Etiqueta Google analitica

jueves, 5 de diciembre de 2013

05 DE DICIEMBRE DE 2013: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CORRUPCIÓN FEDERADA?

Nosotros, como ya lo habrán notado, no creemos que ocultando los problemas éstos se van a resolver, más si se trata de asuntos públicos, es decir, asuntos que atañen a una comunidad.

Cuando nos referimos a “asuntos públicos”, estamos hablando de problemas que aquejan a cualquier institución sea ésta de carácter público o privado, pero que su actividad está basada en el trato con el público que está relacionado directa e indirectamente con la misma. Una organización por más “privada” que sea, está obligada a rendir cuentas de su gestión de manera clara y transparente, en primer lugar a sus afiliados, y en segundo lugar a terceras personas que se relacionan con ella. Un claro ejemplo de esto que estamos planteando es lo que está ocurriendo con las organizaciones deportivas de carácter asociado: no le rinden cuenta a nadie, ni a sus afiliados, ni a la empresa privada que las patrocina, ni al Estado que las subvenciona, todo esto con “el cuento” (porque eso no es argumento razonable) que ellas son organizaciones de “carácter privado” y esa condición – según estos genios deportivos y administrativos – les da una especie de “inmunidad” para no ser investigados por quienes tienen derecho y potestad legal para hacerlo, y a su vez tener una patente de corso para hacer los que le da la gana.

Lo que acaba de ocurrir en la FVB es la verificación no sólo de lo antes expuesto, sino una clara señal al Gobierno Nacional que esto tiene que cambiar definitivamente. Lo que ocurre en la FVB está ocurriendo en muchas Federaciones, y de allí como un efecto “bola de nieve”,  continua con las Asociaciones de Estados, Ligas y Escuelas Deportivas “de carácter privado”.

Gran cantidad de hechos irregulares se cometieron en la “Cuarta República” y se continúan cometiendo en la “V” con el simple “argumento” que son organizaciones de carácter privado y que por lo tanto el Estado Venezolano está obligado a dejar hacer y dejar pasar todo lo que a una “dirigencia” corrupta e inepta se le ocurra hacer  con los dineros de sus afiliados, patrocinantes y del propio Estado, es decir con recursos que esa “dirigencia” no produjo por esfuerzo propio porque se convirtieron además en parásitos.

Desde hoy la FVB está acéfala, por culpa de una dirigencia corrupta, incapaz, parásita y cobarde (esto último con excepciones tanto en el ámbito nacional como regional), y de un Gobierno que hasta ahora ha demostrado no tener claridad en los objetivos propuestos, y guáramo para agarrar al toro por los cachos.


Esperamos que hoy sea el inicio de un verdadero ataque contra la corrupción, y que la Ministra demuestre que ES UNA ATLETA VENEZOLANA NO SOLO DE ALTO RENDIMIENTO, SINO DE UNA GRAN CONCIENCIA CIUDADANA, BOLIVARIANA Y VENEZOLANA…………. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario