5 de abril de 2014, 1:53
Asunto: Re: Buenas tardes
Para: Comision de Fichaje direccionfichajefvb@gmail.com


Saludos,

Dejamos constancia de recibir la información relativa a los campeonatos nacionales para el año 2014, a tales efectos queremos comentar lo siguiente:

1) Reafirmamos nuestra apreciación y opinión en cuanto a la necesidad y urgencia de definir la situación jurídica, legal y administrativa de la Federación Venezolana de Beisbol con respecto al acto de intervención ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el mes de junio del año 2013. Para nadie es un secreto la importancia del apoyo administrativo y técnico que puede (y debe) brindar Min-Deporte a tales eventos, y sin aclararse la situación entre FEVEBEISBOL/MIN-DEPORTE es prácticamente imposible contar con dicho apoyo.

2) Sugerimos se estudie la posibilidad de adelantar el evento correspondiente a la categoría Formación y Desarrollo (7-8 años) prevista para finales del mes de octubre. Consideramos que el mismo debe ser realizado en temporada vacacional y puede valorarse para efectuar el cambio sugerido lo siguiente:

A) En el conciento internacional la categoría Juvenil "A" (13-14 años) no cuenta con eventos oficiales, debemos recordar que los organismos a los cuales se encuentra afiliada FEVEBEISBOL, la IBAF y la COPABE han establecido la categoría SUB-15 (para jugadores con 15 o menos años). Como es sabido por todos este año se efectuará el campeonato mundial de esta categoría y el evento panamericano y clasificatorio para dicho evento se realizó el año pasado.

B) Para nadie es un secreto el escaso apoyo que recibe el beisbol adulto, por lo que programar dos eventos para esta clasificación (SUB-21 y Sénior) consideramos es un desacierto y se contará con poca participación. Sugerimos realizar un único evento para el beisbol adulto y valorando la realización del campeonato mundial SUB-21 en el mes de noviembre, condicionar o reglamentar una participación mínima con jugadores dentro de los parámetros de tal edad. 

En este punto debemos señalar además que la IBAF aprobó para el campeonato mundial la participación de jugadores con estatus profesional y mayores a la edad establecida (21) pero menores a 23 años. Este criterio se podría aplicar además de jugadores con una edad superior pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Igualmente debe tomarse en cuenta que las fechas señaladas para los "torneos adultos" seguramente va a coincidir con otros eventos que se desarrollan con jugadores de tales categorías (Liga Bolivariana, Liga Venezolana de Beisbol Profesional), lo cual por experiencia en años anteriores nos hace presumir que sería cuesta arriba una correcta ejecución de tales eventos y la ausencia de jugadores con el nivel técnico idóneo para participar.

3) Reiteramos nuestra posición de obviar el desarrollar eventos en sedes compartidas, estamos seguros de la capacidad organizativa de las entidades mencionadas para organizar eventos en conjunto (Lara, Portuguesa y Yaracuy) las cuales pueden albergar de forma unitaria algunos campeonatos. Sugerimos además tomar en cuenta y consultar estados que en el pasado han organizado eventos nacionales bien sea de selecciones o de equipos campeones (Aragua, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Zulia), así como cualquier otro que tenga la capacidad organizativa y logística para desarrollar de la mejor manera un evento de tanta importancia.

No podemos olvidar que realizar un evento en sede compartidas si bien es cierto alivia la carga de trabajo y requerimientos logísticos por otro lado se presenta lo siguiente:

- Minimiza la majestad del evento, una sub-sede con 5 o 6 equipos no tiene todo el atractivo esperado.

- Es cuesta arriba organizar un congresillo técnico y acto inaugural acorde con la importancia del evento.

- En caso de presentarse la ausencia de un estado es imposible realizar cambios que permitan solventar tal deserción, trayendo como consecuencia grupos de 4 equipos, o en el peor de los casos trasladar una selección de una sede a otra generando múltiples contratiempos y molestias.

- Al ser reiterativa una sede genera apatía, cansancio.

Esta ilustración la agregamos nosotros
4) Si bien es cierto que es importante conocer las posibles fechas y sedes de los campeonatos nacionales, por la realidad que se vive hoy en día tan importante (o más) es conocer el presupuesto real de cada evento (costos de participación) y determinar el sistema de competencia de los mismos.

En este punto reafirmamos la posición discutida en el pasado de ejecutar los campeonatos nacionales en base a tres grupos, lo cual se traduce en más juegos, más participación y más desarrollo. Estamos seguros que este sistema es apoyado por la mayoría de los estados porque no tiene mucho sentido realizar la cuantiosa inversión que demanda participar en un evento nacional, y de quedar eliminado, realizar tan solo 4 o 5 encuentros, o quizás 3 como sucedió en par de ocasiones en el año 2013.

Quizás el tema de discusión con el sistema de tres grupos es cómo desarrollar la ronda semifinal, sin ejecutar la eliminación directa o mal llamada "muerte súbita".

5) Es importante que se envíen además las resoluciones, acuerdos y/o aclaratorias con respecto a los bates a emplear en los eventos.

Esperando se valoren los puntos antes señalados, además reiterando nuestra mejor y mayor disposición para aportar nuestra humilde opinión y colaboración para el desarrollo de los campeonatos nacionales, nos despedimos con palabras de alta estima, no sin antes recordar que el punto fundamental es aclarar lo referente a la situación FEVEBEISBOL / MIN-DEPORTE.



Oscar Eduardo Izaguirre
Presidente ABEDICA
0424-2710403

Estas importantes observaciones de Oscar Izaguirre no se discuten en "la mejor Federación de América desde el año 2005". Nosotros preguntamos: ¿Hasta cuando las Asociaciones en las que están presentes gente seria y competente, que hace observaciones apegadas a la REALIDAD DE LAS REGIONES, van a seguir calladas ante las elucubraciones mentales de un grupito de personas cuyo "liderazgo" es obsoleto y desfasado de la realidad?.

Esperamos que surjan del resto de las Asociaciones mas opiniones como la de Oscar Izaguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario