Etiqueta Google analitica

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL FRACASO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS (II PARTE)

Los Venezolanos tenemos una muy bien ganada fama de no reconocer nuestros errores.  Nosotros somos un fiel ejemplo del dicho que dice "la victoria tienen mil responsables, mientras que las derrotas ninguno".

Otra "versión" de este dicho dice, que los Venezolanos siempre nos anotamos a ganador, expresión que no indica el deseo de ganar que aspira cualquier ser humano, sino la comodidad de pegarse al "buen árbol para que su sombra lo acobije". Pegarnos a la sombra de ese árbol sin HACER NINGÚN ESFUERZO, sólo a esperar que la sombra que PRODUCE OTRO NOS COBIJE.

En el deporte no escapamos a estos "criterios", y el mas claro ejemplo lo tenemos en las reacciones ante la derrota sufrida por Venezuela en los pasados Juegos Bolivarianos. Primero fué la Ministra que atribuyó la derrota a la participación de los países invitados no Bolivarianos, después aparecen algunos "dirigentes" del COV y de las Federaciones diciendo que "les hicieron trampas", y ahora es un "lector en la jugada" que escribe en la sección del mismo nombre, que publica el diario Ultimas Noticias, quien la bota de jonrón con esta tremenda excusa: "la causa de la derrota es la nueva LEY DEL DEPORTE".

Según el señor Alberto Viña autor de la nota "El Fracaso en los Juegos Bolivarianos" (Pagina 38 UN del 13/12/13), "....el estrés precompetitivo de funcionarios federativos y, por ende el de los entrenadores y atletas, ...." fué el causante de dicho fracaso. Según viña este "estrés precompetitivo" al que fueron expuesto los "pobres dirigentes" federativos es originado por "los múltiples y complejos trámites administrativos que dictamina la nueva Ley del Deporte...."

Es decir, que ahora resulta que la PREPARACIÓN PREVIA AL EVENTO, que se supone han debido realizar los atletas, bajo la dirección de sus respectivos técnicos y/o preparadores físicos, y la supervisión de la "dirigencia federada", no cuenta, y según este "lector en la jugada" un trámite burocratico impidió que el atleta entrenara, y que los técnicos y los "dirigentes" hicieran su trabajo técnico-deportivo. Ahora bien, si eso es así, ¿como se explica que Venezuela ocupe el segundo lugar con 166 medallas de oro?. ¿Como es eso que mientras un grupo de atletas no se "estresa" y gana medallas otros sí y no ganan medalla?.

A pesar de lo estruendoso de su fracaso, lo niegan.........
El hecho es, que después de 62 años de dominio en el ámbito Bolivariano Venezuela pierde la supremacía con Colombia, país que con una inversión económica menor a la nuestra obtiene mejores resultados, no solo en los Bolivarianos, sino también en los últimos Juegos Olímpicos y en el Fútbol profesional, y esto en vez de encender las alarmas, y generar un debate serio y responsable sobre lo que está ocurriendo en el deporte nacional, lo que produce entre quienes tienen la responsabilidad de detectar las fallas y hacer las correcciones, es MEJORAR LA CAPACIDAD DE INVENTAR VAINAS para tener NUEVAS EXCUSAS que les PERMITAN EVADIR SU RESPONSABILIDAD.  

Por el camino que van, ahora justificaran el descalabro de la "vino tinto", de la selección nacional de basket en el Premundial, del beisbol en los panamericanos de Mayaguez, Mundial IBAF en Panamá, Clásico Mundial de Beisbol y ahora en los Bolivarianos con este "novedoso" argumento.

LLama mucho la atención el "comentario" de este "lector en la jugada", porque parece mas preocupado por los controles que ahora establece la Ley sobre la gestión de los "estresados dirigentes deportivos", que por EL RENDIMIENTO DE ESTOS en el ejercicio de sus funciones. Este lector "está en la jugada", sí, pero en la "jugada" de la dirigencia incapaz y corrupta de las federaciones.

¿Porque en vez de estar inventando vainas, no asumen su responsabilidad y hacen como César Farías? (Renunció y se fue pal ca........)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario