Etiqueta Google analitica

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿DONDE ESTÁ EL RNOD?

Si de verdad los incapaces del MPPD hubiese hecho el RNOD como manda la Ley, no estaríamos presenciando la tamaña chapucería con la que hoy se nos presenta la Comisión Electoral que supuestamente va a organizar el proceso de elección de nuevas autoridades nacionales. 

Una primera revisión del “Padrón Electoral pre-eliminar” con el que está trabajando la Comisión Electoral, arroja que ni siquiera son consecuentes con lo establecido en el Estatuto de la FVB aprobado por Zerpa y sus delfines, o con el “famoso” criterio del Ministerio, de igualar el número de votos de atletas, técnicos y árbitros al de las Asociaciones. Por supuesto ni que hablar con lo establecido en la LEY, la cual simplemente se la pasaron por donde no les da el sol.

Si aplicaron el “criterio” del Ministerio, ¿cómo explican que van a votar 51 peloteros (entre hombres y mujeres), 24 técnicos, 32 árbitros (umpires y “jueces”) y 5 anotadores, si son 23 votos de Asociaciones?.

Si aplicaron el “criterio” del Estatuto, este dice que en los casos de peloteros, árbitros y técnicos votaran entre 1 (mínimo ¿?) y 23 “delegados” como máximo. ¿Cómo determinaron que debían votar 22 peloteras y 29 peloteros?.

Por otra parte, que nosotros sepamos en el Beisbol no hay “jueces”, sólo hay árbitros o Umpires. ¿De dónde sacaron a esos 8 “jueces”?.

Pero donde si se pasaron de “vivos”, fue en eso de establecer doble voto, porque entre los “técnicos” aparecen Guillermo Quintero y Henry Campos y como “anotadores” Oscar Izaguirre y Marcos Benítez. Los tres primeros son Presidentes de Asociaciones y Benítez es miembro del CE de ABEDICA hasta donde tenemos entendido.

A lo anterior debemos agregar que en Anzoátegui no sólo se impugnó el proceso en el cual salió electo Henry Campos, sino que se realizó otro proceso que espera por el reconocimiento del Ministerio. ¿Quién es el que va a representar a la Asociación de ese Estado?, ¿Será que la CE no reconoce a Campos como Presidente sino a quien resultó electo en el segundo proceso?.

En Falcón, DC no se han realizado elecciones, ¿Quiénes van a votar en nombre de esas Asociaciones?, ¿Los mismos que tuvieron DOS AÑOS para hacer la elecciones en sus regiones y no lo hicieron?.

Finalmente la pregunta de las 64 mil lochas, ¿Por qué no publican cuantas organizaciones (Escuelas y Ligas discriminadas por Estado) y Asociaciones regionales, no sólo realizaron elecciones para renovar autoridades, sino que se inscribieron en el RNOD Y YA ESTAN PLENAMENTE RECONOCIDAS POR EL MINISTERIO?.

¿En estas condiciones piensan realizar las elecciones?.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario