Etiqueta Google analitica

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL ATLETA CONTRALOR............

La Contraloría del Estado Guárico, está desarrollando un programa denominado Atleta Contralor, con el cual busca involucrar a los atletas en los procesos de fiscalización y Rendición de cuentas de la inversión del Estado en actividades que fomenten el deporte.

Mediante este programa se espera que mejore la ejecución presupuestaria destinada a la organización y ejecución de eventos deportivos y, reducir significativamente los índices de corrupción.

La Contraloría del Estado Guárico espera que esta iniciativa reduzca la brecha existente entre el binomio atleta – Instituto Regional de Deportes y el desconocimiento del uso correcto de los fondos públicos destinados al deporte.

Una vez que finalice la etapa de formación de los atletas, la Contraloría del Estado Guárico designara a tres atletas por cada disciplina deportiva, quienes trabajaran con los auditores del organismo Contralor, en los procedimientos de verificación de la ejecución presupuestaria de las instituciones y asociaciones deportivas del Estado Guárico, el uso adecuado de los ingresos, así como vigilar que los administradores rindan cuenta efectiva de los gastos realizados, exigiendo los comprobantes que demuestren el uso dado a los recursos.

El programa está fundamentado en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la gestión pública), principio que es considerado también en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Además de los instrumentos legales mencionados, el programa  Atleta Contralor está basado en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley de Contraloría Social, la Ley de Contraloría del Estado Guárico, entre otras.


FUENTE: Revista CGREVISTA Nro 190 de fecha Julio-Septiembre 2013. Órgano divulgativo de la Contraloría General de la República 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario