Etiqueta Google analitica

viernes, 13 de diciembre de 2013

CUANDO EL BEISBOL MENOR NO PUEDE SER UNA GRAN NOTICIA..........

En días pasados leímos un análisis del denominado “Consejo de lectores” del diario Ultimas Noticias, el cual se refiere a la cobertura de medios de eventos del deporte no profesional, aficionado, amateur, o como usted prefiera llamarlo. Los “consejeros” analizaron el hecho que, en los grandes medios impresos de comunicación, hay mucha cobertura de eventos del Béisbol y el Fútbol profesional, tanto nacional, como extranjero, pero una escasa por no decir nula, información sobre eventos deportivos no profesionales, los cuales no dejen de ser importante por ello.

Esta apreciación de los “consejeros” del Ultimas Noticias es acertada, porque ¿como se pretende estimular a la gente a que practique una actividad deportiva, bien sea de carácter competitiva o bien recreativa, si los grandes medios de comunicación sólo tienen “ojos” para el deporte espectáculo?, porque vamos a estar claros, el deporte profesional es cada vez mas espectáculo que deporte, y un claro ejemplo de esto lo tenemos en la reciente norma que acaban de aprobar los de la Grandes Ligas de Béisbol, referente a la prohibición a los corredores que van hacia al plato de hacer deslizamientos, medida ésta que de seguro fué impulsada por el sindicato de peloteros y los dueños de equipos, para proteger su “inversión”, es decir el pelotero profesional.

Lo anterior es el más claro ejemplo como el interés económico del espectáculo, priva sobre una norma técnica de la disciplina. Prefieren desvirtuar el béisbol por mantener sus ganancias, así de sencillo es.

Algo parecido está ocurriendo con las ligas y asociaciones de béisbol del país, no se preocupan por la divulgación de las actividades que implica el desarrollo de un campeonato de béisbol. ¿Cuantos torneos de buena calidad, tanto locales, como regionales y nacionales han pasado debajo de la mesa porque ningún ente oficial divulga sus incidencias?.

Raspinflay, coordinador de estadísticas de muchas ligas y asociaciones........

Para nosotros es inimaginable un torneo deportivo que no cuente con un medio de difusión de sus incidencias, que sea accesible no sólo a los "interesados" - léase técnicos, directivos y delegados - ¿y los peloteros que?, ¿y los padres o representantes? (quienes por cierto son los que pagan campeonatos), ¿y los patrocinantes? (tienen derecho a saber como se gasta su donación o subvención), ¿y el público en general?. Están tan mal acostumbrados a actuar de forma tan poco transparente que ni eso informan. 

Cuando se trata de indagar la causa de este “desinterés”, se menciona casi siempre como primer argumento “el costo económico”. Es decir priva mas ese aspecto que el de cumplir los objetivos sociales de la liga o de la asociación.


Pero mientras los “dirigentes” siguen sin preocuparse por esto, afortunadamente ya hay personas pensando en la actividad, lo que nos hace recordar el dicho: “Al que no hace, le hacen…….”

PD: ahora tienen el Fondo nacional para el Desarrollo del Deporte, si no tienen recursos para pagar servicios de difusión de estadísticas, presenten un proyecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario