Etiqueta Google analitica

domingo, 9 de marzo de 2014

EN UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO, DE LA CUAL EL MINISTRO Y LA COMISIÓN...........

......NO QUIEREN ACORDARSE...........

......Está establecido que:

Extracto de la Resolución Nro 083/13 de fecha 06/12/13 emitida por el MPPD

La segunda Resolución indica claramente cuales son las potestades de la Comisión de Apoyo (CA), así como de las sanciones a las que están expuestos sus miembros en caso de que incurran en alguna irregularidad.

Lo primero que debemos resaltar es que la Resolución deja claro que las facultades están indicadas de manera enunciativa, lo que significa en cristiano que el MPPD dejó establecido de manera afirmativa cuales son las responsabilidades y atribuciones de la CA, es decir, NO NIEGA QUE LA CA ES LA AUTORIDAD EN ESTOS MOMENTOS EN LA FVB, NI NIEGA SUS FACULTADES.

Lo segundo que debemos destacar es que, EL PRIMER MANDATO que tiene que ejecutar la CA es "....ajustar a las Asociaciones Deportivas afiliadas a la FVB al órden jurídico vigente.....". De nuevo se lo traduzco al cristiano:

TODAS LAS ASOCIACIONES REGIONALES, tienen que hacer su proceso de renovación de autoridades y de adecuación de Estatutos, de acuerdo a lo ESTABLECIDO EN LA LEY ORGANICA DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA (LODAFYED), publicada en la Gaceta Oficial Nro 39.741 de fecha 23 de agosto del año 2011.

¿Que significa lo anterior?, seguimos "traduciendo al cristiano": TODAS LAS ASOCIACIONES, HAYAN O NO REALIZADO "PROCESOS ELECTORALES" EN EL AÑO 2013, TIENEN QUE HACERLO AHORA (1), ¿porque?, pues sencillamente porque de las que realizaron elecciones, NINGUNA LO HIZO APEGADO A LA LEY, y si no cumplieron con lo establecido en la Ley, SON ILEGALES. Las que no la hicieron, por supuesto que están mas que ilegales.

Lo tercero que debemos analizar Y COMPRENDER, es que en vista de lo antes expuesto, la Resolución establece "la transitoriedad" - por llamarla de alguna manera - de estas directivas regionales ilegales, ya que la actividad de la FVB y las Asociaciones afiliadas continúan, tal como lo establece el literal "B" de la Segunda Resolución, ¿que significa esto?, pues muy sencillo: quienes estaban al momento de emitirse la Resolución a cargo de una Asociación PERMANECERÁN EN ELLAS, hasta tanto se ejecute lo establecido en el literal "A", y se convoquen de nuevo a elecciones - en el caso de las que lo hicieron en el 2013 - o serán simplemente elecciones en el caso de las que no las hicieron..

Por último para finalizar esta primera "traducción al cristiano" de la Resolución Nro 083/13 de la que ahora no se quieren acordar los de la CA y el Ministro, les dejo esta ultima "traducción":ajustar al órden jurídico vigente a las Asociaciones, SIGNIFICA REVISAR LO QUE HAN HECHO ESTAS ORGANIZACIONES, PARA DETERMINAR QUE ESTÁ AJUSTADO A LA LEY Y QUE NO EN SUS RESPECTIVAS GESTIONES.


En la segunda parte sobre este tema, vamos a traducir lo que significa responden penal, civil y administrativamente por el ejercicio de las funciones encomendadas, y que es lo que puede ocurrir si no ejercen las funciones encomendadas

En estos tiempos de Revolución Bolivariana, me viene a la mente la trillada frase atribuida al Libertador Simón Bolívar:

"LLamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria"

(1) Cuando digo "ahora" me refiero al "ahora" que establezca la CA, después de establecer el cronograma de trabajo para establecer cual es la situación en cada uno de los Estados.

FV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario