Etiqueta Google analitica

viernes, 29 de noviembre de 2013

ELECCIONES EN LA FVB: LO QUE MAL COMIENZA, MAL TERMINA............


La Plancha Nro 2 que encabeza Alberto “Beto” Martínez se retiró del proceso electoral que está convocado para mañana sábado 30 de noviembre. En comunicaciones enviadas tanto por Larry Alvarez, representante de la plancha, como por el propio Martínez, se enumeran las causas que de acuerdo a su criterio hacen nulo el proceso electoral de mañana.

Entre éstas señalan que se estaría violando lo establecido en el Estatuto y el Reglamento de la FVB, en lo que se refiere a la participación de los representantes de las Asociaciones y el voto de Peloteros, técnicos y árbitros.

Los criterios expresados por los miembros de la Plancha Nro 2, coinciden con los expresados por Edwin Zerpa, ambos coinciden en algo que nosotros hemos venido planteando, que el proceso en nulo desde hace tiempo, pero no por las razones que ellos señalan, sino por lo siguiente:

1.- Al TSJ declarar sin lugar la solicitud de nulidad de la decisión del Consejo de Honor de fecha 15/08/12,  interpuesta por Edwin Zerpa y Argenis Mogollón, dejó firme la suspensión de éstos como Presidente y Tesorero de la FVB desde esa fecha, con lo cual todo acto presidido o realizado por Zerpa y Mogollón es nulo. Entre los actos realizados por Zerpa y Mogollón se encuentran:

a)La rendición de cuentas de los ejercicios 2011-2012 aprobados por una asamblea general presidida por Zerpa en la ciudad de San Felipe en abril de este año.

b)Las asambleas en las que “se discutió” y aprobó el Estatuto de la FVB

c)La Asamblea en las que “se discutió” y aprobó el Reglamento de la FVB.

En la elección del CE de Criollitos DC se demuestró que si se puede. ¡TODOS A VOTAR!
En consecuencia al haber sido convocadas y dirigidas dichas asambleas por quienes no tenían potestad para hacerlo, anula no sólo la convocatoria, sino todo lo que en ellas se “aprobó”. Por otra parte, asumiendo que dicho Estatuto y Reglamento fueron aprobados cumpliendo la normativa legal, su contenido en materia de participación de atletas, técnicos y árbitros, no se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica de Deporte, Educación Física y Actividad Física (artículo 50 elecciones de los organismos nacionales), la cual establece de forma muy clara, que tienen derecho a votar para elegir autoridades de los organismos nacionales y a conformar la Asamblea General los siguientes sujetos:

1.- Las asociaciones, es decir el representante que éstas designen.
2.- Los peloteros, técnicos, árbitros y otros sujetos que la FVB admita, y no como pretenden Zerpa y Martínez, unos "delegados" de estos sectores que nadie saben quien, como y cuando fueron electos.

Ni el Estatuto, ni el Reglamento pueden estar por encima de la Ley, que de paso es de carácter orgánica, por lo que no puede argumentarse que los procesos electorales de la FVB deben ajustarse a lo establecido e el artículo 100 del Estatuto porque su redacción tal y como quedó planteado por Zerpa y la mayoría circunstancial que conformó para aprobarlo ilegalmente (entre los que se encuentra Alberto Martínez), viola el principio de PARTICIPACIÓN PROTAGONICA de atletas, técnicos y árbitros, establecido en la Ley y en la Constitución.

El otro aspecto que no menciona ni Zerpa ni Martínez, es que la gran mayoría de las Asociaciones (por no decir ninguna), también violaron este principio, al limitar a un "grupo de delegados" la participación de atletas, técnicos y delegados en sus regiones, e impedir (o negarse a incorporar) que otros sectores se inscribieran en el registro electoral, como por ejemplo peloteros, técnicos y árbitros que participan en la LNBB o ligas independientes.


Estas y no otras son las causas por las que ese proceso es nulo, y quien diga lo contrario simplemente esta avalando otro intento de fraude, como el que ya cometió Edwin Zerpa y quienes asistieron a la reunión del 9 de junio del presente año.

SI SE PUEDE
En el proceso convocado por la Corporación Criollitos DC para elegir a sus autoridades el 06/04/13, se aplicó el criterio aquí expresado, con lo cual se logró la participación de 705 personas (ver foto), de los cuales 702 votos fueron válidos y solo 3 fueron nulos. Si en la elección de Criollitos DC participó este universo electoral, ¿como es que en la elección de la FVB sólo van a votar escasamente 110 personas?. Esto sólo es posible en la mente de una "dirigencia" desfasada de la realidad, que todavía vive en la época de las cavernas..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario